Gestión de Servicios TI. 1.Si fuéramos responsables de TI hubiéramos hecho … Comunicado oficial de la empresa Informar a los pasajeros cuál es el problema.

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Transcripción de la presentación:

Gestión de Servicios TI

1.Si fuéramos responsables de TI hubiéramos hecho … Comunicado oficial de la empresa Informar a los pasajeros cuál es el problema y el tiempo que nos demoraremos en solucionar dicho problema. Tiempo de solución mayor a un día. Brindarles pasajes para que lleguen a su destino por medio de otra aerolínea. Estadía en hoteles con gastos de alimentación pagados. Tiempo de solución menor a un día. Brindarles a los pasajeros alimentos y bebidas para que la estadía en el aeropuerto sea llevadera. Se implementará un servicio gratuito para que los clientes puedas comunicarse con sus familiares y centros de trabajo. a. En el momento  Problema de Copa Airlines: Falla en la plataforma tecnológica, registró problemas con su sistema de reserva, provocando largas filas en la terminal aérea. Los pasajeros se quejaban de la poca información que le han dado los empleados de la compañía ya que desconocían en qué momento podrían abordar un avión.

b. Cómo diferenciar el problema técnico del servicio al cliente.

c. Medidas a corto y mediano plazo. Corto Plazo (2-3 meses) Buscar soluciones temporales para dar continuidad al servicio. Recolectar información detallada y real sobre el problema. Buscar alternativas de solución. Mediano plazo (3-6 meses) Crear un equipo de trabajo que este avocado a buscar una solución para que este problema no se repita. Un análisis, en sentido amplio, respecto a los datos recopilados del problema. Buscar soluciones tecnológicas en base a experiencias e incidencias recientes.

2. Comunicación y gestión del Problema Brindar información actualizada cada hora a los pasajeros. La información se hará llegar a los pasajeros por medio de las redes sociales y los empleados de Copa. Los empleados deberán estar instruidos con respecto a cuál es el problema, quiénes se están encargando de resolverlo y el tiempo que tardarán, así brindarán correcta información.

3. Mejoras para el negocio. TECNOLOGIA CLUSTER - Que las computadoras trabajen de forma independiente pero disponen de servidores auxiliares que entra en funcionamiento cuando se detecta la caida de los anteriores SOLUCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD -detectar y prevenir los ataques, rastrear e identificar la fuente del ataque y definir las actividades necesarias para responder y aprender de los incidentes que suceden Sistema de Alta Disponibilidad.