UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD ESCUELA PROFESIONAL : CONTABILIDAD CURSO : FINANZAS CORPORATIVAS I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Advertisements

CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
+ NIF SERIE A MARCO CONCEPTUAL “Soporte teórico para sustentar la práctica contable”
GRUPO N° 2 Participantes: Álvarez, Arcadio C.I.: V – Bernal, Wilman C.I.: V – Campo, Abraham C.I.: V – Gómez, Deyber.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE RIESGO. OBJETIVOS Resaltar la importancia del desarrollo de la cultura de riesgos. Revisar los aspectos conceptuales y metodológicos.
 Esta NIF se refiere a las necesidades de los usuarios y el objetivo de emitir estados financieros.  En consecuencia, el propósito de los estados financieros.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
Facultad de Administración de Empresas II
Análisis de Razones Financieras
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL EJÉRCITO
ADMINISTRACION Y FINANZAS
FUNCIONES ORGANIZACIONALES
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
RATIOS FINANCIEROS ESCUELA DE CONTABILIDAD - FINANZAS PRIVADAS
LAS MICROEMPRESAS Generalmente está comprendida de personas de escasos ingresos. Posee de 1 a 6 integrantes aproximadamente. Estas iniciativas han sido.
Orientaciones para entrega del proyecto final
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Formulación y evaluación de proyectos
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Contabilidad.
Análisis Financiero El análisis de los valores que muestran los estados financieros es de interés para: Administración: en qué medida se están cumpliendo.
TALLER DE ANALISIS FINANCIERO
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
AREA FINANZAS.
IN4301 Análisis y Matemáticas Financieras
NIA 310 NIA 315 NIA 320 NIA 400.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Operaciones en el extranjero
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
ANALISIS INTERNO AMOFHIT
Curso de Administración Financiera
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Factores a Tener en Consideración.
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Proceso de Gestión Estratégica
1 UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES CPC Evelin Zevallos Cabrera GERENCIA FINANCIERA Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
Profesor: Dr. MBA. CPC. Fausto Mercado FINANZAS.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PARA INGENIEROS UdelaR FIng marzo del 2006 versión 14 Carlos Petrella, Juan Trujillo y Rodrigo Díaz.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD CURSO : FINANZAS CORPORATIVAS I.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO Y SERVICIOS MULTIPLES DE LOS EMPLEADOS DE LORENA ASOLOREN INFORME FINAL DE AUDITORIA 01 DE ENERO AL 31 DICIEMBRE 2018.
ASIGNATURA: CONTABILIDAD BANCARIA Y MERCADOS FINANCIEROS DOCENTE: DR. DOMINGO HERNÁNDEZ CELIS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
Administración de Empresas
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINACIEROS Janddira Korina Sánchez Lumba.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD ESCUELA PROFESIONAL : CONTABILIDAD CURSO : FINANZAS CORPORATIVAS I DOCENTE : Dr. JUAN A. MURGA ORTIZ SEMESTRE : I FECHA : AGOSTO 01 DEL 2013

FINANZAS CORPORATIVAS 1.Es una disciplina que estudia el origen y la aplicación racional del dinero de una empresa con el propósito de maximizarlo a favor de sus propietarios. 2. Ciencia social que estudia las alternativas y condiciones en que se obtiene un financiamiento.  las condiciones y oportunidades en que se invierte el dinero. Nota.- En el mundo moderno, las empresas necesitan saber si financieramente, están en una posición que les permita desarrollarse sin demasiados riesgos, atractivo para nuevos y potenciales inversionistas. FINANZAS CORPORATIVAS = FINANZAS EMPRESARIALES

TEMAS RELEVANTES VINCULADOS. ABCD EMPRESA MODERNA / EMPRESARIO ACTIVO FINANCIEROBANCOSRENTABILIDAD SECTORES ECONOMIC0S PASIVO FINANCIEROMICRO FINANZASVAN DINEROCAPITAL DE TRABAJO SISTEMA FINANCIEROTIR ACTIVO = INVERSIONESANÁLISIS FINANCIEROSBS.IR= COSTO/ BENEFICIO PASIVO = CAPITALES AJENOS ( ENDEUDAMIENTO ) ACTIVO CORRIENTESUNATPRESUPUESTOS PATRIMONIO NETO (CAPITALES PROPIOS) PASIVO CORRIENTESUNADEE. FF. PROYECTADOS INGRESOSACTIVO FIJO CONASEV, BVL, CAVALI. RIESGO, RENTABILIDAD GASTOSPASIVO FIJORENTA FIJALIQUIDEZ UTILIDADES O BENEFICIOSTASAS DE INTERÉSRENTA VARIABLE APALANCAMIENTO

CARACTERISTICAS DEL DINERO  Es un bien escaso y valioso.  Es un medio de pago.  Su uso genera costos financieros.  El dinero se gana de dos maneras: a) Mediante inversiones en negocios. b) Mediante un esfuerzo personal ( trabajo )

PROBLEMAS FINANCIEROS EN LAS EMPRESAS 22/07/ Recursos financieros limitados. 2.Alto nivel de endeudamiento. 3. Producción y ventas insuficientes. 4. Cartera vencida. 5. Cambios en los costos de insumos de producción. 6. Cambios en los costos de mercancías. 7. Falta de capital para invertir. 8. Dificultad para adquirir préstamos bancarios. 9. Falta de capital de trabajo. 10.Inadecuado control financiero. 11. Pérdida de información contable y financiera. 12. Activos excesivos. 13. Activos obsoletos (añejos) 14. Restricción de mercados, tecnología y personal especializado. 15. Otros afines.

LA EMPRESA MODERNA 1. Características 2. Filosofía :Visión, Misión, objetivos estratégicos, valores institucionales 3. Entorno externo 1. CARACTERISTICAS  Sintoniza con los avances de la ciencia y la tecnología.  Promueve los valores.  Cuida el medio ambiente.  Invierte sumas relevantes en tecnología.  Previene el error y la calidad  Aplica las leyes de la dialéctica.  El jefe es parte del equipo.

CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA MODERNA  Alto grado de comunicación.  Alto grado de empatía.  Alta capacidad tecnológica  Trabajan en función de la satisfacción de la necesidad de sus clientes.  Posee una clara identificación de la misión y de los objetivos.  Tienen muy en claro sus fines y como llegar a ellos.  Personal que se sienten involucrado con los objetivos de la compañía.

EMPRESA TRADICIONAL  Es renuente al cambio.  No promueve la práctica total de valores.  No cuida el medio ambiente.  Corrige el error, después que sucede el hecho.  Invierte muy poco en tecnología.  La organización es vertical y el jefe se limita a dar órdenes. BUROCRACIA (PAPELEO) EMPLEADO MARIONETA

FILOSOFIA EMPRESARIAL 1. VISION EMPRESARIAL. 2. MISION EMPRESARIAL. 3. OBJETIVOS EMPRESARIALES. 3.1 OBJETIVOS ECONOMICOS. 3.2 OBJETIVOS INSTITUCIONALES. 3.3 OBJETIVOS SOCIALES 4. VALORES INSTITUCIONALES

ENTORNO DE LA EMPRESA 1. Variables. 1.1 Variables económicas : Producto bruto interno, inflación,tipo de cambio, tasas de interés y balanza de pagos. 1.2 Variables Sociales : Factores demográficos, estilos de vida, valores sociales. 1.3 Variables Políticas : Normas y regulaciones Gubernamentales Variables tecnológicas : Tecnología e innovación Análisis del Entorno especifico. 2.1 Análisis del sector económico : Competidores, proveedores, clientes y amenazas. 2.2 Análisis del mercado : Segmentación del mercado Análisis de la competencia: Productos, servicios, otros, afines

ENTORNO DE LA EMPRESA 3.análisis de las capacidades internas de la organización. 3.1 Capacidad gerencial: Organización, planificación, control y dirección. 3.2 Áreas funcionales Producción, personal, marketing, investigación y desarrollo, finanzas,otras. 4.- Análisis de la cadena de valor. 4.1 Actividades de apoyo: Infraestructura de la empresa, administración de recursos humanos, desarrollo tecnológico y abastecimientos. 4.2 Actividades primarias: Logística interna, operaciones externas, logística, mercadotecnia y ventas, servicios.

LA INFORMACION CONTABLE BASE DE LAS DECISIONES GERENCIALES 1. LOS ESTADOS FINANCIEROS. 1.1 El Estado de situación financiera. 1.2 El Estado de resultados. 2. EL ANALISIS FINANCIERO. 2.1 Indicadores de liquidez. 2.2 Indicadores de solvencia. 2.3 Indicadores de gestión. 2.4 Indicadores de rentabilidad. 2.5 Otros indicadores.