Concientizació n Gerencia de la Calidad. Objetivos del Taller Formar al usuario a nivel nacional sobre conceptos relacionados con el sistema de gestión.

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Transcripción de la presentación:

Concientizació n Gerencia de la Calidad

Objetivos del Taller Formar al usuario a nivel nacional sobre conceptos relacionados con el sistema de gestión de la Calidad y la norma ISO Conocer las normas y políticas nuevas aplicadas en la empresa. Alcance Aplica a todas las áreas de Negocio de Clover Internacional C.A. declarados en el Manual de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008.

Generalidades del SGC y FAIM FAIM PLUS: Es para aquellas organizaciones que superan los estándares básicos de calidad establecidos por FIDI y tienen la certificación ISO 9001:2008 (vigente) (caso Clover Int.). CERTIFICACIÓN: CERTIFICACIÓN: Es el procedimiento mediante el cual un tercero diferente e independiente de la empresa y del comprador, asegura por escrito que un producto, proceso o servicio, cumple los requisitos especificados, convirtiéndose en la actividad más valiosa en las transacciones comerciales nacionales e internacionales. Es un elemento insustituible para generar confianza en las relaciones cliente-proveedor.

Generalidades del SGC y FAIM SGC: (Sistema de Gestión de Calidad) es un Conjunto de estructuras, procedimientos, procesos y recursos que se establecen para llevar a cabo las actividades de calidad. FONDONORMA: Es una certificación de la calidad que permite a una empresa fabricante demostrar que sus productos son conformes de manera continua, con una norma técnica específica, pudiendo ser ésta extranjera, regional o internacional, lo cual genera en los clientes confianza sobre la calidad de los productos que está comprando.

Documentación del SGC Registros del SGC Nivel IV Instrucciones de Trabajo Criterios Operativos Nivel III Procedimientos Nivel II Política Nivel I Objetivos Y Manual

Nivel I Carta de Presentación de la Empresa ¿Qué quiero lograr? ¿A que me dedicó? ¿Bajo que método de trabajo? ¿Cómo lo quiero lograr?

Nivel I

Procedimientos Nivel II Procesos, prácticas y responsabilidades asignadas (quién, qué, cuando, cómo).

Nivel III Criterios Operativos Detalles paso a paso para realizar las actividades del sistema Instrucciones de Trabajo Instrucciones de Trabajo

Nivel IV Registros del SGC Evidencia de continuidad y funcionamiento del sistema

Que es Daruma® 4 Daruma® 4 es una solución tecnológica que apoya de manera integral la administración, control y mejoramiento de los Sistemas de Gestión de las organizaciones, permitiendo cumplir con los más altos estándares nacionales e internacionales ISO Daruma 4 nos permite un seguimiento y control de la estrategia corporativa, aumentando la productividad y permitiendo administrar las actividades para los sistemas de gestión, centralizando la información e identificando las oportunidades de mejora. Características de Daruma® 4 Involucra a los colaboradores de la organización en el mantenimiento del Sistema de Gestión a través de los flujos de trabajo, apoyándose en el envío de notificaciones y alertas. Permite interactuar con la aplicación desde cualquier lugar del mundo, al ser una aplicación 100% web. Permite garantizar la seguridad y protección de la información, a través de una adecuada definición de perfiles. Facilita el aprendizaje y uso de la aplicación, al ser de navegación intuitiva y amigable.

Cómo impacta Daruma® 4 en la organización? Genera conocimiento cuantitativo y cualitativo del uso y desempeño del Sistemas de Gestión. Propicia mayor dedicación a actividades de mejoramiento que agregan valor. Facilita la toma de decisiones al proporcionar información centralizada, segura y en línea para el análisis. Permite fácil visualización del cumplimiento de la estrategia corporativa brindando efectivas herramientas de medición y análisis. Facilita la Gestión de Conocimiento, logrando participación e involucramiento de todos los colaboradores en el mejoramiento continuo de la organización.

¿Por que tener Daruma® 4 En Clover Internacional C.A.? ntegre fácilmente sus Sistemas de Gestión, obteniendo Resultados Medibles y Alcanzables en:

Valores y Código de Ética

1- Recibe Solicitud Mud – Export.. 2- Contacta al Cliente 3- Suministrar Cotización Envía Formulario FPMU (fecha de visita) Cliente 4 días Agente 3 días posterior a la Visita del Estimado 4- Recibir Aceptación Cotización Enviar formulario FPMU Plan de Mudanzas 5- Respuesta Efectiva Responder en -5 Repiques Respuesta efectiva de los mensajes 6- Solicitud Tarifas Imp./ Facturación Proceso de Ventas Requisitos Claves Cotización de Imp. dentro de 2 días Facturación Agentes en los próximos 30 días Si es un agente envía tarifas antes de las 48 horas de la solicitud. Cliente Particular dentro de la 24 horas después de recibir la solicitud, coordina visita En caso de Visitas Corporativas deja evidencia en FPMU-01-09

1- Envió Documentos Pre- Alertas -24 previo embarque (Shipping Advice) Correo Evidencia de Envío 2- Confirmación de entrega Destino 3- Seguro Dentro de 2 días hábiles después de la entrega en destino Seguro de transito o Responsabilidad civil extendida 4- Reclamos Proveer al cliente Formulario y procedimiento de reclamos si lo hay en 2 días hábiles. Confirmación de recepción documentación 2 días hábiles Siguientes 5- Facturación 1- Envío del Prealerta Proceso de Operaciones Requisitos Claves Correo de Evidencia de Envió de Documentos 24 horas antes de la salida del vuelo aereos,3 días antes para el marítimo Consistencia entre el volumen estimado y en indicado a los proveedores y cliente de no ser consistente comunicación que evidencia la fluctuación Consistenci a entre lo facturado y lo cotizado Doc. Ope: Orden de Trabajo, Listas de Empaque Firmadas en Origen y Destino

Herramienta de Mejora Continua Las 5 S

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a l i d a d Enfoquealcliente Participación del delPersonal Liderazgo Enfoque de Proceso de Proceso Enfoque de Sistema de Sistema Para La gestión MejoraContinua Enfoque basado en Hechos para La toma de Decisiones RelacionesMutuamenteBeneficiosas con el con elProveedor Principios de la Calidad