MAPA DE PROCESOS REALIZADO POR: LILIAN ALMEIDA XIMENA FIALLOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO CONJUNTO ACTIVIDADES MUTUAMENTE RELACIONADAS O QUE INTERACTUAN PARA TRANSFORMAR ENTRADAS EN SALIDAS PROCESO SALIDA ENTRADA.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Administración de Operaciones: Introducción
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
COMERCIO EXTERIOR GRUPO No. 2
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Security Business Continuity Somos la solución de negocio en Seguridad Integral.
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
Aeropuertos : La puerta de entrada. 3 … parece una pregunta obvia, cuya respuesta varia de acuerdo a la posición en la que se encuentra y quienes sean.
¿Qué es Bueno?.
Empresa - Etapas de evolución
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
SISTEMA DE GESTION.
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Proceso de Dirección Estratégica
Estructura de Costos Logísticos Trabajo final
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
¿Por qué Gestión de Procesos en Mutual de Seguridad?
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Uso exclusivo de Plátika Ltda. Sómos:. Uso exclusivo de Plátika Ltda. Plátika Ltda. es un Contact Center con amplia experiencia, que integra su talento.
Servicio Outsourcing en Salud & Seguridad Ocupacional. Por. Lic. Rodolfo Rhoden Permítanos hacerle una oferta conforme a sus necesidades: Tel: (506)
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
1 Introducción a ISO Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Aprendizaje y Crecimiento
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
AREA OPERATIVA.
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Diseño de Procesos Lima, Perú.
LINEAS AÉREAS NACIONALES LAN CHILE. Visión "Ser una de las 10 mejores líneas aéreas del mundo"
Grupo Transoceánica MISION
Fundamentos de Auditoria
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Plaza Villavicencio Consultores Calidad de la Empresa Ma Belen Delá Ponce David Alvarez Douglas Peralta Ma Gabriela Sanchez.
Administración de Operaciones (ADO)
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
CIRCULAR 038/09: HACIA LA INTEGRACION DE LOS SISTEMAS DE GESTION
LOS SERVICIOS AEROPORTUARIOS DE CARGA AÉREA INTERNACIONAL
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
ANDINO INVESTMENT HOLDING
2. Evolución de la Calidad
HIANNY LESLE SANTIAGO CASTILLO WILSON SANTAMARIA MEDINA
MAPA DE PROCESO CONSOLIDADO ER_32
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
WILLIAM CASTAÑEDA CETINA, HOSPITAL ENGATIVA ESE SEGUNDO NIVEL Tarea No 2 El Hospital de Engativa Ese de segundo nivel en su mapa de procesos operativos.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Sesión 4 3. ¿Cuál es la estructura básica de cadena de valor cadena La cadena de valor nos ofrece una visión gráfica de la empresa alrededor de los procesos,
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Gestión del conocimiento en O+Iker Formas de identificarlo, fomentarlo, almacenarlo, distribuirlo y aplicarlo Sesión de los lunes de O+Iker, 26 – I
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Norma Técnica ISO/TS 29001:2010 (API Q1) Industrias del Petróleo, Petroquímicas y de Gas Natural Jimmy A. Parra Mauricio Medina Mauricio Laverde.
Transcripción de la presentación:

MAPA DE PROCESOS REALIZADO POR: LILIAN ALMEIDA XIMENA FIALLOS LADY PAZMIÑO FRANCISCO CASTRO OLGER CENTENO CÉSAR CHÁVEZ

ADC & HAS MANAGEMENT

ADC& HAS MANAGEMENT ECUADOR ADC & HAS Management  Ecuador S.A. como empresa proveedora de servicios para el concesionario Corporación Quiport S.A., es responsable por la operación y mantenimiento tanto del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito ubicado en Tababela. ADC & HAS Management  Ecuador S.A. ofrece servicios aeroportuarios de alta calidad y cuentan con la experiencia adquirida con la administración del sistema de aeropuertos de Houston, a través de HAS Development Corporation.

MISIÓN ORGANIZACIONAL: “SOMOS UNA OPERADORA AEROPORTUARIA DEDICADA A BRINDAR UNA EXPERIENCIA ÁGIL, SEGURA Y EFICIENTE A NUESTROS CLIENTES DURANTE SU PERMANENCIA EN EL AEROPUERTO DE QUITO”

CLIENTES NECESIDADES ENFOQUE ESPACIOS DE PAQUEOS FACILIDADES DE VIAJE SERVICIO (24 HRS. 365 DÍAS/AÑO AEROLINEAS DIFERENCIACIÓN INFORMACIÓN INFRAESTRUCTURA SEGURIDAD SERVICIOS DE APOYO PASAJEROS

ENFOQUE EN PROCESOS ENTRADAS PROCESOS SALIDAS Plan Estratégico Manual procedimientos operativos Manual procedimiento administrativos Normas, leyes y reglamentos NECESIDADES: AEROLINEAS VIAJEROS USUARIOS Gestión de Seguridad Integral Gestión Operacional del Espacio aéreo Gestión Operacional de Vuelos Gestión de recurso básicos de apoyo Gestión de relación con aerolíneas y viajeros Gestión de contingencias Gestión de protección ambiental CLINTES: AEROLINEAS VIAJEROS USUARIOS SATISFECHOS Recursos Humanos Departamentos Gubernamentales Sistema Informático Infraestructura Recursos económicos

CADENA DE VALOR SALIDAS ENTRADAS PROCESOS CLIENTES: CLIENTES: AEROLINEAS VIAJEROS USUARIOS SATISFECHOS Plan Estratégico Manual procedimientos operativos Manual procedimiento administrativos Normas, leyes y reglamentos CLIENTES: AEROLINEAS VIAJEROS USUARIOS SERVICIO AL CLIENTE OPERACIÓN Y MNTO. SEGURIDAD OPERACIONAL GESTIÓN AMBIENTAL Departamentos Gubernamentales Sistema Informático Compras Recursos Humanos Recursos económicos Infraestructura Mantenimiento

ACTIVIDADES PRINCIPALES GESTIÓN RECURSOS HUMANOS, AMBIENTE DE TRABAJO COMPRAS GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS GESTIÓN DE COMPRAS SISTEMAS INFORMÁTICOS MANTENIMIENTO INTERNO ACTIVIDADES DE APOYO INFRAESTRUCTURA SISTEMAS DE CONTROL DEPARTAMENTOS GUBERNAMENTALES MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROCESOS RELACIÓN CON EL CLIENTE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO SEGURIDAD OPERACIONAL GESTIÓN AMBIENTAL SERVICIO AL CLIENTE ACTIVIDADES PRINCIPALES

PROCESOS AEROPUERTO Gestión de Seguridad Integral: implica seguridad crítica, seguridad interna y externa Gestión Operacional del Espacio aéreo: torre de control y radares Gestión Operacional de Vuelos: manejos de pista de aterrizaje, y posiciones de parqueo, autorizaciones de vuelo en cuanto a aterrizaje y despegue Gestión de recurso básicos de apoyo: salas de embarque, almacenes, faja transportadora de equipajes Gestión de relación con aerolíneas y viajeros: súper importante para administrar los recursos u servir de nexo para poder facilitar la fluidez de los procesos del cliente principal para el aeropuerto (aerolíneas) Gestión de servicios de infraestructura, soporte y proveedores, contratación y administración de terceros, mantenimiento y limpieza, y administración de espacios. Gestión Administrativa: RRHH, facturación y contabilidad y todo el back office del aeropuerto. Gestión de contingencias, bomberos, brigadas de emergencia, etc. Gestión de protección ambiental: compromiso con el medio ambiente, del lugar donde funciona el aeropuerto.