MAPA DE PROCESOS REALIZADO POR: LILIAN ALMEIDA XIMENA FIALLOS LADY PAZMIÑO FRANCISCO CASTRO OLGER CENTENO CÉSAR CHÁVEZ
ADC & HAS MANAGEMENT
ADC& HAS MANAGEMENT ECUADOR ADC & HAS Management Ecuador S.A. como empresa proveedora de servicios para el concesionario Corporación Quiport S.A., es responsable por la operación y mantenimiento tanto del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito ubicado en Tababela. ADC & HAS Management Ecuador S.A. ofrece servicios aeroportuarios de alta calidad y cuentan con la experiencia adquirida con la administración del sistema de aeropuertos de Houston, a través de HAS Development Corporation.
MISIÓN ORGANIZACIONAL: “SOMOS UNA OPERADORA AEROPORTUARIA DEDICADA A BRINDAR UNA EXPERIENCIA ÁGIL, SEGURA Y EFICIENTE A NUESTROS CLIENTES DURANTE SU PERMANENCIA EN EL AEROPUERTO DE QUITO”
CLIENTES NECESIDADES ENFOQUE ESPACIOS DE PAQUEOS FACILIDADES DE VIAJE SERVICIO (24 HRS. 365 DÍAS/AÑO AEROLINEAS DIFERENCIACIÓN INFORMACIÓN INFRAESTRUCTURA SEGURIDAD SERVICIOS DE APOYO PASAJEROS
ENFOQUE EN PROCESOS ENTRADAS PROCESOS SALIDAS Plan Estratégico Manual procedimientos operativos Manual procedimiento administrativos Normas, leyes y reglamentos NECESIDADES: AEROLINEAS VIAJEROS USUARIOS Gestión de Seguridad Integral Gestión Operacional del Espacio aéreo Gestión Operacional de Vuelos Gestión de recurso básicos de apoyo Gestión de relación con aerolíneas y viajeros Gestión de contingencias Gestión de protección ambiental CLINTES: AEROLINEAS VIAJEROS USUARIOS SATISFECHOS Recursos Humanos Departamentos Gubernamentales Sistema Informático Infraestructura Recursos económicos
CADENA DE VALOR SALIDAS ENTRADAS PROCESOS CLIENTES: CLIENTES: AEROLINEAS VIAJEROS USUARIOS SATISFECHOS Plan Estratégico Manual procedimientos operativos Manual procedimiento administrativos Normas, leyes y reglamentos CLIENTES: AEROLINEAS VIAJEROS USUARIOS SERVICIO AL CLIENTE OPERACIÓN Y MNTO. SEGURIDAD OPERACIONAL GESTIÓN AMBIENTAL Departamentos Gubernamentales Sistema Informático Compras Recursos Humanos Recursos económicos Infraestructura Mantenimiento
ACTIVIDADES PRINCIPALES GESTIÓN RECURSOS HUMANOS, AMBIENTE DE TRABAJO COMPRAS GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS GESTIÓN DE COMPRAS SISTEMAS INFORMÁTICOS MANTENIMIENTO INTERNO ACTIVIDADES DE APOYO INFRAESTRUCTURA SISTEMAS DE CONTROL DEPARTAMENTOS GUBERNAMENTALES MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROCESOS RELACIÓN CON EL CLIENTE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO SEGURIDAD OPERACIONAL GESTIÓN AMBIENTAL SERVICIO AL CLIENTE ACTIVIDADES PRINCIPALES
PROCESOS AEROPUERTO Gestión de Seguridad Integral: implica seguridad crítica, seguridad interna y externa Gestión Operacional del Espacio aéreo: torre de control y radares Gestión Operacional de Vuelos: manejos de pista de aterrizaje, y posiciones de parqueo, autorizaciones de vuelo en cuanto a aterrizaje y despegue Gestión de recurso básicos de apoyo: salas de embarque, almacenes, faja transportadora de equipajes Gestión de relación con aerolíneas y viajeros: súper importante para administrar los recursos u servir de nexo para poder facilitar la fluidez de los procesos del cliente principal para el aeropuerto (aerolíneas) Gestión de servicios de infraestructura, soporte y proveedores, contratación y administración de terceros, mantenimiento y limpieza, y administración de espacios. Gestión Administrativa: RRHH, facturación y contabilidad y todo el back office del aeropuerto. Gestión de contingencias, bomberos, brigadas de emergencia, etc. Gestión de protección ambiental: compromiso con el medio ambiente, del lugar donde funciona el aeropuerto.