La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS SERVICIOS AEROPORTUARIOS DE CARGA AÉREA INTERNACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS SERVICIOS AEROPORTUARIOS DE CARGA AÉREA INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 LOS SERVICIOS AEROPORTUARIOS DE CARGA AÉREA INTERNACIONAL
Arturo Cassinelli Gerente General Talma Servicios Aeroportuarios S.A. Lima, 2015

2 ÍNDICE Alcance Evolución El entorno Desafíos
Nuestra propuesta de valor

3 1. ALCANCE

4 ALCANCE: Servicios aeroportuarios de la carga aérea internacional
INICIO: Terminal de Exportación de la Línea Aérea Aeropuerto ORIGEN FIN: Terminal de Importación de Línea Aérea Aeropuerto DESTINO Transporte Terrestre Fabricante / exportador Agente Acreditado Agente de Aduana

5 2. EVOLUCIÓN

6 Del monopolio estatal a la libre competencia
1. Monopolio estatal: La exportación era una labor propia de las líneas aéreas. Manejo deficiente de la carga: Falta de profesionalización del personal. Daños a la mercadería (siniestralidad superior al 20%, elevadas multas a los transportistas). Falta de seguridad: Alto índice de robos. Corpac no asumía la responsabilidad por los daños. Elevado índice de sobre estadía en el almacén y retrasos en la entrega de la carga (llegando a ser superior a los 22 días). Altas primas de seguro. 2. Liberalización de la industria: 3. Profesionalización del sector:

7 Del monopolio estatal a la libre competencia
Hitos en la Industria de la Carga Aérea en Perú 1991 1992 1994 1995 ….. 2001 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2015 Inicio de operaciones de Lima Cargo City Se concesiona el AIJCH Monopolio Estatal Centro Aéreo Comercial Inicio de apertura TLCs Liberalización de la industria Atentado del 11 Setiembre cambio el enfoque de seguridad en la industria Procesos de consolidación en la industria aeronáutica Sucesivos cambios regulatorios en pro de la eficiencia de la industria

8 3. EL ENTORNO

9 EL ENTORNO Fuente: Sunat
Elaboración propia Nota: no considera tránsitos internacionales ni carga doméstica

10 EL ENTORNO ACTIVIDAD BAJO REGULACIONES PÚBLICAS: EXTERNAS E INTERNAS
Autoridades aeronáuticas. Locales (directamente). Extranjeras (a través de sus aerolíneas). Autoridades aeroportuarias. Autoridades aduaneras locales y del exterior. Entidades de seguridad del Estado

11 EL ENTORNO LA AUTO REGULACIÓN
Business Alliance for Secure Commerce – BASC. Sistema Integrado de Gestión. ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 Gestión de la Seguridad. ISO 28000 Otras certificaciones. ISAGO – IATA Certificaciones: BUSINESS ALLIANCE FOR SECURE COMMERCE - BASC Terminal de Almacenamiento Aéreo ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 14001: 2004 Sistemas de Gestión Ambiental OHSAS 18001:2007 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional ISO 28000: 2007 Sistemas de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministros IATA SAFETY AUDIT FOR GROUND OPERATIONS - ISAGO International Air Transport Association - IATA

12 EL ENTORNO INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS SIN BARRERAS DE ENTRADA
A diferencia de otras actividades, la infraestructura de servicios a la carga aérea no es deficitaria. Existen más de 10 operadores en servicios aeroportuarios a la carga, con más de 40,000 M2. de almacenes. La oferta de capacidad de procesamiento de la carga excede a la demanda. Próximamente se incorporará más infraestructura no sólo en Lima, también en provincia. Pisco con 3,000 M2. de almacenes.

13 4. DESAFÍOS

14 DESAFÍOS QUE ENFRENTA EL SECTOR AÉREO DE CARGA
Limitaciones operacionales en la zona de plataforma del aeropuerto Jorge Chávez debido a falta de espacio. LAP continúa proceso de ampliación. Procesos de facilitación pendientes: E-AWB, E-FREIGHT, sanciones aduaneras. Descentralización de infraestructura aeroportuaria para carga (Pisco, Chiclayo) requiere adecuada legislación aduanera. Nuevos retos en seguridad Actualmente la ley general de aduanas prevé que si sale una carga sin levante, se suspende el terminal, con esto se perjudica al terminal, exportadores, importadores, agentes de aduanas y operadores de comercio exterior. Debería sancionarse solamente a la empresa con una multa.

15 5. LA PROPUESTA DE VALOR DE TALMA

16 La propuesta de valor de TALMA
Brindar servicios aeroportuarios seguros, rápidos y eficientes. SERVICIOS DE CARGA Procesos logísticos confiables, innovadores y seguros. ASISTENCIA EN TIERRA Servicio integral durante la permanencia de la aeronave en tierra. AVIACIÓN EJECUTIVA Fixed Base Operator. MANTENIMIENTO EN LÍNEA Mantenimiento de aeronaves. TALMA TRAINING SCHOOL Centro de entrenamiento acreditado por IATA.

17 La propuesta de valor de Talma
Seguridad 27,500 M2. de almacenes ubicados estratégicamente y 15,000 M3 de cámaras de frío. Bóvedas de seguridad para carga valorada. Áreas segregadas para DG. CCTV: 380 cámaras digitales. Equipos de rayos X de última generación. Equipos detectores de trazas: IONSCAN. ’Hermes - Sistema de clase mundial para la gestión de la carga aérea en tiempo real. SIATA - Sistema Integral de Atención a Aeronaves. ’PCO - Sistema de Programación y Control de la Operación de carga de exportación e importación. ’MATEO - Módulo de Atención Electrónica de Operaciones. TalmaNet - Sistema de información que permite el tracking de la carga y envío de documentos en línea. BITAL: Business Intelligence Talma. Sistema de información gerencial. ’Sistema de Gestión de Transmisiones a la Aduana. ’SAP - Sistema, Aplicaciones y Productos.

18 La propuesta de valor de Talma
ÉNFASIS EN LA SEGURIDAD 8 Máquinas de Rayos X

19 La propuesta de valor de Talma
Rapidez La legislación aduanera exige la puesta a disposición para el retiro de la carga cómo máximo en 8 horas. Eficiencia Sistemas informáticos: HERMES, SIATA, PCO, MATEO, TALMANET. Sistema de gestión operativa de Carga. Modelo One stop shop

20 Gracias Av. Elmer Faucett 2879, Callao, Perú | T: +51 (1) |


Descargar ppt "LOS SERVICIOS AEROPORTUARIOS DE CARGA AÉREA INTERNACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google