COMUNICACIÓN CREATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La tecnología en el aula Experiencias y propuestas innovadoras
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS MEDIOS. CLASIFICACIONES DE MEDIOS.
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Educar en el Jardín Maternal
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
Lógico-matemático en el niño menor de tres años
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
PEQUEÑOS EXPLORADORES DE I.B.M.
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Animales Reales Opciones Virtuales
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Catálogo de Recursos Pedagógicos
NIVEL INICIAL – 2° SECCIÓN – SALAS: AZUL, ROJA Y AMARILLA – AÑO
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Jardín de Infantes 298 Nuevo París Montevideo
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Rehabilitación Integral
Universidad Florencio del Castillo
UNIVERSIDAD DEL ISTMO SEDE DE DAVID POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Programación es la acción y efecto de programar  Elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadorasprogramasproblemas computadoras.
¿Qué es una secuencia didáctica?
La planificación didáctica
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Las variables de la planificación de la enseñanza
Proceso de adquisición de hábitos
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE
Departamento de Calidad y Control Normativo
El planeamiento didáctico con el nuevo programa de estudios en Matemática La clase de Matemática.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
TIC´S CUALES SON Y PORQUE SONAPLICACIÓN EN LA ESCUELA Tecnologías que transmiten, procesan y difunden información instantáneamente. Son la base de una.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
La inclusión de las TIC en Educación
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Webquest: Figuras geométricas.
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos educativos de aprendizaje
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Técnicas grafo plásticas.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN CREATIVA Jardín de Infantes N° 222 "Alfredo Mercadal" Pando

INFORMÁTICA EN EL JARDÍN “ El aprendizaje es un proceso hacia nuevas conquistas y siempre hay un proceso” (Ives Danna). INFORMÁTICA EN EL JARDÍN Desde el punto de vista programático la tecnología tiene un apartado en el Área 3, Comunicación. Y dentro del proyecto Curricular de Centro “COMUNICACIÓN CREATIVA” se considera imprescindible la informática como medio de recibir e interactuar en comunicación.

OBJETIVOS Incentivar al colectivo docente, a involucrarse responsablemente, con el proyecto , “comunicación creativa e informática” como extensión del Proyecto de Centro. Integrar en forma específica y sistemática, al nivel de 3 años, dada la continuidad de este grupo en la Institución. Realizar actividades de extensión “familia – escuela”, a partir de las distintas propuestas trabajadas por el niño con el programa pequeño explorador” Crear un espacio específico para este recurso tecnológico Para que resulta más accesible a todos los docentes, y un mejor aprovechamiento de los tiempos pedagógicos. Trabajo en red con la comunidad educativa.

Áreas Integradas desde Informática PSICOMOTRICIDAD MATEMÁTICA TECNOLOGÍA LENGUAJE EXP. ARTÍSTICA

TRABAJANDO EN REDES GRACIAS AL APOYO DE LA COMUNIDAD, Y DE LOS PADRES LOGRAMOS INSTRUMENTAR UN ESPACIO ESPECÍFICO PARA INFORMÁTICA. CON LA ADQUISICIÓN DE UN PC.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES NIVEL 3 años

SECUENCIA DE CONTEO EVALUACIÓN DEL NIVEL CONCEPTUAL DE LOS NIÑOS A TRAVÉS DE CONTEO DE OBJETOS, EN ESTE CASO OSITOS Y OTROS JUGUETES. CONTEO DE DIFERENTES OBJETOS EN EL ÁMBITO COTIDIANO, GALLETITAS, COLORES, AROS, SILLAS. INTRODUCCIÓN DEL JUEGO “FÁBRICA DE GALLETAS” DEL PROGRAMA MILLIE. JUEGO CON APOYO DOCENTE JUEGO CON APOYO DE NIÑOS MÁS ADELANTADOS .

TAREA DOMICILIARIA 23 DE MAYO DE 2008 PINTA TRES CARACOLES

SECUENCIA CON FIGURAS GEOMÉTRICAS “El reconocimiento de los cuatro componentes – ENTORNO-NÚMERO-ESPACIO-HIPÓTESIS- nos permite identificar relaciones que se dan entre ellos y constituyen la base de los problemas propuestos para el trabajo en el aula.” (Patio, parque y pizarrón.- J.Villella y J.Steiman) SECUENCIA CON FIGURAS GEOMÉTRICAS -JUEGO CON FIGURAS GEOMÉTRICAS IMANTADAS PRESENTACIÓN DE JUEGO “LA CASA DE LOS RATONES” 1-INSTANCIA PARA LOS NIÑOS CON MAYOR LOGRO CONCEPTUAL. 2-INSTANCIA PARA LOS NIÑOS QUE NECESITAN APOYO DOCENTE. 3-INSTANCIA PARA TRABAJO INTERNIVELES CONCEPTUALES. - JUEGO CON MATERIAL DE MOTRICIDAD GRUESA DE CUERPOS GEOMÉTRICOS, ARMANDO LA CASA DE LOS RATONES. - REALIZAR EXPRESIÓN PLÁSTICA CON FIGURAS GEOMÉTRICA DE PAPEL GLASÉ.

TAREAS DOMICILIARIAS AGOSTO 2008 PINTA LOS CÍRCULOS DE COLOR ROJO

SECUENCIA EN SERIACIÓN -SE PRESENTA EL JUEGO Bine y bon REALIZA EN GRUPOS INTERNIVELES CON EL APOYO DE LA DOCENTE -SE REALIZA JUEGO DE MOTRICIDAD GRUESA SALTANDO EN AROS Y PICAS -EN LA SIGUIENTE INSTANCIA SE TRABAJA CON MATERIAL CONCRETO EN LA SALA: PICAS Y AROS.

SE REALIZA UNA INSTANCIA DE TRABAJO EN LA PIZARRA

-EN LA SIGUIENTE INSTANCIA LA SERIE SE REALIZA DE UNA HOJA DE 1 OCTAVO DE TAMAÑO EN FORMA INDIVIDUAL

ACTIVIDAD GESTO GRÁFICO INTEGRANDO LA COMPUTADORA NIVEL 5 AÑOS

ESTA PROPUESTA SE TRABAJÓ EN “PAINT” Y NOS PERMITIÓ FUNDAMENTALMENTE MEJORAR EL DOMINIO DEL MOUSSE QUE ES UNO DE LOS MAYORES INCONVENIENTES QUE HEMOS DETECTADO CUANDO EL NIÑO SE ENFRENTA A LA COMPUTADORA ACTIVIDAD BASADA EN TRES PILARES FUNDAMENTALES ESPACIO PLANO CUERPO

Gesto Gráfico Gesto de orden PSICOMOTOR Estimular el pasaje de una ACCIÓN DE ORDEN GLOBAL a una DIGITAL , dejando una huella o trazo, de un recorrido en el espacio total

PROPUESTA DE DESPLIEGUE MOTRIZ JUEGO CANTADO

Estimulando la capacidad de orientación espacial y temporal

TRANSCRIPCIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO

también... CREAMOS

Así... llegamos al cuaderno

y también a la COMPUTADORA

PRODUCCIONES CON EL PROGRAMA KIDSMART TT1

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA Manual de Programa KisdsMart “Patio, parque y pizarrón” J.Villella y J. Steiman “Didáctica de las matemáticas “– Ma. del Carmen Chamorro “Iniciación en la Tecnología “.- De Luca y MT. Gonzalez Cuberes “La Psicomotricidad en el Jardín de Infantes” .- Sparza/ Petroli “La educación del gesto gráfico” - Calmy GRACIAS. Jardín N° 222 Pando MAESTRAS: Daicy Ferreira Araceli Alanís 2008