La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jardín de Infantes 298 Nuevo París Montevideo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jardín de Infantes 298 Nuevo París Montevideo"— Transcripción de la presentación:

1 Jardín de Infantes 298 Nuevo París Montevideo

2 Ubicación geográfica Barrio Nuevo París Población obrera
Dificultades de empleo Viviendas de alquiler Muy urbanizado Mucho tráfico Incluye dos asentamientos Muy cerca Paso Molino con gran actividad comercial. Comparte predio con escuelas 96 y 115.

3 Planta física Casa pequeña adaptada a Jardín. 3 aulas pequeñas
Una sala de psicomotricidad. Patio al frente que se abre a la comunidad por problemas de inseguridad vial.

4 Quiénes somos 156 niños (4A 4B 4C 5A 5B 5C) 6 docentes
1 docente itinerante maestra directora 1 auxiliar servicio 2 auxiliares de clase

5 Computadora IBM Está ubicada en un salón.
Disponible en forma permanente.

6 ¿Cómo la usamos? IBM Como parte del Proyecto Internivelar
Rotaciones de grupos por la sala Un rincón dentro de la sala Otras computadoras, en direción y en otro salón.

7 Estrategias organizativas
Para potenciar su uso: Trabajar en pequeños grupos(talleres internivelados) Fomentar la autonomía. Integrar otras computadoras

8 ¿Cómo nos vemos? Nuestras fortalezas. Nuestras debilidades
Institución segura ante robo(disponible) Hay docentes que tienen gran interés y dominio. IMB nos brindó curso de capacitación. De fácil acceso Todos los niños muestran interés Institución pequeña Los programas adecuados al nivel de los niños Nuestras debilidades El personal va cambiando año a año. Muchos niños ingresos, todos los años comenzamos de nuevo. No todo el personal tiene computadora personal. La mayoría de los niños no tienen en su casa y algunos no han visto nunca una.

9 Objetivo general alfabetizar al niño en el mundo de la informática

10 Objetivos específicos
Potenciar los aprendizajes curriculares. Usar la computadora como recurso didáctico Impulsar la autoformación en las TICS en una escuela inteligente

11 Temporalización Talleres (una vez por semana todos los niños)
Rincón (uso diario tres clases de nivel 5 y un cuatro años) Rotación (una vez cada 15 días) Otras computadoras(cada 15 días aprox.)

12 Recursos Comp. IBM (C/parlantes, sin impresora, sin internet)
Computadora de Dirección(con impresora, sin parlantes, acceso a cd, sin internet. ) Computadora en otra sala (sin CD, programa antiguos, sin parlantes) Manuales Otros programas: Encarta, Dora exploradora, Unicef, Pipo, memory

13 Talleres internivelados
De los 3 grupos se forman 4. Talleres: varían de acuerdo al año y docentes Apoyan auxiliares y madres Talleres: Actividades psicomotrices Computación Expresión plástica Juego lúdico Merienda Juegos de mediana organización Inglés Expresión corporal Matemáticas

14 Dinosaurios a la clase Mirando las fotos de la
Salida didáctica al Mundo Jurásico en el Prado Compartiendo información de investigación sobre dinosaurios que realizó una familia.

15 Dinosaurios a la clase Algunas actividades integrando la computadora.
Salida didáctica: Exposición extranjera “Mundo Jurásico” Investigación sobre dinosaurios (fotos, enciclopedias) Participación de las familias en la investigación. Registro de fotos digitales, reproducción en la computadora. Elaboración de una carpeta de dinosaurios.

16 En la exposición

17

18 Aprendiendo desde la computadora

19 La casa de los ratones Reconocimiento de formas geométricas
Discriminar tamaños, formas, colores Crear diseños Plegados Crear a partir de figuras Reconocer modelos y reproducir. Escribir Pintar. Formas geométricas en obra de J. Torres García Armar una exposición. Juegos con formas en el plano y en el espacio.

20 El bicho Crear bicho con consignas de dados.
Crear y decorar bicho en forma libre Inventar otros bichos. Actividades de conteo Reconocimiento de partes de los animales. Juegos con cuadros de doble entrada. Canciones Juegos con aros

21 Escribiendo en la computadora
Escribir carteles con los nombres Escribir recetas Escribir cuentos creados en forma colectiva Carteles para exponer Escribir y pintar con paint. Jugar con letras y palabras Resúmenes de lo que aprendimos de un tema para compartir con las familias.

22 logros Permite el logro de autonomía, principalmente en nivel 5.
Se avanzó en el aprendizaje de la convivencia Fue una excelente propuesta en el logro de respeto de turnos. Se vivenció y se logró mayor solidaridad. Los niños pueden mostrarse en distintos roles Hay mejoras en la conducta a nivel general. Aumentó el interés por aprender e investigar Permite aprender juntos e interactuar permanentemente. Nos da posibilidad de integrar a la familia a través de actividades Se ven avances en el dominio de la pc Resolución de problemas de desafío cognitivo Integra al aula el mundo tecnológico del afuera de la escuela. Permite el aprendizaje de todos en una escuela inteligente en que todos aprendemos permanentemente y estamos dispuestos a los cambios que se nos van presentando. Promueve mentes flexibles y constructivas. Anima a investigar, explorar y aprender con placer.


Descargar ppt "Jardín de Infantes 298 Nuevo París Montevideo"

Presentaciones similares


Anuncios Google