DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2012 Programa de Cultura Institucional
Advertisements

Comisión Reguladora de Energía
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
Resultados 2do. Diagnóstico de Cultura Institucional
CENTRO REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE CHIAPAS
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
CLIMA ORGANIZACIONAL 2010.
CULTURA INSTITUCIONAL
La entrega de resultados se llevó a cabo en la Reunión General de Coordinadores de Aplicación el 23 de noviembre del año en curso. Los resultados.
Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2012
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2011
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL
Impresora y Encuadernadora Progreso S.A. de C.V.
MEDICIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA STPS
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ENCUESTA 2010
La persona, motor del cambio y base de la venta Dirección General de Equidad y Desarrollo en Salud Villahermosa, Tabasco; octubre, 2002 Lic. Laura Susana.
Indicadores CNEP Escuela
Programa de Acciones de Mejora
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
PROGRAMA DE CULTURA INSTITUCIONAL (PCI)
Marco para la buena dirección.
CLIMA ORGANIZACIONAL SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES ENCUESTA 2007 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS PERIODO DE APLICACIÓN JUN 2007 CLIMA ORGANIZACIONAL.
COMITÉ DE ÉTICA 2013 Reporte del Grado de Cumplimiento del Código de Conducta.
ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL AÑO 2010
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
PLAN ESTRATÉGICO DEL PROGRAMA QUINTANARROENSE DE CULTURA INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN (Plan de Acción)
FACULTADES OMBUDSMAN (Defensa de los Derechos Fundamentales)
Capítulo VII: De la participación social en la educación. Marta Millán Christian Lara. Ray Fredi Lara.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
POLÍTICAS PLAN INTEGRAL DE TRATO SSMS
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Servicio Profesional de Carrera
PARTICIPACIÓN Encuestas1,370 Mujeres:821 Hombres:549 RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2011 FACTOR.
POLÍTICAS DE TALENTO HUMANO- INGRESO
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Secretaría de Salud Diagnóstico Institucional de Necesidades de Capacitación Dirección General de Recursos Humanos Dirección General de Tecnologías de.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Clima Organizacional  Proceso TOTAL DE ENCUESTAS CON COMENTARIOS Comentarios Positivos 26 Comentarios Negativos 210 Encuestas Recibidas.
ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL.
Clima Organizacional  Proceso Total de encuestas con comentarios 60 Total de Universo Comentarios De sugerencias 28 Comentarios De sugerencias.
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO)
RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013 (ECCO 2013) Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación.
I. DATOS PERSONALES I. Origen étnico o racial; II. Características físicas; III. Características morales; IV. Características emocionales; V. Vida afectiva;
Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo Abril.
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
SISTEMA EVALUACION DEL DESEMPEÑO 2009 “BIENVENIDOS”
Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos
Servicio Nacional de la Discapacidad Ministerio de Desarrollo Social DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN 2014.
Diagnóstico Estratégico
Difusión del Programa Institucional de Garantía de Calidad Nuclear MIGCN SECOD CNLV Organización Personal Responsabilidades Documentos clave GCN Documentos.
Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2011 Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo.
Propuesta de un modelo de evaluación de desempeño
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2010 Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo.
INFORME DE RESULTADOS DEL GRADO DE
E.S.E Hospital San Rafael de Tunja
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES. INTEGRANTES LAURA OLIVIA CHAVEZ LOPEZ ENRIQUE RODRíGUEZ SáNCHEZ.
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS CONASAMI ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA APF 2015.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Plan Individual de Desarrollo para el Desempeño - PIDD.
1 Práctica Federal de Recursos Humanos Medición del Clima Organizacional en la Administración Pública Federal Foro Nacional Permanente de Profesionalización.
- Cap I Definición del código ético - Cap II Principios Generales.
CLIMA ORGANIZACIONAL LOTERÍA NACIONAL PARA LA ASISTENCIA PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN INSTITUCIONAL ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2011

PROMEDIOS OBTENIDOS POR DEPENDENCIAS PARTICIPANTES 2011 ANTECEDENTES La Secretaría del Trabajo y Previsión Social obtuvo un promedio de 77 en la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO) aplicada a las dependencias participantes de la Administración Pública Federal en el año de 2011, cabe mencionar que se obtuvo un mayor nivel de respuesta con relación a 2010 (2,654) a 2011 (2,922) que representa un incremento del 10.1% PROMEDIOS OBTENIDOS POR DEPENDENCIAS PARTICIPANTES 2011

FACTORES PARA MEDIR CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 75% 73% 77% 71% 82% 73% 88% 77% 77% 72% 79% 69% 76% 73% 73% 74% 73%

IDENTIFICACIÓN DE FACTORES ANALIZADOS (17) Fortalezas y Áreas de Desarrollo 2010-2011   FACTOR 2011 XIV. ENFOQUE A RESULTADOS Y PRODUCTIVIDAD 88 XV. NORMATIVIDAD Y PROCESOS 82 XII. IDENTIDAD CON LA INSTITUCIÓN Y VALORES 79 IV. CALIDAD Y ORIENTACIÓN AL USUARIO 77 XIII. AUSTERIDAD Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN XVI. SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA XI. LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN 76 XVII. IMPACTO DE LA ENCUESTA EN MI INSTITUCIÓN 75 IX. BALANCE TRABAJO-FAMILIA 74 VIII. CALIDAD DE VIDA LABORAL 73 III. MEJORA Y CAMBIO X. COLABORACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO VII. DISPONIBILIDAD DE RECURSOS I. RECOMPENSAS Y RECONOCIMIENTOS V. EQUIDAD Y GÉNERO 72 II. CAPACITACIÓN Y DESARROLLO 71 VI. COMUNICACIÓN 69 PROMEDIO TOTAL

CUADRO COMPARATIVO DE FACTORES Fortalezas y Áreas de Desarrollo 2010-2011   FACTOR 2010 2011 DIRERENCIAS XII. IDENTIDAD CON LA INSTITUCIÓN Y VALORES 83 79 -4 XIV. ENFOQUE A RESULTADOS Y PRODUCTIVIDAD 82 88 +6 IV. CALIDAD Y ORIENTACIÓN AL USUARIO 81 77 VIII. CALIDAD DE VIDA LABORAL 80 73 -7 XIII. AUSTERIDAD Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN -2 XI. LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN 76 -1 III. MEJORA Y CAMBIO -3 X. COLABORACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO XV. NORMATIVIDAD Y PROCESOS II. CAPACITACIÓN Y DESARROLLO 71 VI. COMUNICACIÓN 69 VII. DISPONIBILIDAD DE RECURSOS XVII. IMPACTO DE LA ENCUESTA EN MI INSTITUCIÓN 75 +2 IX. BALANCE TRABAJO-FAMILIA 72 74 XVI. SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA +5 V. EQUIDAD Y GÉNERO +1 I. RECOMPENSAS Y RECONOCIMIENTOS +4 PROMEDIO TOTAL 75.65 1.35 CRITERIOS Se considera que la calificación aprobatoria es de 70 en adelante esto con fundamento en la escala que se determina para la evaluación de la capacitación en el Manual Administrativo de Aplicación General de la Administración Pública Federal. Analizando los factores se identificó eran cuatro factores como Fortalezas y Áreas de Desarrollo en ambos se establecerán estrategias que estarán contenidas en el Programa de Acciones de Mejora.

IDENTIFICACIÓN DE FACTORES ANALIZADOS RESULTADOS POR UNIDAD ADMINISTRATIVA 11-2010 19-2011 CLIMA SANO 39-2010 34-2011 ÁREAS DE MEJORA 6-2010 3-2011 ÁREAS CRÍTICAS

IDENTIFICACIÓN DE FACTORES ANALIZADOS RESULTADOS POR UNIDAD ADMINISTRATIVA

IDENTIFICACIÓN DE FACTORES DE PRODUCTIVIDAD

IDENTIFICACIÓN DE FACTORES ANALIZADOS DE PRODUCTIVIDAD RESULTADOS POR UNIDAD ADMINISTRATIVA

PROGRAMA DE ACCIONES PARA REFORZAR XIV. ENFOQUE A RESULTADOS Y PRODUCTIVIDAD Permite evaluar la percepción del servidor público sobre su contribución al cumplimiento de los objetivos institucionales y el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles. Acción para reforzar: Dar a conocer el perfilamiento de los puestos y su alineación vigente para el impacto del trabajo de la Dependencia XII. IDENTIDAD CON LA INSTITUCIÓN Y VALORES Evalúa la identificación y conocimiento que tiene el servidor público de las necesidades y expectativas de los clientes, para incorporarlas a la mejora de sus actividades. Acción para reforzar: Asegurar que se conozca el Código de Conducta de las y los servidores públicos de la STPS en las unidades administrativas VIII. CALIDAD DE VIDA LABORAL Evalúa la percepción del servidor público sobre factores que inciden al interior de la Institución, tales como integración, bienestar, salud, seguridad, atención y trato digno y respetuoso . Acción para reforzar: Retroalimentar a las área para que fomenten una cultura de trato amable y respetuoso con todo el personal adscrito a su área.

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA VI. COMUNICACIÓN Mejorar los mecanismos de comunicación internamente mediante la interacción entre las diferentes áreas de las Direcciones Generales. Acción de mejora: Difundir al personal los resultados e informar los objetivos, metas y logros alcanzados entre las diferentes áreas de las Direcciones Generales II. CAPACITACIÓN Y DESARROLLO Capacitar al personal de mando en liderazgo y trabajo en equipo que tiene personal a su cargo. Acción de mejora: Reforzar mediante un programa de capacitación de los servidores públicos orientado a sus funciones y la profesionalización. V. EQUIDAD Y GÉNERO Fomentar una cultura de denuncia ante el acoso y hostigamiento sexual y laboral Acción de mejora: Campaña de difusión sobre los conceptos de acoso y hostigamiento así como el procedimiento para la denuncia del acoso y hostigamiento sexual y laboral I. RECOMPENSAS Y RECONOCIMEINTOS Evalúa la percepción del servidor público respecto de su propio desempeño y cómo su jefe lo reconoce y lo recompensa. Acción de mejora: Que el personal tenga un reconocimiento en el interior de las unidad administrativa que sea público frene a sus compañeros de trabajo

Para cualquier duda comunicarse al conmutador: 30002100 Lic. Hilda García Islas E mail: hilda.garcia@stps.gob.mx Ext.2129 Lic. Pablo Romero Peres E mail: promero@stps.gob.mx Ext.2215, 2151 y 2352 Lic. Leticia Díaz Araúzo E mail: larauzo@stps.gob.mx Ext.2529 Lic. E. Saúl Olvera Lara Ext.2448 12