La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo Abril.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo Abril."— Transcripción de la presentación:

1 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo Abril de 2009

2 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta2008 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 Se aplicó en el periodo del 18 de noviembre al 5 de diciembre de 2008.Se aplicó en el periodo del 18 de noviembre al 5 de diciembre de 2008. La muestra encuestada fue de 3969 servidores públicos adscritos a las distintas Unidades Administrativas.La muestra encuestada fue de 3969 servidores públicos adscritos a las distintas Unidades Administrativas. La encuesta se realizó mediante la red interna de la Secretaría (intranet).La encuesta se realizó mediante la red interna de la Secretaría (intranet). Dicha encuesta fue de carácter anónimo y abierta para todos aquellos interesados en responder a ésta, sin causar obligatoriedad en su requisitado.Dicha encuesta fue de carácter anónimo y abierta para todos aquellos interesados en responder a ésta, sin causar obligatoriedad en su requisitado. DATOS GENERALES

3 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta2008 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 Los apartados del instrumento fueron : I. CARACTERÍSTICAS DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO II. CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA III. ¿QUÉ TAN DE ACUERDO ESTÁS CON EL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA?

4 Comprende aspectos sobre: 1.Conocimiento del código. 2.Aplicación en la SCT de manera cotidiana. 3.Contiene Reglas claras y precisas. 4.Es útil para prevenir y combatir posibles actos de corrupción. 5.Es útil para prevenir conflictos entre los servidores públicos de la SCT. 6.Es congruente con los valores y objetivos de la SCT. 7.Nos identificamos con él. 8.Es necesario revisar y mejorarlo para hacerlo más claro, preciso y fácil de aplicar. Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 I. CARACTERÍSTICAS DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

5 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 Observancia de las leyes y normas vigentes. Ejercicio ético de la Función Pública. Conflicto de Intereses. Rendición de cuentas y acceso a la información. Toma de decisiones. Confidencialidad. Desarrollo personal. Relaciones entre servidores públicos. Relaciones con los clientes y usuarios de servicios. Uso de los recursos materiales y financieros. Salud, Seguridad y medio ambiente. Servicio de calidad y mejora continua. II. CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA

6 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 Actuamos con estricto apego a la normatividad aplicable. En la SCT utilizamos de manera responsable recursos humanos, financieros y materiales que son asignados para el ejercicio del puesto. En la SCT valoramos y reconocemos el trabajo, sin considerar el puesto, y motivamos la buena actuación con palabras y acciones positivas. III. ¿Qué tan de acuerdo estás con el cumplimiento del Código de Conducta?

7 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 El 4% no contiene reglas claras y precisas de comportamiento para los servidores públicos. Resulta importante tomar medidas tendientes para modificar y corregir el lenguaje claro y preciso que requiera el código de conducta de la SCT.

8 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 El 61% de los encuestados considera pertinente, revisar y mejorar el código a fin de hacerlo más claro, preciso y fácil de aplicar. Solo el 29% considera que no debe de presentar mejora alguna y el 10% restante manifiesta no saberlo.

9 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 El 13% de los encuestados considera que sí se reciben gratificaciones. Resulta importante, llevar a cabo y reforzar medidas de denuncia para erradicar este tipo de acciones inapropiadas en el quehacer público.

10 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 El 14% considera que no se propicia desarrollo personal. Es necesario conjuntar medidas para cambiar esta percepción y motivar a aquellos servidores públicos que se sienten limitados o encasillados.

11 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 El 17% considera que no se proporciona un servicio honesto y digno de credibilidad dentro de la administración pública. Es así que se requiere asentar aún más las acciones de calidad en el servicio hacia nuestros usuarios internos y externos para modificar y mejorar la percepción.

12 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 Tan sólo el 61% considera que se valora y reconoce su trabajo. Por lo que es necesario hacer hincapié en atender esta demanda de los servidores públicos, a través de campañas de reconocimiento e integración, aumentando la motivación y superación.

13 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 Casi el 20% considera que existe aún gran desperdicio o desviación del uso de los recursos destinados.

14 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 Por lo tanto, los factores que deben atenderse son: Encauzar medidas tendientes para modificar y corregir el lenguaje utilizado para hacerlo más claro y preciso que requiere este documento. Encaminar acciones de difusión, entrelazando el quehacer público con los principios éticos y su importancia ante la sociedad y/o clientes (internos o externos) o usuarios de nuestros servicios. CONCLUSIONES

15 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 Reforzar acciones encaminadas al sentido de pertenencia y de identidad institucional entre los trabajadores. Mejorar las relaciones entre los servidores públicos y desarrollar un trabajo de calidad asentar aún más las acciones de calidad en el servicio hacia nuestros usuarios internos y externos para modificar y mejorar la percepción ante la sociedad sobre el actuar público. Planear y encauzar acciones y políticas de racionalidad y reciclaje ya que muchas actividades resultan obsoletas e innecesarias en nuestros tiempos.

16 Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 Para dar continuidad, ahora se expone el programa de trabajo, el calendario de sesiones 2009 y las propuestas de difusión que se han contemplado a fin de concretizarlas:

17 Programa de Trabajo 2009 No. ACT.ACTIVIDADES ESPECIFICASMESESOBSERVACIONES 3 Identificar factores críticos en resultados de la encuesta. Enero 3.1Compilar la información para el CAV.Enero 3.2 Trabajo de rediseño del código de conducta con base en resultados del instrumento de identidad. Mayo - Julio 3.3 Coadyuvar al CAV para la reestructura del Código de Conducta. Junio - Agosto 4Capacitar en el código de conducta.Mayo - Diciembre 4.1 Desarrollar interfaz gráfica para el micrositio de participación del código de conducta para la SCT. Mayo - Julio 4.2 Efectuar las acciones necesarias para su implantación en la intranet. Julio - Diciembre 4.3Difundir la disponibilidad del curso.Abril - Diciembre


Descargar ppt "Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo Abril."

Presentaciones similares


Anuncios Google