La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE CULTURA INSTITUCIONAL (PCI)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE CULTURA INSTITUCIONAL (PCI)"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE CULTURA INSTITUCIONAL (PCI)
El Programa de Cultura Institucional fue instrumentado por el Gobierno Federal con base en lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo , el cual representa una de las estrategias más importantes para transformar las instituciones públicas mexicanas en espacios laborales con rostro humano, más justos e igualitarios, que redunden en una mayor productividad, eficacia y eficiencia, entre las y los servidores públicos, coadyuvando a disminuir la desigualdad aún persistente entre hombres y mujeres.

2 El Programa de Cultura Institucional se elaboró con base en los resultados de la encuesta aplicada a 277 mil servidores y servidoras públicas de 240 instituciones en la Administración Pública Federal en 2008.

3 ¿Cuáles son sus objetivos?
Incorporar la perspectiva de género en la cultura institucional para que guíe a la Administración Pública Federal hacia el logro de resultados al interior y exterior de las Dependencias y Entidades. Lograr una cultura organizacional que permita a la Administración Pública Federal tener mejores resultados al interior y al exterior de ella en beneficio de la ciudadanía. Lograr una comunicación incluyente al interior y exterior de la Administración Pública Federal, que promueva la igualdad de género y la no discriminación. Lograr una selección de personal basada en habilidades y aptitudes, sin discriminación de ningún tipo. Contar con una Administración Pública Federal donde los salarios y prestaciones se otorguen con base en criterios de transparencia e igualdad, con el fin de eliminar brechas de disparidad entre mujeres y hombres. Asegurar la creación de mecanismos de promoción vertical justos y mecanismos horizontales que propicien el desarrollo de las capacidades de todas las personas que laboran en la Administración Pública Federal. Lograr una capacitación y formación profesional que promueva el desarrollo de competencias técnicas y actitudinales para incorporar la perspectiva de género en el otorgamiento de bienes y servicios públicos.

4 ¿Cuáles son sus objetivos?
Garantizar la corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar, personal e institucional entre servidores y servidoras públicas de la Administración Pública Federal. Establecer mecanismos para eliminar prácticas de hostigamiento, acoso sexual y discriminación dentro de la Administración Pública Federal. El Programa de Cultura Institucional lo puedes consultar en:

5 LAS ACCIONES DE LA CDI PARA LA INCORPORAR EL PCI EN LA INSTITUCIÓN
Derivado del PCI, en 2009 la CDI registró ante la Secretaría de la Función Pública, su Plan de Acción en materia de cultura institucional, el cual se elaboró de acuerdo con los resultados obtenidos en la encuesta aplicada en 2008. El Plan de Acción contempla acciones a ejecutarse en la institución a corto, mediano y largo plazo.

6 PLAN DE ACCIÓN DE LA CDI Las acciones que contempla el Plan de Acción de la CDI, están alineadas a nueve factores, en los cuales se busca incorporar la perspectiva de género, que conduzca a eliminar cualquier práctica en la institución que pudiera presentarse de discriminación por género, fomentando que la misma se conduzca bajo criterios de igualdad y equidad. Selección de Personal. Capacitación y Formación Profesional. Comunicación Inclusiva. Política Nacional y Deberes Institucionales. Clima Laboral. Salarios y Prestaciones. Promoción Vertical y Horizontal. Corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar, personal e institucional. Hostigamiento y Acoso Sexual. La ejecución, el avance y el resultados de las acciones, te las comunicaremos con la debida oportunidad a través de lo que conocerás como: Cápsulas informativas “Hablemos de Cultura Institucional en la CDI”, que publicaremos mensualmente.

7 Contactos en CDI sobre el PCI
Para cualquier duda o comentario comunícate con Octavio Ulises Mejía Pérez, Subdirector del Servicio Profesional de Carrera al correo o a la ext. 7356, o bien con Xochiquetzalli Chacón Juárez, Jefa del Departamento de Capacitación Institucional, al correo o a la ext


Descargar ppt "PROGRAMA DE CULTURA INSTITUCIONAL (PCI)"

Presentaciones similares


Anuncios Google