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La entrega de resultados se llevó a cabo en la Reunión General de Coordinadores de Aplicación el 23 de noviembre del año en curso. Los resultados.

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4 La entrega de resultados se llevó a cabo en la Reunión General de Coordinadores de Aplicación el 23 de noviembre del año en curso. Los resultados emitidos por la SFP arrojaron una participación de 224 personas que equivale al 39.16% de un total de 572 servidores públicos que estableció esta Comisión Nacional como universo de aplicación al inicio del proceso. Se obtuvo una calificación total de 75 puntos sobre una escala de 100.

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8 Dirección General de la CONADE641 2 31 3 10 Coordinación de Comunicación Social55 43.21 10 Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos 912 85 62 21 Organo Interno de Control84 1.8312 Subdirección General del Deporte19281617 752 47 Subdirección General de Calidad para el Deporte 209213 9 4 1 29 Subdirección General de Cultura Física1611497 331 27 Subdirección General de Administración2629932 751 155 SNT de la CONADE103 13 Total11910544954129132 224

9 Comparativo de participación por Unidad Administrativa

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16 DESCRIPTOR DEL FACTOR PREGUNTA DE LA ENCUESTA RESULTADO200920102011 I. Recompensas y reconocimientos Evalúa la percepción del servidor público respecto de su propio desempeño y cómo su jefe lo reconoce y recompensa. 1.- En mi área se reconoce el logro de resultados. 6465 71 17.- En mi institución hay sistemas de recompensas por resultados. 4345 47 34.- Mi jefe es objetivo cuando evalúa mi desempeño. 6971 79 51.- Mi jefe reconoce la contribución de mi trabajo para el logro de los objetivos del área. 7271 78

17 DESCRIPTOR DEL FACTOR PREGUNTA DE LA ENCUESTA RESULTADO200920102011 II. Capacitación y desarrollo Permite evaluar las acciones de capacitación y desarrollo de la institución para su personal. 2.- La capacitación que recibo está relacionada con las funciones que realizo. 6471 72 18.- En mi institución hay un programa de capacitación adecuado. 5868 67 35.- La capacitación que recibo mejora mi desempeño en el trabajo. 6675 52.- Mi jefe me permite cumplir con la capacitación que tengo programada. 7481 79

18 DESCRIPTOR DEL FACTOR PREGUNTA DE LA ENCUESTA RESULTADO200920102011 III. Mejora y cambio Permite evaluar el grado de aceptación del servidor público al cambio y su disposición a incorporar su experiencia a los procesos de mejora. 3.- Considero que en mi área se proporcionan los servicios de la mejor forma 7375 82 19.- En mi institución existen comités que captan nuestras sugerencias para mejorar. 4854 53 36.- Me siento preparado para aceptar y enfrentar los cambios que ocurran en la forma de trabajar. 8991 90 53.- Mi jefe me alienta a ser creativo en el desarrollo de mi trabajo. 7374 79

19 DESCRIPTOR DEL FACTOR PREGUNTA DE LA ENCUESTA RESULTADO200920102011 IV. Calidad y orientación al USUARIO Evalúa la identificación y conocimiento que tiene el servidor público de las necesidades y expectativas de los clientes, para incorporarlas a la mejora de sus actividades. 4.- Conozco las necesidades de los usuarios de mi trabajo. 8685 87 37.- El trato que damos en mi área es cordial y respetuoso. 6089 92 54.- En mi área se aprovechan las sugerencias para mejorar la calidad de los servicios. 8871 77 20.- Mi institución promueve captar las sugerencias de nuestros usuarios. 7161 62

20 DESCRIPTOR DEL FACTOR PREGUNTA DE LA ENCUESTA RESULTADO200920102011 V. Equidad y género Evalúa el grado de cumplimiento de la institución hacia los principios, valores y disposiciones de la no discriminación y la percepción del servidor público respecto a la práctica de la equidad. 5.- En mi institución hay ausencia de situaciones de intimidación o maltrato.6766 68 38.- Existen mecanismos de evaluación del desempeño sin discriminación para mujeres y hombres.7072 76 69.- En mi área el hostigamiento es inaceptable y sancionable.7273 81 71.- En mi institución se dan las oportunidades de ascenso y promoción, sin distinción entre mujeres y hombres.6063 68 21.- En mi institución existen instalaciones adecuadas para personas con discapacidad.8079 76

21 DESCRIPTOR DEL FACTOR PREGUNTA DE LA ENCUESTA RESULTADO200920102011 VI. Comunicación Permite evaluar la percepción que el servidor público tiene sobre la funcionalidad, calidad y medios de la comunicación interna en su institución para el cumplimiento de sus objetivos. 6.- En mi trabajo existe comunicación entre las diferentes áreas. 6668 72 22.- Mi jefe me informa de los objetivos que tenemos que lograr en mi área. 6770 75 39.- Mis superiores comunican la visión, la misión y los valores de la organización. 6364 70

22 DESCRIPTOR DEL FACTOR PREGUNTA DE LA ENCUESTA RESULTADO200920102011 VII. Disponibilidad de recursos Evalúa la percepción del servidor público sobre la eficacia en el suministro de los recursos requeridos para el desarrollo de su trabajo. 7.- Cuento con el material necesario para el desempeño de mis funciones. 6665 74 23.- El equipo de cómputo con que cuento es adecuado para el desarrollo de mi trabajo. 6261 78 40.- Tengo a tiempo el material que requiero para hacer mi trabajo. 6561 68

23 DESCRIPTOR DEL FACTOR PREGUNTA DE LA ENCUESTA RESULTADO200920102011. VIII. Calidad de vida laboral Evalúa la percepción del servidor público sobre factores que inciden al interior de la institución, tales como integración, bienestar, salud, seguridad, atención y trato digno y respetuoso. 8.- Cuento con condiciones adecuadas de seguridad e higiene para realizar mi trabajo. 7776 80 41.- En mi área el trato entre servidores públicos es respetuoso. 7982 85 55.- Me siento feliz haciendo mi trabajo. 8891 92 64.- Mi institución da respuesta oportuna a observaciones sobre limpieza y seguridad. 7172 71

24 DESCRIPTOR DEL FACTOR PREGUNTA DE LA ENCUESTA RESULTADO200920102011 IX. Balance trabajo - familia Permite evaluar la percepción del servidor público sobre la carga laboral y su impacto en la vida familiar. 9.- Mi trabajo me permite dedicar suficiente tiempo a mi familia. 6164 63 24.- Mi institución informa de manera adecuada sobre la prestación de guarderías. 5356 59 42.- Me apoyan en el trabajo cuando tengo una urgencia familiar. 8788 56.- Participo en los eventos de integración familiar que se organizan en mi institución. 6973 71 65.- En mi área se respeta el horario de trabajo. 6669 71

25 DESCRIPTOR DEL FACTOR PREGUNTA DE LA ENCUESTA RESULTADO200920102011 X. Colaboración y trabajo en equipo Evalúa la percepción del servidor público sobre los mecanismos que establece la institución en sus diferentes áreas para impulsar el trabajo en equipo e incrementar la participación y la responsabilidad. 10.- En mi área se promueve trabajar en equipo. 6670 76 25.- En mi área recibimos capacitación para trabajar en equipo. 5162 65 43.- Cuando trabajo en equipo se logran mejores resultados. 9091 92 57.- En mi área se trabaja en equipo. 7475 78

26 DESCRIPTOR DEL FACTOR PREGUNTA DE LA ENCUESTA RESULTADO200920102011 XI. Liderazgo y participación Evalúa la percepción del servidor público sobre el liderazgo del jefe, fundado en el ejemplo y la práctica de la comunicación, la promoción de la participación y la equidad. 11.- Mi jefe es congruente en lo que dice y lo que hace. 6874 76 26.- Mi jefe me proporciona la información necesaria para desempeñar mi trabajo. 6975 77 44.- Mi jefe es un servidor público ejemplar. 7274 80 58.- Mi jefe está abierto para recibir sugerencias y comentarios. 7677 81 66.- Mi jefe distribuye el trabajo de acuerdo a capacidades. 6771 73

27 DESCRIPTOR DEL FACTOR PREGUNTA DE LA ENCUESTA RESULTADO200920102011 XII. Identidad con la institución y valores Permite evaluar la autoestima del servidor público, su percepción del reconocimiento social con relación a su institución y su vivencia de los valores institucionales. 12.- Mi institución es el mejor lugar para trabajar.7679 80 45.- Me siento orgulloso de ser parte de mi institución. 89 91 59.- Trabajar en el gobierno me permite contribuir al bienestar de la sociedad. 8788 70.- En mi área se actúa conforme a los valores que promueve mi institución. 7275 78 27.- Mi institución cuenta con códigos de ética y de conducta actualizados. 7280 81

28 DESCRIPTOR DEL FACTOR PREGUNTA DE LA ENCUESTA RESULTADO200920102011 XIII. Austeridad y Combate a la corrupción Evalúa la percepción del servidor público sobre el aprovechamiento de los recursos de la institución, así como de la prevención y combate a la corrupción. 13.- Mi institución es ejemplo de transparencia y combate a la corrupción. 6564 69 28.- En mi área hay medidas para prevenir la corrupción. 6667 73 46.- Mis superiores son austeros y responsables en el manejo de los recursos del área. 6975 78 60.- En mi trabajo si veo corrupción la denuncio. 8082 85 67.- En mi institución se sancionan adecuadamente los actos de corrupción. 6365 69

29 DESCRIPTOR DEL FACTOR PREGUNTA DE LA ENCUESTA RESULTADO200920102011 XIV. Enfoque a resultados y productividad Permite evaluar la percepción del servidor público sobre su contribución al cumplimiento de los objetivos institucionales y el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles. 14.- Conozco el impacto del trabajo de mi institución. 8183 29.- La estructura de mi área es la adecuada para cumplir con nuestros objetivos. 6266 70 47.- Me siento comprometido a lograr buenos resultados en mi trabajo. 95 96 61.- En mi área logramos obtener mejores resultados sin incrementar el gasto. 7579 62.- El área de recursos humanos da buen servicio al personal de mi institución. 7379 76

30 DESCRIPTOR DEL FACTOR PREGUNTA DE LA ENCUESTA RESULTADO200920102011 XV. Normatividad y procesos Permite evaluar la percepción del servidor público sobre cómo afectan los procesos y la normatividad a la organización y desarrollo de su trabajo. 30.- La normatividad de mi institución está adecuada a las necesidades actuales. 6669 71 31.- Los procedimientos de mi institución están actualizados. 6568 71 48.- Conozco la normatividad aplicable a mi trabajo. 8387 85 68.- En mi institución se implementan las sugerencias para simplificar los procesos de trabajo. 6569 70 * Se suprime el factor XVI Profesionalización de la APF, relacionado con el Servicio Profesional de Carrera, ya que no aplica para la CONADE.

31 DESCRIPTOR DEL FACTOR PREGUNTA DE LA ENCUESTA RESULTADO200920102011 XVII. Impacto de la encuesta en mi Institución Permite evaluar la percepción del servidor público sobre cómo su institución difunde los resultados del ejercicio anual de la encuesta y promueve acciones de mejora. 16.- Mi institución difunde los resultados de la encuesta de clima organizacional.697374 33.- Participo en las acciones de mejora de clima organizacional de mi institución.707473 50.- Mi institución realiza acciones para mejorar el clima organizacional.667172

32 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2011 EFECTIVIDAD PAM 2011 (ECCO 2010) Acciones Programadas Acciones CumplidasResultado 55100%

33 FACTOR OBJETIVO ESTRATÉGICO ACCIONESRESPONSABLERECURSOS CALENDARIZACIÓN DE ACCIONES Difusión de la encuesta Hacer del conocimiento de todo el personal, los resultados de la encuesta de clima y cultura organizacional 2011, así como el programa de acciones de mejora. Difundir mediante la página de internet los resultados de la encuesta de clima y cultura organizacional 2011, así como el programa de acciones de mejora Dirección de Desarrollo HumanoInternetMarzo 2012 I Recompensas y Reconocimientos. Que el servidor público conozca la evaluación respecto de su propio desempeño y cómo su jefe lo reconoce y recompensa. Implementación de Evaluación del desempeño para el personal de estructura y retroalimentación con su Jefe Inmediato. Todas las Unidades Administrativas Evaluación del Desempeño Diciembre 2012 IX Balance Trabajo y Familia Continuar con la realización de actividades recreativas y deportivas involucrando a su familia, como generar mayores beneficios en descuentos a los trabajadores y campañas de salud. Actividades Recreativas, torneos deportivos, gestión de descuentos con diferentes empresas e instituciones públicas y privadas, campañas de salud, eventos en días festivos.. Todas la Unidades Administrativas Negociaciones con diferentes empresas o instituciones, Reconocimiento a los ganadores de los tres primeros lugares en los torneos deportivos. De Enero a Diciembre de 2012 VI Comunicación Fomentar la comunicación mediante diferentes medios internos, que permitan al servidor público tener mejores herramientas de comunicación, así como continuar con la difusión de la misión, visión y objetivos institucionales. Realizar el boletín impreso de la CONADE para difundir toda la actividad que se genera internamente Coordinación de Comunicación Social Boletín Interno

34 FACTOROBJETIVO ESTRATÉGICOACCIONESRESPONSABLERECURSOS CALENDARIZACIÓN DE ACCIONES LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS Continuar con la capacitación dirigida a las funciones que realizan los servidores públicos y comunicar la importancia y el compromiso para la participación en los cursos de capacitación por parte de sus colaboradores Cursos de habilidades gerenciales, liderazgo, motivacionales, de trabajo en equipo, relaciones humanas y comunicación Dirección de Desarrollo Humano Detección de necesidades de capacitación Internet, volantes, correos electrónicos. Memorándum Noviembre 2011


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