IES Camilo José Cela de Campillos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Advertisements

Enseñanza de Ciencias en Francés Miguel Blat. IES 1 Cheste.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Servicio de Enseñanza Multilingüe
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro
Mª Carmen Arese Oliva Pilar Escutia Basart Metodología y materiales de Matemáticas en el currículo integrado II Encuentro de formación para el plurilingüismo.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Plan de fomento del plurilingüismo
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Las TIC’s en la educación
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
23 de abril, día del libro Organiza: Grupo de Trabajo de La Biblioteca.
GESTION ADMINISTRATIVA 960 HORAS  Con este módulo te formamos para que puedas desempeñar las funciones relacionadas con la comunicación en la empresa.
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
Historia de la Educación a Distancia Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
SITUACIÓN LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Experiencia en PLURILINGÜISMO Raquel Lozar Florenciano IES ABDERA (Adra)
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Puedes continuar (formación para mayores de 18 años).
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Sistema de soporte Educativo Integrantes:  Bustos, Gustavo  Celía, Salvador A.  Giovanolli, Juan  Tavorda, Marcos.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
I.E.S MURGI El gran desconocido.
Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
IES Villa de Abarán REGION DE MURCIA
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS 2000 HORAS I.E.S. SAN FERNANDO – CONSTANTINA (SEVILLA) CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO.
Cómo hacer usuarios autónomos Biblioteca de Ingenieros JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA BUS Sevilla, 11 de Diciembre 2008.
CURSO DESARROLLO LOMCE
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Campos de formación y Campos formativos
Enseñanza en Competencias
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

IES Camilo José Cela de Campillos CF de grado medio Técnico en Explotaciones Ganaderas Jornadas para Ciclos Formativos Bilingües 22 de abril CEP de Osuna

¿Por qué un programa de bilingüismo en un ciclo formativo de Ganadería?

Módulo de Cuidados a los Animales de Compañía Cada vez hay más clientes de habla inglesa en la clínicas veterinarias. Ofertas de trabajo solicitando conocimientos de Inglés.

Módulos de Instalaciones y Mecanización Agraria Lectura de catálogos. Lectura de libros de instrucciones. Adquisición de equipos en el extranjero.

Módulo de Adiestramiento, Doma y Cuidados Básicos del Caballo Centros recreativos ecuestres: clases de equitación y rutas ecuestres. Comercialización.

Módulo de Organización y Gestión de una Empresa Agraria Familiar Comercialización. Contratación en el extranjero. Manejo de programas informáticos.

Metodología Introducir la lengua extranjera de forma natural. Realizar la comunicación habitual del aula en la lengua extranjera. La lengua extranjera suma, no resta. La lengua extranjera es un medio, no es el fin. No hay una separación rígida entre los momentos en que se utiliza la lengua extranjera y el castellano.

Metodología Metodología predominantemente activa. Evitar la clase magistral. Uso de material audiovisual e informático. Principio de redundancia: presentar el mismo contenido utilizando varios recursos. Utilización de la página web del Centro.

Estrategias didácticas Ejercicios: preguntas y respuestas, completar, esquemas, resúmenes, etc… Exposiciones y presentaciones por parte del alumno. Cuidar el material que se ofrece al alumno. Elaboración de material multimedia por parte del alumno: vídeos, presentaciones, etc… Elaboración de documentación: fichas clínicas, facturas, seguimiento de la producción, cartelería, etc… Dramatizaciones (role playing). Glosario de términos y búsqueda de palabras clave (key words). Fomento de la lengua extranjera.

Ventajas Mejor aprendizaje de los contenidos por parte de los alumnos. Mejora de la metodología de la enseñanza y del trabajo del profesor. Mejora la formación del profesor. Mejora la competencia lingüística del profesor. Auxiliares lingüísticos.

Inconvenientes Mucho trabajo: búsqueda de información y elaboración del material. Bajo nivel previo del alumnado en lengua extranjera. Rechazo por parte del alumnado. Competencia “desleal” de otros ciclos formativos. ¿Estabilidad de las plantillas de los Departamentos? Poco reconocimiento por parte de la Administración. Es difícil conseguir auxiliares lingüísticos.

IES Camilo José Cela de Campillos CF de grado medio Técnico en Explotaciones Ganaderas Jornadas para Ciclos Formativos Bilingües 22 de abril CEP de Osuna