CONCEPTOS EN FORMACIÓN DE ADULTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Estándares Universales y Regionales de Protección de los Afrodescendientes Presentación hecha por Dante Negro Director Departamento de Derecho Internacional.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
PROFESIÓN.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
DIRECTOR NACIONAL DEL PROGRAMA DE SALUD MATERNO PERINATAL - MINSA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.
Competencias del ciudadano del siglo XXI
FORO EDUCATIVO MUNICIPAL DE MONTERIA
cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan.
EL MODELO BASADO EN COMPETENCIAS
IX Encuentro Internacional de Estadísticas de Género
Educación continua y el aprendizaje de adultos
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Capacitación Rectorado.
PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Cooperación Española II Plan Director de la Cooperación Española ( ) Erradicación de la pobreza - Ley 23/ Declaración del Milenio (2000).
SIETE CLAVES PARA AVANZAR EN LA EDUCACIÒN INCLUSIVA
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (2009) ASPECTOS ESTRATÉGICOS Y DE INNOVACIÓN.
Calidad Educativa y marco legal.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Hacia una Política Social de Estado
MARCO LEGAL PROMOCIÓN DE LA SALUD
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
Educación y Adulto Mayor
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA Escuela de trabajo social, Culiacán.
Programa de Educación a Distancia: hitos, acciones, problemas. Manuel Guerra Ulloa Coordinador Programa a Distancia Taller de Ingeniería de Formación Lunes.
Certificados de Profesionalidad
Jornada de Reflexión PEI
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Programa de Certificación de Competencias Colegio de Contadores de Chile.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
Declaración Mundial sobre Educación para todos
La CIPD: sus principios, sus aportes, sus desafíos.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Dirección General de Educación Permanente
Departamento de Educación El valor estratégico de educar cooperativamente en la sociedad global del conocimiento Contexto sectorial Carlos Ernesto Acero.
La Atención Primaria de la Salud1 es la asistencia sanitaria esencial basada en
El trabajo entre Salud y Educación: una necesidad urgente Rosa María Borrell Bentz Consulta de Recursos Humanos OPS/OMS.
ALIADAS EN CADENA A.C. Promoviendo el acceso del Conocimiento a través de las TIC´s a la Mujer Venezolana ALIADAS EN CADENA A.C.
Educación pilar del desarrollo
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
MODELO MÉDICO Y MODELO SOCIAL DE LA DISCAPACIDAD
LA SALUD ES… BIENESTAR FISICO ACCESO A LA ATENCION Y MEDICAMENTOS LA SALUD ES… BIENESTAR MENTAL Y SOCIAL LA SALUD ES… AMBIENTE SALUDABLE ACCESO AL AGUA,
Marco de referencia para la certificación de competencias el desarrollo de relaciones laborales democráticas los sistemas de formación y certificación.
Grupo #1 Integrantes: Valor: Libertad
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
AGENDA POLITICAS DE INCLUSION JORNADA SENDOTU AGENDA POLITICAS DE INCLUSION JORNADA SENDOTU.
POLITICA INSTITUCINAL DE TIC. POLITICA INSTITUCIONAL DE TIC Misión La Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, tiene por objeto contribuir a la formación.
Y su relación con ....
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
LA EDUCACIÓN Y SUS EFECTOS. Universidad Tecnológica Oteima CURSO DE POSTGRADO Y MAESTRÍA TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA EDUCACIÓN Y SUS EFECTOS POR: EDUVIGES.
Saltar a la primera página Educación en Régimen de Privación de Libertad ; Enfoques Centrados en Mujer y Educación Técnico Profesional República de Honduras.
Proceso de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2016 Servicio Nacional de la Discapacidad Departamento de Tecnologías para la Inclusión - Abril de 2016.
Definición de Enfermería Consejo Internacional de Enfermería
Transcripción de la presentación:

CONCEPTOS EN FORMACIÓN DE ADULTOS UNIDAD TEMÁTICA 1. CONCEPTOS EN FORMACIÓN DE ADULTOS Carmen Rivero. Matrona

EDUCACIÓN EN ADULTOS Definición Por educación de adultos se entiende el conjunto de procesos de aprendizaje, formal o no, gracias al cual las personas cuyo entorno social considera adultos desarrollan sus capacidades, enriquecen sus conocimientos y mejoran sus competencias técnicas o profesionales o las reorientan a fin de atender sus propias necesidades y las de la sociedad 5ª Conferencia Internacional de Educación de las Personas Adultas 14 - 18 de Julio 1997 Carmen Rivero. Matrona

Conjunto de procesos de aprendizaje FORMAL INFORMAL Desarrollar capacidades Enriquecer conocimientos Atender sus propias necesidades MEJORA INDIVIDUAL ₌ MEJORA SOCIAL Carmen Rivero. Matrona

PARTICULARIDADES DE LA EDUCACIÓN EN ADULTOS DE LA TEORÍA A NUESTRA PRÁCTICA Carmen Rivero. Matrona

4. …/…. Adaptar los conocimientos al contexto socio-económico Ambiental y cultural , según las necesidades sociales de las personas…/… Es NECESARIA LA EDUCACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA. Carmen Rivero. Matrona

5. Desarrollar autonomía y responsabilidad de las personas para hacer frente a los cambios de la sociedad en su conjunto …/… esencial para enfocar la educación para adultos tener en cuenta La experiencia previa y las vivencias de las personas Carmen Rivero. Matrona

6. …/…Las nuevas exigencias de la sociedad suscitan expectativas que requieren que las personas sigan renovando sus conocimientos y capacidades a lo largo de toda la vida Carmen Rivero. Matrona

8. Integración y autonomía de la mujer Carmen Rivero. Matrona

15. Diversidad e igualdad Carmen Rivero. Matrona

16. Salud. La salud es un derecho humano básico 16. Salud. La salud es un derecho humano básico. Las inversiones en educación son inversiones en salud. La educación a lo largo de toda la vida puede contribuir considerablemente al fomento de la salud y la prevención de las enfermedades. Carmen Rivero. Matrona

20. Acceso a la información 20. Acceso a la información. La expansión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Llevar a los grupos a adaptarse a este contexto Carmen Rivero. Matrona

PARTICIPACIÓN,FAMILIAR Y COMUNITARIA ACCESIBILIDAD CALIDAD Y INTEGRACIÓN, IGUALDAD Y EQUIDAD PARTICIPACIÓN,FAMILIAR Y COMUNITARIA COBERTURA A DEMANDA SOCIAL PROMOVER CAPACITACIÓN AUTONOMÍA DE LA MUJER PLAN DE ACCION EN EDUCACIÓN MATERNAL Formamos a personas ADULTAS Carmen Rivero. Matrona