Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPatricia Aguilar Álvarez Modificado hace 8 años
2
Marco de referencia para la certificación de competencias el desarrollo de relaciones laborales democráticas los sistemas de formación y certificación en el marco del diálogo social la construcción de mecanismos de participación individuales y colectivos la mejora de la participación de los actores sociales para asegurar un sistema de formación inclusivo y permanente la presencia de todos los actores sectoriales en la definición de políticas y en las distintas etapas de desarrollo y ejecución de la certificación
3
Nuestra experiencia en el marco de la certificación: Diálogo Social UOCRACAC Convenio Paritario Constitución del Consejo Sectorial de Certificación de Competencias y Formación Continua de la Industria de la Construcción
4
Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria de la Construcción Formación profesional en todo el País Formación de evaluadores, formadores y directivos Desarrollo de: mapas funcionales, normas de competencia, instrumentos de evaluación, módulos de formación y material didáctico Planes de mejoramiento de los Centros de Formación Certificación de trabajadores Intermediación Laboral Nuestra experiencia en el marco de la certificación: Diálogo Social
5
EVALUACION Y CERTIFICACION NORMALIZACION OC Nuestra experiencia en el marco de la certificación: Diálogo Social
6
no limitarse al puesto de trabajo dar respuestas a las necesidades de las personas y sus familias considerar que los saberes no solo se adquieren en el marco de los procesos educativos, sino en el trabajo y en la vida desarrollar una formación integral que abarque la formación profesional, ciudadana y sindical trabajar por la calidad en los centros de formación siempre que se cumplan las condiciones laborales y de salud y seguridad Marco de referencia para la certificación de competencias
7
Formación de Formadores/as Seguimiento de egresados/as Intermediación Laboral Formación Compensatoria Orientación Profesional Formación Profesional Terminalidad de nivel básico y medio Alfabetización Certificación de saberes Formación Terciaria Evaluación de aprendizajes Formación Sindical Formación Ciudadana Educación de adultos el desarrollo de un sistema integral y articulado de formación, que englobe y contenga todas las dimensiones y necesidades de las personas Sistema: Relación Educación/Trabajo
8
2 ASESORAMIENTO 3 PRE EVALUACION 10 REGISTRACION Y EMISION CERTIFICADO 6 ASIGNACION DEL EVALUADOR 7 REALIZACION PRUEBA OCUPACIONAL 8 RESULTADO PRUEBA OCUPACIONAL 9 INFORME TECNICO OC 1 PRESENTACION DEL CANDIDATO 4 ANALISIS DE RESULTADOS 5 DESIGNACION DEL CENTRO EVALUADOR Proceso de evaluación y certificación
9
La certificación El Proceso de Certificación por Competencias Otorga los siguientes beneficios: Para la persona que la alcanzó Es un reconocimiento público de su experiencia laboral. Mejora sus oportunidades de empleo. Mejora su inversión en capacitación.
10
promover espacios de dialogo y negociación generar mecanismos que aseguren que estas acciones no se desvirtúen a favor de intereses económicos, sin tener en cuenta las necesidades sociales y laborales de las personas articular y promover la participación de los actores de la producción, la educación y la formación establecer garantías de un adecuado grado de negociación y en el marco del diálogo social que los propios actores sean los que definan los contenidos y a través, de determinados mecanismos formales, se gestione la calidad desarrollar acciones de formación integrales (laboral, social y sindical) y un sistema de formación continua Criterios rectores para la certificación
11
promover el diálogo y participar en el proceso de implementación de un sistema integral de formación fomentar políticas públicas que contribuyan a una humanización de la globalización promover las dimensiones del trabajo decente encaminar los esfuerzos hacia un Sistema de Formación Continua construir “lo colectivo”: capacidad para actuar en un contexto junto a otros y otras transferir a los diversos ámbitos de la vida capacidades como: a.uso de las TICs, b.toma decisiones, c.iniciativa, d.anticipación de problemas, e.asunción de riesgos, f.trabajo en equipo, etc.
12
Contactos Fundación UOCRA Azopardo 954 (C1107ADP) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel.: 4343-5629 / 6803 Fax: 4343-5383 www.fundacion.uocra.org informesfundacion@uocra.org
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.