SOSTENIBILIDAD Septiembre 23 de SOSTENIBILIDAD Septiembre 23 de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Genomma Lab Internacional
Advertisements

23/03/2017 “Un programa dirigido al mundo cooperativo, referente natural de la empresa responsable” Consell Rector - 16 de desembre de 2004.
Transparencia por Colombia 2011 evaluado en 2012
1 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DEL TRABAJO AUTONOMO Y SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO D.G. DE LA ECONOMIA SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS.
Ana María Aliaga Secretaria General del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos 8 de noviembre de 2011.
“PROYECTO: SELLO DE EQUIDAD DE GÉNERO”
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE MAPFRE
La Internacionalización como
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
LAS MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD
Gold Rafael Herz, mayo de 2010 LICENCIA SOCIAL PARA OPERAR EMPRESA EN FASE EXPLORATORIA.
Logística Socialmente Responsable
Abril 2010.
GLOBAL COMPACT Enlaces a las principales actividades y resultados con respecto a los principios del Pacto Mundial, que Labfarve a implementado Descripción.
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
COMPONENTES PRINCIPIOS Y PRACTICAS
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Calidad hecha movimiento
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
Solicitud de aprobación de la Política de Relacionamiento con proveedores y contratistas (P&C) del Grupo EPM Abril de 2014.
La Responsbilidad Social (Toledo – 08 de junio de 2012)
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
Encuentro Universidad y Cooperación 16 de agosto de 2013
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
COLOMBIA UN COMPROMISO SOCIAL Y AMBIENTAL CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE REVISION ESTRATEGICA GLOBAL DE RESPONSIBLE CARE Cartagena, 7 de Octubre de 2004.
María Cristina Marcet Banco Santander José Miguel del Solar
Respuesta de la Inversión Social Privada a la Política Pública Social
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
Porque ser un buen empresario es un excelente negocio.
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.
La Responsabilidad Social de la Empresa Montevideo, 26 de marzo de 2008 RSC Y LA CREACIÓN DE VALOR DE LA EMPRESA.
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
¿Cómo aplica Bancolombia desde su red de sucursales la RSE?
Responsabilidad Social Empresarial
TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE CENTROAMERICA Y ESTADOS UNIDOS
Código de ética profesional
Responsabilidad Social Empresarial
Presentación Red del Pacto Global de Naciones Unidas en Ecuador Trabajo con princio 10 Anticorrupción y mecanismos de participación “Las empresas deben.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Parámetros y guías para la gestión sostenible de las empresas privadas
Es un compromiso que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de una institución, tienen con la sociedad en su conjunto mediante.
ESTANDARES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Beatriz Fernández Olit
LA RELACIÓN ENTRE LA RSE Y LOS SECTORES EXTRACTIVO Y DE TURISMO WENDY SANTAOLAYA FEBRERO 2010 Estudio de caso en el Sector Turismo.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
LOGO Gerencia Estrategica Responsible. Unidades 1 a 2. El concepto de RSE. Su impacto y su aplicación en la gestión de la firma.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
| 5 de Octubre 2007 | Unión Industrial Argentina | Taller de Trabajo Principio Nº 6 | Red Argentina del Pacto Mundial El Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Déjanos oír tu voz manual de Inducción. La Energía que nos une Somos un grupo empresarial ético y motivado, líder en la creación de soluciones integrales.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
El valor de la ética en los negocios_
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
CÓDIGO ETICA DNP (Resolución ) Consideraciones.
DISTINTIVO 2015 METODOLOGÍA DE TRABAJO. Contenido 1.Pre-diagnóstico 2.Contexto ¿Qué es? Áreas de evaluación Temáticas de evaluación Áreas que participan.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Trabajo Decente en las Américas: AGENDA HEMISFÉRICA
CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
Transcripción de la presentación:

SOSTENIBILIDAD Septiembre 23 de 2010

Grupo Nacional de Chocolates S.A. Marco Institucional Pacto Global CONTENIDO Grupo Nacional de Chocolates S.A. Marco Institucional Pacto Global

1.

2. MARCO INSTITUCIONAL: Responsabilidad Social : Es el compromiso voluntario de nuestra empresa y sus colaboradores para contribuir al desarrollo humano integral de las partes relacionadas*, asegurando crecimiento económico, desarrollo social y equilibrio ecológico *Consumidores, accionistas, empleados, clientes, proveedores, comunidad y el Estado

FILOSOFÍA Y ACTUACIÓN CORPORATIVA Autonomía y coherencia estratégica Buen gobierno corporativo Competitividad Desarrollo de nuestra gente Desarrollo sostenible Ética Gestión de la innovación y el conocimiento Participación, agilidad y gestión colaborativa Respeto Seguridad de los alimentos

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

DIMENSIÓN ECONÓMICA Ventas consolidadas 2009, 4.6 billones de pesos, con crecimiento de 14,4 % frente al 2008 Ventas fuera de Colombia 2009, USD 694 millones, con crecimiento del 22% Ebitda 2009, 551.034 millones de pesos, 12% de ventas Exportaciones a 70 paises

DIMENSIÓN AMBIENTAL

DIMENSIÓN SOCIAL 28.312 empleados (5.500 fuera de Colombia) 33.957 millones invertidos en programas de bienestar para los empleados y sus familias 14.849 millones invertidos en las líneas de gestión social con las comunidades 6.227 voluntarios de nuestras compañías aportan tiempo o dinero para programas de beneficio común Gestión social conjunta con 2.444 entidades

GRUPOS DE INTERÉS

ENFOQUE No asistencialista Desarrollo de capacidades Trabajo con comunidades comprometidas y activas Planes, cronogramas, medición y reporte PHVA

REFERENTES

3. Pacto Global

QUE ES PACTO GLOBAL Red de dialogo, acción e interacción voluntaria para logro de 10 objetivos. Ciudadanía corporativa más grande del mundo Legitimación social de los negocios y los mercados.

LOS PRINCIPIOS DEL PACTO GLOBAL Son diez los principios del Pacto Mundial universalmente aceptados y que se basan en las declaraciones y convenciones universales aplicadas en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos Estándares Laborales Medio Ambiente Anticorrupción

¿QUE IMPLICO PARA GNCH? Compromiso de alta dirección – GNCH. Carta de vinculación. Inventario interno por Principios. Identificación con filosofía y actuación corporativa. Divulgación de iniciativas que ya se han realizado y refuerzo de las iniciativas existentes. Publicación en el reporte de sostenibilidad. Comunicado de Progreso.

Acciones Implementadas Comunicación de Progreso Compromiso Principio 10, GNCH expresa compromiso en Código de Buen Gobierno. Sistema Revisión de auditoria de los procesos legales, contrataciones, pagos. Actividad Implementación de Línea ética.

Indicé GRI ASPECTOS Pacto Global DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES   LA13 Composición de los órganos de gobierno corporativo y plantilla, desglosado por sexo, grupo de edad, pertenencia a minorías y otros indicadores de diversidad. Principio 6 LA14 Relación entre salario base de los hombres con respecto al de las mujeres, desglosado por categoría profesional. PRÁCTICAS DE INVERSIÓN Y ABASTECIMIENTO HR1 Porcentaje y número total de acuerdos de inversión significativos que incluyan cláusulas de derechos humanos o que hayan sido objeto de análisis en materia de derechos humanos. Principio 1 Principio 2 Principio 3 Principio 4 Principio 5 Principio 6 HR2 Porcentaje de los principales distribuidores y contratistas que han sido objeto de análisis en materia de derechos humanos, y medidas adoptadas como consecuencia. HR3 Total de horas de formación de los empleados sobre políticas y procedimientos relacionados con aquellos aspectos de los derechos humanos relevantes para sus actividades, incluyendo el porcentaje de empleados formados. Principio 1 Principio 2 NO DISCRIMINACIÓN HR4 Número total de incidentes de discriminación y medidas adoptadas. Principio 1 Principio 2 Principio 6

CÓMO SE EVIDENCIA LA ADHESIÓN DE GNCH EN EL PACTO GLOBAL Filosofía Corporativa Código de Conducta (Código de Buen Gobierno) Salud y Seguridad en el Trabajo No al Trabajo Infantil Línea Ética Relacionamiento con Pactos Y Convenciones colectivas

CÓMO SE EVIDENCIA LA ADHESIÓN DE GNCH EN EL PACTO GLOBAL Política de Desarrollo Sostenible Metas Ambientales Encuentro con Proveedores en Desarrollo Sostenible Apoyo a Entidades Sociales como: Ideas para la Paz, Transparencia por Colombia, Excelencia en la Justicia Política de Selección Programa Derecho a la Felicidad

EXPERIENCIAS GNCH Línea de Gestión: Generación de Ingresos y Emprendimiento Programas de Fomento de Cacao en Colombia Desarrollo de Productos de Café Fair Trade Programa con cultivadores de Marañón en Chinú

Escuela de Tenderos Escuela de Autoservicios EXPERIENCIAS GNCH Línea de Gestión: Generación de Ingresos y Emprendimiento Escuela de Tenderos Escuela de Autoservicios

BENEFICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Protege e incrementa la reputación de la organización Genera una concepción de la cultura de la organización a partir de principios compartidos Mejora la capacidad de generar confianza pública Estrecha las relaciones y genera fidelidad de los diferentes grupos de interés

www.unglobalcompact.org