“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esc.sec.tec.#23 Formación Cívica y Ética 2 Clave: 25DSTOO23B
Advertisements

CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Mi, tu,su,nuestro. 1. El padre de mis hermanos y yo.
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
Estudiantes Docentes Centro educativo -Denunciar ante los maestros cualquier acto de violencia. -Mantener una comunicación con los padres.Realicen.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 1 Redactas textos Funcionales Profesor:
ALFONSO TORRES DIAZ Tema: Triángulos y sus propiedades Subtema: Desigualdad Triangular y medida de ángulos Grado: Sexto Estándar: Comparo y.
Leslie Rodríguez Pérez SOSC ONL Profa. Lorena Llerandi-Flores.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y solución de conflictos 2 ¿Cómo analizas los conflictos y buscas soluciones?
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya BLOQUE 4 : MULTICULTURALISMO Y GLOBALIZACIÓN TEMA: IDENTIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA ASIGNATURA: Ética y Valores.
Cooperativismo
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
REGLAS Y NORMAS DE EN LA VIDA COTIDIANA
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Guía para el maestro en secundaria
SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR
El Club Limonada.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
DEDICADO A TODOS MIS MUY BUENOS AMIGOS…
Normalidad mínima en los planteles de la educación
Trabajo con la familia.
Educación virtual.
COMO ACTUAR ANTE LOS RIESGOS
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS
Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Trabajo Social
Retos escolares en la era digital
Registro contable Número 340, julio 3 de 2017.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Citas en el formato APA.
Arco Iris en El Desierto / 51-1 Arquitectos
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA INGENIRIA EN SISTEMAS CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INGENIERO: JOSE FRANCISCO OCHAETA REQUENA SECCIÓN:”A”
El Nuevo Paradigma de la Educación
PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y ALCOHOL.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
ENUNCIADOS UNIMEMBRES Y BIMEMBRES
LA TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Proyecto 1. Cuadro Comparativo
Bienvenidos a la clase de Español
DEDICADO A TODOS MIS MUY BUENOS AMIGOS…
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
Maestros participantes y asignaturas:
II- Lee el caso a continuación
PAR PROFESOR: JUAN JAURÉ RAMÍREZ
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
Didáctica de las Ciencias Sociales
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA
¿Es posible enseñar a ver la tele?
SOCIOAFECTIVIDAD, VALORES Y SEXUALIDAD. SOCIOAFECTIVIDAD La socioafectividad es una relación de interdependencia entre los seres humanos que viven en.
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS: OAXACA URBANA
Mi nombre madres tios, tias padres tios, tias la comunidad los amigos hermanos, hermanas carreras, habilidades, recursos MIS RECURSOS.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ
MULTIVERSIDAD VERACRUZ PRIMER SEMESTRE DOCENTE: PALOMA ZAMUDIO AZAMAR
Dimensiones de la moral laboral.
SABER DECLARATIVO. Conceptualiza la factibilidad moral
Transcripción de la presentación:

“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez. Culiacán, Sinaloa Mayo del 2014.

BLOQUE 4. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS IDENTIFICA SU PAPEL EN LA COMUNIDAD.

La persona se forma en grupos y éstos integran una comunidad. Los individuos son lo que la comunidad les ha ofrecido a través de la escuela, los maestros, los padres, los hermanos, los amigos, los compañeros, entre otros. En la comunidad construimos nuestro mundo de vida, en el cual se encuentran los asociados (envejecen juntos), los contemporáneos (viven un mismo periodo, pero no necesariamente interactúan a diario, sino ocasionalmente o nunca lo harán), los predecesores (son todos aquellos que han estado antes que nosotros; son los padres, profesores, tíos, abuelos) y los sucesores (son los que están en formación; niños, adolescentes que están en preparación para la vida futura).

Toda comunidad demanda de sus individuos más sensibles y preparados la visualización de los problemas mas relevantes de este territorio, estudiarlos y proporcionar las soluciones necesarias. Es un deber de todo estudiante de bachillerato observar lo que pasa en la comunidad, detectar los problemas mas relevantes, investigar acerca de ellos y buscar las alternativas viables para solucionarlos.