El Entorno de la empresa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Formulación De Un Plan Estratégico
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
MI PORFOLIO.
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
“Análisis específico del entorno empresarial”
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
Victoria Eugenia García molina
Autores: Noelia Costa Javier Ferruz Miguel Ángel García
Webquest Jimena lozano carabot
Taller de Marketing Estratégico
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
AUTOCONOCIMIENTO Y OBJETIVO PROFESIONAL
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
CASO NACPEN. PREGUNTAS ¿ El proceso de negociación y selección del socio ha sido adecuado ? ¿ Hay diferencias en el ajuste estratégico de esta alianza.
MATERIA DE: “ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL” CATEDRÁTICA: LIC
PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
Título del Seminario Web Análisis DAFO. En qué consiste y cómo realizarlo 25/04/2012 – Miguel Ángel Regalado.
Carolina Soria Hernández
Lic. Julio César Sauceda Ramos
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
A PRENDIENDO A D ECIDIR P ARA L A P ROSPERIDAD : T OMA DE DECISIONES Y R ESOLUCIÓN DE P ROBLEMAS DECIDIR PASO A PASO.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
ANÁLISIS FODA.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
ANALISIS DOFA.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Proyecto presentado por D. Manuel Ramos. Servicios educativos ofrecidos mediante una página web que sirve para poner en contacto alumnos con docentes.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Cómo hacer un análisis DAFO
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
UNIDAD 5. ANÁLISIS DE LAS FUERZAS QUE ACTÚAN EN LA EMPRESA.
Qué debo saber del entorno de mi empresa
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Plan estratégico para Internet Administración de Sitios.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Administración Empresarial
ANÁLISIS F.O.D.A..
Plan de superación profesional 2014
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Plan de evaluación interna de un centro educativo
DOFA.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
FODA SWOT.
Transcripción de la presentación:

El Entorno de la empresa WEBQUEST El Entorno de la empresa © www.ecobachillerto.com

INICIO El alumno debe desarrollar un análisis DAFO sobre dos empresas para poder conocer más de cerca la situación del sector de la telefonía móvil. Trabajo realizado por: María Casaús Alcaire Marian Gimeno Alvira Ana Isabel Muñío Romeo Cristina Sebastián Jiménez María Trullén Marcuello

INTRODUCCIÓN El objetivo que queremos conseguir realizando esta webquest es que a través del estudio de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de las empresas Movistar y Yoigo el alumno llegue a comprender este análisis así como la situación del sector de la telefonía móvil.

INTRODUCCIÓN Antes de empezar con el estudio de las empresas vamos a definir que compone este análisis DAFO, definiendo brevemente estos conceptos: Debilidades, son capacidades, recursos y posiciones alcanzadas que limitan las posibilidades de aprovechar las oportunidades. Amenazas, son fuerzas procedentes del entorno, la competencia o el mercado que pueden presentar dificultades para la empresa. Fortalezas, capacidades, recursos y posiciones alcanzadas en determinadas áreas empresariales y en el mercado, que ayudan a aprovechar las oportunidades o a superar las amenazas: tecnología del producto, imagen, costes,... Oportunidades, son las fuerzas procedentes del entorno, competencia o mercado que suponen ocasiones que la empresa debe aprovechar para mejorar su posición.

TAREA Elaborar un análisis DAFO de las dos empresas de telefonía a estudiar: Movistar Yoigo

PROCESO La clase se dividirá en ocho grupos para que cuatro grupos se encarguen de analizar la empresa Movistar y los otros cuatro grupos de Yoigo. Grupos de Movistar: Grupo 1: Analizará los puntos débiles Grupo 2: Estudiará las amenazas Grupo 3: Analizará los puntos fuertes Grupo 4: Estudiará los oportunidades

PROCESO Grupo 5: Analizará los puntos débiles Grupos de Yoigo: Grupo 5: Analizará los puntos débiles Grupo 6: Estudiará las amenazas Grupo 7: Analizará los puntos fuertes Grupo 8: Estudiará los oportunidades

RECURSOS Las siguientes páginas proporcionan información que puede ayudar a realizar los análisis. No obstante el alumno puede buscar otras fuentes de información. http://www.movistar.es http://www.yoigo.es/ http://www.append.es/datos/estudios/archivo3.pdf http://www.aupatu.com/es/search.php?search=dafo&tag=true http://www.blodico.com/q-1-24/DAFO http://www.microsoft.com/spain/empresas/marketing/dafo.mspx http://www.ecobachillerato.com/

CONCLUSIONES Se expondrá en clase las diferentes búsquedas de información y se contrastarán los datos entre todos los grupos . Los objetivos que buscamos con la actividad son: Saber realizar un análisis DAFO Que los alumnos conozcan el sector de la telefonía móvil, sus dificultades, sus estrategias, la fuerte competitividad del mismo, etc. Comprender que las empresas no son iguales dentro de un mismo sector y que su situación es muy diferente entre una empresa muy consolidada (Movistar) y otra que ha entrado en el sector recientemente (Yoigo) Aprender a buscar información a través de Internet Respetar las opiniones de los compañeros Tener una visión critica del sector y de las estrategias de la telefonía móvil

EVALUACIÓN Esta actividad se evaluará entre suspenso o aprobado, valorándose positivamente o negativamente en la nota final. Aspectos evaluables: Trabajo -Suspenso: Trabajo incompleto, datos erróneos, mala redacción… -Aprobado: Trabajo completo y correctamente realizado.

EVALUACIÓN Presentación -Suspenso: Mala expresión oral, falta de conocimiento sobre la materia y no responder a las preguntas de compañeros y profesor. -Aprobado: Uso de buenas formas y expresiones. Relación entre miembros del grupo -Suspenso: Grupo individualista y grupo con problemas y quejas al profesor. -Aprobado: Coherencia y buen funcionamiento entre los miembros del grupo.