PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
En la escuela Herramienta para el trabajo colaborativo 1.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
TIC Y NEAE: investigar en la acción
INVESTIGACIÓN DIM - AULATICE El futuro del libro de texto Buscamos los mejores modelos didácticos de uso compartido de libros de texto y recursos.
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
XIV Congreso de tecnología educativa Luís Torres CEIP: Horta Major (Vilamarxant)
SIMBOLOGÍA DEL BAUTISMO EN LA PELÍCULA “EL REY LEÓN”
Proyecto-mural: “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Concurso Día de Castilla y León en clase. Primera categoría, 2012 Coordinación: Trinidad.
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
Plan de acción. E.N.R.O. Monjas, Área: Pedagogía de la Diversidad Docente, Juana Ramírez Duración: Enero a Abril de 2009.
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
“El Arte en la Fotografía”.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Maite González Alarcón Fº Javier Ramos Arribas Aula de Enlace.
Proyecto biosfera CNICE MINISTERIO DE EDUCACIÓN
JUEGOS INTERACTIVOS En este link, podrás encontrar diferentes juegos interactivos sobre Miguel Hidalgo y su papel en la.
Objetivos Conocer la situación de la inmigración en la ciudad de Badajoz y su provincia. Conocer e identificar las diferentes nacionalidades con las que.
¡VAMOS A CONOCER NUESTRA COMUNIDAD!
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro
Experiencia: Secuencia Didáctica
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EN EL AULA DE MUSICA. Juan Manuel López Pelegrín – CEIP Santiago el Mayor EXPERTIC 2011 – Experiencias TIC.
SEMINARIO DE PIZARRA DIGITAL IES Manuel de falla. coslada
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
“HUEVÁ” DE SAN ISIDRO LABRADOR (VILLAFRANCA DE CORDOBA)
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
PROYECTO C.R.A. “Llanos de Moraña” Curso 2009/2010.
¿Buscas un colegio para tus hijos?. TENEMOS ALGO QUE OFRECERTE... Una enseñanza de calidad, Gratuita, Basada en valores franciscanos... Avalada por una.
Aprender a través de proyectos
Taller de las Tecnologias de la Informacion y la comunicación Roberto Bosco Cristina Alonso Veronica Avellaneda Lorena Maceroni.
LOS BLOGS DE INFANTIL EN EL CEIP ALCALDE J.J. REBOLLO
“TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL”
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
EXPLORANDO Y CONOCIENDO SOBRE EL ESPAÑOL CON LAS TIC.
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m edicina p rimer c uatrimestre.
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
Las herramientas digitales educativas son programas y/o plataformas que permite a los docentes la elaboración de sus propios contenidos digitales. Programas.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
Seminario de investigación V PROYECTO DE TESIS. ESTUDIANTES: Marcela Castañeda. Melissa Charris. Johanna Clavijo. Laura Gómez.
Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Instrucciones de Manejo del Multimedio 1.El usuario encontrará al lado izquierdo de su pantalla un menú principal donde puede acceder con un clic diferentes.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria.
REA: "LES QUATRE ESTACIONS"
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
POR MARGARITA LÓPEZ PERERA MATEMÁTICAS 4º ESO OPCIÓN B.I.E.S CARABELAS.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
CEIP EL SOL Madrid. SEMINARIO TIC-SORDOS LECTOESCRITURA.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE Mónica del Moral Pérez

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE Esta experiencia surgió dentro de un proyecto de innovación P.I.R.U.L.E.T.A (Pizarra Interactiva Recurso Útil Líder En las Tareas del Aula) durante el curso 2007-2008, continuándose durante el curso 2008-2009 en un seminario en donde se han elaborado materiales didácticos para el uso de las TIC.

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE DESARROLLO DEL PROYECTO Educación Infantil Educación Primaria Área de conocimiento del medio. Temporalización 1ª quincena del mes de mayo. Partiendo de la visita del Ayuntamiento de Madrid y alrededores. Metodología: Participativa y activa potenciando el uso de las nuevas tecnologías a través de la pizarra interactiva y cuaderno de actividades.

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE OBJETIVOS: Reconocer los símbolos de Madrid (Bandera y escudo). Identificar los edificios mas significativos de la ciudad. Conocer la distintas fiestas y tradiciones de Madrid (gastronomía, traje típico, folklore…). Distinguir los distintos medios de transporte para movernos por Madrid. Conocer la historia del ayuntamiento de Madrid. Diferenciar las salas que componen el ayuntamiento y su utilidad.

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE CONTENIDOS: Reconocimiento de los símbolos de Madrid (Bandera y escudo). Identificación de los edificios más significativos de la ciudad. Valoración de las distintas fiestas y tradiciones de Madrid (gastronomía, traje típico, folklore…). Enumeración de los distintos medios de transporte para movernos por Madrid. Acercamiento a la historia del ayuntamiento de Madrid. Diferenciación de las salas que componen el ayuntamiento y su utilidad. Puzzle.

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE Escoger la respuesta correcta

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE Arrastrar el nombre de Los monumentos y poner la imagen que les falta. Unir con flechas.

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE Arrastrar el nombre de los monumentos. Memory.

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE Escribir en el recuadro el nombre y arrastrar su imagen. Presentación.

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE Escribir la respuesta. Crucigrama.

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE Unir con flechas. Sopa de letras.

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE Poner las letras que faltan.

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE Resolver el trivial.

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE Juego de mesa.

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE Presentación del escudo más antiguo de Madrid. Relacionar.

PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE Bibliografía: Imágenes descargadas desde google de acceso libre. Información de Wikipedia. Fotografías de los alumnos de la celebración de colegio de la verbena de San Isidro.