La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡VAMOS A CONOCER NUESTRA COMUNIDAD!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡VAMOS A CONOCER NUESTRA COMUNIDAD!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡VAMOS A CONOCER NUESTRA COMUNIDAD!

2 En el colegio CEIP Vera Cruz, los niños de Educación Infantil hemos aprendido muchas cosas de nuestra comunidad, nuestra provincia y nuestro propio pueblo: Quintanar de la Sierra. Para ello, nos hemos juntado por interniveles compartiendo experiencias, y hemos trabajado juntos, ayudándonos unos a otros.

3 Hemos aprendido muchas cosas de todas las provincias: su gastronomía, sus trajes regionales, sus monumentos más importantes,…

4 Con toda la información recogida, hemos montado una exposición, para enseñárselo a los mayores del cole, y se ha llevado a cabo una jornada de puertas abiertas para que nuestros papás pudiesen venirlo a visitar. ¡Se han quedado con la boca abierta, al ver todo lo que hemos trabajado!

5 En la exposición hemos colaborado todos, pintando, cortando, convirtiendo cajas de cartón en monumentos típicos. Hemos bailado con el folklore de nuestra comunidad… Casa museo de Cervantes, Zorrilla y Lope de Vega

6 Hemos conocido los gentilicios de las diferentes provincias de nuestra comunidad. Para ello nos hemos apoyado en profesores que procedían de distintas provincias.

7 Y algún alumno ha aprovechado a hacer visitas a distintas ciudades de Castilla y León.

8 Además de conocer el hoy, también descubrimos cosas del pasado: la llegada de los romanos a Segovia.

9 Ha habido mucha colaboración por parte de las familias.
Una mamá nos vino a contar la leyenda del acueducto de Segovia.

10 Tuvo tanto éxito la exposición que nos decidimos a explicar a todo el colegio todo lo que habíamos aprendido.

11 En un mapa fuimos colocando la silueta de cada provincia, su bandera y su escudo, a la vez que íbamos explicando todo lo que sabíamos de cada una de ellas. Aprendimos a situar en el mapa, a desarrollar la lateralidad, a perder el miedo a hablar en público…

12 Felicitamos a todos por su trabajo y esfuerzo
Creemos que fue una experiencia muy motivadora y enriquecedora para nuestros alumnos Felicitamos a todos por su trabajo y esfuerzo


Descargar ppt "¡VAMOS A CONOCER NUESTRA COMUNIDAD!"

Presentaciones similares


Anuncios Google