INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
PLAN ACADEMICO ATENCION A LA DEMANDA OBJETIVO: Se cubrirán las necesidades académicas de nuestra matrícula actual, en cuanto a docencia, gestión,
UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE La UCO esta ubicada en el Municipio de Rionegro, con 33 años de existencia tiene como misión “El servicio a la persona.
"2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO.
“GESTIÓN FINANCIERA-CONTABLE PARA EJECUTIVOS” (GFC)
UNIVERSIDAD DE BURGOS Escuela Politécnica Superior
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “Ventajas y desventajas.
Autoevaluación institucional
Sustentación de la propuesta
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Centro de Orientación de las estudiantes
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Subsecretaría de Educación Básica
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
EDWIN SANTIAGO YACELGA MALDONADO SANGOLQUÍ – ECUADOR 2016
TUTORIAS marzo 30 A 1 DE ABRIL Nos une y nos mueve” Instituto Tecnológico de Boca del Rio I.-
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016
Programa Institucional de Tutorías Dr. Gaspar R
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO
“CUENTA PÚBLICA 2017.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL DE PEREIRA
Dirección General de Docencia
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
entrega de recursos ordinarios y extraordinarios Esdeped
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
PROYECTO DE GRADUACIÓN
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
Ministerio de Educación Nacional Taller para administradores
PROYECTO DE GRADUACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA DE INDIAS - SMALL LUXURY
Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Actuaría en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: L. en P.
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
Implementación del MECEC y el uso de la información PIAD para la toma de decisiones en el centro educativo.
Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense -
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
TIPOS DE REUNIONES DE SCRUM Docente: Ing. Soraya Zuñiga Estudiante: Carlos Torres Fecha: 11/01/2019 Universidad Nacional de Loja Facultad de la Educación.
Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Proyecto Informática Básica y Utilitarios 2019 Ing. Walter Zambrano Romero Mg. R.C Vicedecano.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Marco para la buena dirección.
IMPLEMENTACIÓN DE UN PORTAL WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE CONSULTORÍAS DE MENTORES GOLD DE LA REGIÓN LATINOAMERICANA DEL IEEE (R9), UTILIZANDO.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Angie Manjarres Katia Villar Jose Ramirez ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL DE ESTUDIANTES DESERTORES DE LA UNIVERSIDAD DE LA.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE INGRESO Los alumnos que lo requieran contarán con TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO INICIAL ASIGNATURAS.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Taller de Proyecto de Desarrollo Profesor: Jorge Manuel Mendoza Castillo Semestre II UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR

Reseña La Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras (F.C.C.E.F) de la Universidad de San Martín de Porres se encuentra comprometida con el desarrollo del conocimiento y la búsqueda de la excelencia académica que significa una tarea y esfuerzo de todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, quienes enfrentan el desafío de alcanzar una educación de calidad.

Deficiente proceso de seguimiento académico al alumno con carta de permanencia, debido a que no existe un sistema de información que apoye la situación académica del alumno con respecto a su nivel de rendimiento académico en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras Planteamiento del Problema PROBLEMA

Proceso de seguimiento académico actual a los alumnos de carta de permanencia de la FCCEF 15’ 5’ 120’ 1dia

Proceso de entrevista psicológica 60’ 45’ 120’ indicadoresTiempo total Tiempo total del proceso del tutor docente 135 min Tiempo de evaluación del alumno atendido en la tutoría 5 min Tiempo total del proceso de la psicóloga 225 min Tiempo total en recibir el reporte al director de dpto. Académico 2 días

Diseñar un Sistema web para mejorar el proceso de seguimiento y evaluación de los alumnos con carta de permanencia, para ayudar a disminuir los índices de deserción estudiantil. GENERAL ESPECÍFICOS Mejorar el tiempo en el proceso del seguimiento y evaluación de los alumnos de carta de permanencia. Disminuir los índices de deserción estudiantil en los alumnos de carta de permanencia mediante alertas académicas Mejorar la calidad de la atención académica en el proceso de seguimiento y evaluación de los alumnos con carta de permanencia Objetivos

Adaptación de la metodología Scrum en el Proyecto Metodología

Documentos de E/S PLANIFICACION

ANÁLISIS - DISEÑO – DESARROLLO – CONSTRUCCION Y PRUEBAS Sprint 0

Sprint 1,2,3,4 se repite tanto en el modulo docente, director, psicóloga

Sprint 5

Product backlog(Pila del producto) PRIORIDADREQUERIMIENTO 1 ACCESO AL SISTEMA 2 PARA EL ADMISTRADOR DEL SISTEMA 3 PARA EL TUTOR-DOCENTE 4. PARA EL DIRECTOR DE DEPARTAMENTO ACADEMICO 5. PARA LA PSICOLOGA

ARQUITECTURA DEL SOFTWARE

Modelo de base de datos

MODULO DE ADMINISTRADOR

MODULO DE DOCENTE

Registro de seguimiento del alumno con carta de permanencia

 MODULO DE PSICOLOGA

En la siguiente interfaz de la psicóloga muestra el registro del test psicológico y el tiempo que tomo dicho registro de un alumno derivado por el docente.

 MODULO DIRECTOR DE DEPARTAMENTO ACADEMICO

Aquí se muestra un modal donde se muestra el resultado psicológico para que el director del departamento académico con los dos resultados tanto académico y psicológico pueda tomar decisiones y evitar la disertación de dicho alumno.

La interfaz del reporte en cual tanto para el docente como la psicóloga y el tiempo que toma dicho reporte como se muestra en el cronometro.

Reporte del tiempo de atención al alumno y padre de familia

Reporte de la cantidad de alumnos y padres atendidos

Resultados Obtenidos – Reducción de Tiempos – Tutor docente Pruebas y Resultados

Resultados Obtenidos – Reducción de Tiempos – Psicóloga

indicadores Antes del proyecto Después del proyecto variación tiempos de proceso de seguimiento actual 3240 min26.6 min min de reducción que en porcentaje es 99.18% del tiempo antes del proyecto Tiempo de evaluación del alumno atendido en la tutoría 5min15min10 min de Aumento que en porcentaje es 66.67% del tiempo antes del proyecto

Deserción académica y costos a la universidad Costo de pensión: Costo de matrícula: S/ Costo de mínimo de pensión: S/ Costo de máximo de pensión: S/ 1579,60 Calculo de ingresos que deja de percibir la universidad en un ciclo académico por los alumnos que desertaron: Costo mínimo de pensión: S/ Costo máxima de pensión: S/ Cantidad de alumnos que desertaron De 100 alumnos del 2015-I solo se matricularon 18 alumnos en el ciclo 2015-II, es decir desertaron 72 alumnos. De los 82 alumnos matriculados solo 18 fueron del ciclo 2015-I y los 64 alumnos restantes pertenecen a ciclos anteriores. Variación de la cantidad de alumnos que desertan antes del sistema72 alumnos después del sistema 20 alumnos variación 52 alumnos %Reducción de deserción 52 alumnos que en porcentaje seria 72.22% de reducción Asesoría – seguimiento de evaluaciones promedio de los test psicológicos por la psicóloga Primera practica(agosto) regular Examen parcial(setiembre) bajo Segunda practica (octubre) bueno Examen final(noviembre ) regular

Seguimiento al número de estudiantes con carta de permanencia en las tutorías. Escuela Profesional Antes del proyecto Después del proyecto Contabilidad 2550 Economía 625 Total 3175 Variación de 44 alumnos que en porcentaje de aumento es 58.67% de alumnos atendidos Escuela Profesional Carta de permanencia - Antes Carta de permanencia - Después Contabilidad 2843 Economía 39 Total 3152 Variación de 21 padres que en porcentaje de aumento es 40.38% de padres atendidos Entrevista a los padres de familia CALIDAD

Conclusiones 2. Mediante el diseño del sistema se puede asegurar una disminución de los índices de deserción de los alumnos de carta de permanencia en 72.22% con el seguimiento automatizado 1. Mediante el diseño del sistema se logró una notable reducción de los tiempos de gestión académica en un 99.18% con la automatización del proceso de seguimiento y evaluación de los alumnos con carta de permanencia, así como un incremento en un 66.67% en el tiempo de atención personalizada a los alumnos con deficiencia académica. 3. Mediante el diseño del sistema se puede brindar una mejor calidad de atención, aumentando en un 58.67% de alumnos y 40.38% de padres atendidos.

Recomendaciones Se recomienda que este sistema no esté enfocado solo para la facultad de ciencias contables, económicas y financieras sino que para todas las otras facultades de la Universidad Se recomienda continuar buscando nuevas funcionalidades ya que el sistema es escalable y ajustable a los requerimientos de los usuarios. Se recomienda utilizar herramientas de hardware y software de uso de la universidad para la implementación del sistema de información. Se recomienda que se pueda desarrollar sistemas de información similares para mejorar procesos de ayuda a los alumnos de bajo de rendimiento orientados a la calidad educativa de la universidad.

DEMO DEL PROYECTO

MODULO ADMINISTRADOR MODULO DOCENTE MODULO DIRECTOR MODULO PSICOLOGA