ACTIVIDADESPROPÓSITOPRODUCTO 1. Realizar la lectura suministrada y relacionada con el tema. Familiarizar al estudiante con el componente académico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORTALEZASDEBILIDADES Se está trabajando la reestructuración del plan de estudios, teniendo en cuenta los ámbitos conceptuales y los desempeños de los.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
El Curso de Patología General de carácter disciplinar y específico, le brinda al estudiante una visión general sobre los conceptos básicos de esta disciplina.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
PARÁMETROS ACADÉMICOS
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Identificación y manejo de fuentes
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Estructura conceptual
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
EL JUICIO Y LA ELECCIÓN LECCIÓN 26.
Coordinadora y Docente
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Mi nombre es José María Romero Rodríguez
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
PROGRAMA FORMADOR DE FORMADORES NOMBRE DEL OBJETO DE APRENDIZAJE:
william castelblanco Galindo
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
PROBLEMAS DE INVENTARIOS
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines
TALLER DE COMUNICACIÓN
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
DEFINICIÓN Es un género discursivo de uso generalizado en el ámbito académico, esto permite comprender lo que leemos.
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
COMPONENTE ACADEMICO. GRACIAS.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
MAESTRIA EN PSICOLOGIA COMUNITARIA
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
I PAC
Oficina de Desarrollo Académico
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Universidad Pedagógica Nacional *Francisco Morazán* (UPNFM) Didáctica De Las Ciencias Naturales TEGUCIGALPA. M.D.C. / 20-MARZO-2018.
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE METODO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Docente como mediador de las decisiones didácticas. Estrategias didácticas.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Investigación formativa
IV jornada académica de zonas escolares
DELIMITAR LA EVALUACION
Competencias genéricas
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Catalogo de Capacitación "Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen... No formarlas y que se queden.“ HERY FORD.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
BENEMERITA UNIVERSIDADAUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE MEDICINA LICENCIATURA EN MEDICINA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ORALIA RAYO FLORES Desarrollo de.
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
Interés Entusiasmo por el tema elegido y gusto por investigarlo, es vital en este proceso. Capacidad de desarrollo Se debe contar conocimiento con el tema.
INVESTIGACIÓN ACADÉMICA Elaboración de fichas textuales y de resumen Sesión 8.
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADESPROPÓSITOPRODUCTO 1. Realizar la lectura suministrada y relacionada con el tema. Familiarizar al estudiante con el componente académico pedagógico unadista como columna vertebral e hilo conductor y razón de ser de la UNAD. Ensayo: Word ó PDF 2.Revisar los contenidos suministrados y elaborar un mapa conceptual. Favorecer el ejercicio de las competencias que debe desarrollar el aprendiente para un proceso académico exitoso. Mapa conceptual: Word ó PDF 3.Elaborar un crucigrama con 10 términos afines al tema. Comprender el significado del sistema de crédito académico Crucigrama: Word ó PDF 4. Después de aplicar la lectura autorregulada del documento suministrado, elabore una ponencia. Valorar la importancia de la investigación como mecanismo para conocer la realidad, generar conocimiento y formar personas para proyectarse socialmente. Ponencia: Word ó PDF

EVALUACIÓN N° DE PREGUNTAS TIPO DE PREGUNTAS Lección Evaluativa 5 Selección múltiple con única respuesta