Intercambio de Ideas para la creación de un modelo de profesionalización para los Gobiernos Locales Mexicanos M.A.P. Adán Larracilla Márquez Director Ejecutivo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio Profesional de Carrera Octubre 2007.
Advertisements

DESAFÍOS Y ÁREAS PRIORITARIAS
Avances, logros y perspectivas del gremio municipal en El Salvador y Centroamérica Historia de la tierra.
TRABAJO EN GRUPOS POR PAIS: El Salvador III Encuentro Regional con Partidos Políticos.
Participación Ciudadana y Políticas Públicas
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
Económico-Administrativa Representación Institucional Gestión
CONSEJO DE LA CEAM-GRO. El Consejo es el órgano supremo de autoridad de la Comisión, cuyo objetivo primordial es conducir la política que deba regir en.
Carrera Administrativa Municipal
TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México.(Publicada en la Gaceta de.
Instituto Electoral del Distrito Federal
PROFESIONALIZACIÓN DEL CONGRESO EN MÉXICO Buenos Aires, Argentina Octubre 2009.
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
Econ. RICHARD MORENO BUSTOS
CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y FUNCIÓN PÚBLICA
Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública XII Asamblea Nacional Ordinaria Mayo 26 y 27, 2011 Ciudad de México Panel Transparencia Fiscal.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
ACUERDO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL DEL PAÍS, PARA LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL.
Administración Pública Estatal
7° FORO DE ANÁLISIS NACIONAL. PONENCIA: LIC. MIGUEL CASTILLO MARTÍNEZ. CONSEJERO DEL INAIP-YUCATÁN. PRESIDENTE DE LA COMAIP
La promoción de la excelencia
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
DERECHO FINANCIERO. Concepto y Relaciones
Una Nueva Agenda Local para Latinoamerica y México Lic. Pedro Pérez Lira Vicepresidente de la FENAMM y Alcalde de Tlaxcala, Tlaxcala Miami, FL. 19 de.
José Octavio Acosta Arévalo INAFED
Servicio Profesional de Carrera
Secretaría de Gobernación Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Promoción de las inversiones y prevención de.
Transparencia Información Pública Rendición de cuentas Protección de datos personales.
SONORA C.P.C. MARIO JORGE TERMINEL S. CONTRALORIA DE NAVOJOA JUEVES 22 DE ENERO DE ALAMOS, SONORA.
MUNICIPIO DE FLANDES DEPARTAMENTO DEL TOLIMA. ALIANZA ALIANZA GOBERNACIONGOBERNACION ALIANZA: ALCALDIA MUNICIPAL ALIANZA: ALCALDIA MUNICIPAL INSTITUTO.
Instituto PYME.
INDICADORES DE GESTIÓN, METAS Y OBJETIVOS AÑO 2015.
Profesionalización y administración Pública Algunos elementos de reflexión sobre la implementación en los Municipios.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
UNA OPINION DESDE LA SOCIEDAD CIVIL.  CAMBIOS SUSTANTIVOS EN EL MODELO DE DESARROLLO Y DE DEMOCRACIA EN EL PAIS  ROL PROTAGONICO DEL ESTADO  CRISIS.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Departamento de Desarrollo Institucional. Organigrama Estructural Departamento de Desarrollo Institucional ( Acuerdo D “A”, modificado por Acuerdo.
ESTATUTOS DEL CAM. NATURALEZA Instancia especializada, dependiente del Consejo de Obras, Centro de servicios para las Obras Maristas y para otras instituciones.
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
Futuras Generaciones / Perú
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
Sistema y Plataforma Nacional de Transparencia Sistema y Plataforma Nacional de Transparencia Retos y Perspectivas desde lo Local Dra. en D. Josefina Román.
Plan de Trabajo AChM Marco General El Plan de Trabajo se enmarca en el Programa vigente 2005 – 2008, que se propone avanzar en un Reforma Municipal.
COMISIÓN DE EDUCACIÓN MAYO 2005 Dr. Salvador Cerón Aguilar.
COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.
Zonas metropolitanas y gobiernos locales en sistemas federales.
INICIATIVA CIUDADANA PARA LA REFORMA A LA LEY ESTATAL DE PARTICIPACION CIUDADANA RESPONSABLE. LIC. LEONARDO FERNANDEZ – PRESIDENTE SOY DE LA MESA, A.C.
La burocracia Enfoque de análisis. Seminario de análisis de políticas públicas. Licenciatura en Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Quilmes Dr.
Movilización Dirección Nacional de Operaciones
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Fortalecer la Educación.
Poniendo a México al día y a la vanguardia Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED www. inafed.gob.mx 25 de Agosto de 2004.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
MOYANO Y ASOCIADOS Abogados FIRMA ESPECIALIZADA EN LA DEFENSA DE FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO.
Índice de Información Presupuestal Municipal Ley de Ingresos Disponible en la Página de Internet Congreso Local.
1. Acuerdo político entre autoridades civiles y organizaciones de la sociedad civil para enfrentar la impunidad y transparentar la administración pública.
RENDICION DE CUENTAS 2009 OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO MUNICIPAL.
2º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria –
EL SERVICIO CIVIL EN EL PERÚ
XII SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE TRIBUTACION LOCAL PANEL Nº 1: LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS LOCALES Y SUS RESPUESTAS ANTE UN ESCENARIO DE DESACELERECION.
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
II SEMINARIO DE CONTROL FISCAL
Comunidades Sostenibles en centro América y el Caribe. Antigua Guatemala, 2 /06/2013. Manuel Mejía. Hermandad de Honduras.
PROPUESTA CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA SALA TÉCNICA DE LOS CONSEJOS LOCALES DE PLANIFICACION Mérida, julio 2003 CORPOANDES.
Las particularidades del espacio subnacional: el Municipio en México
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE RRHH.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Mgter. Norma C. Fenoglio.  Físico  Legal  Intelectual.
Componente I Gabriel Bezchinsky Guillermo Rozenwurcel Programa ICT4GP “Fortalecimiento de los Sistemas de Compras Públicas en América Latina y el Caribe.
Transcripción de la presentación:

Intercambio de Ideas para la creación de un modelo de profesionalización para los Gobiernos Locales Mexicanos M.A.P. Adán Larracilla Márquez Director Ejecutivo, Municipios en Acción por México, A.C.

RECURSOS E INSTANCIAS PARA LA PROFESIONALIZACION MUNICIPAL. HACER REGLAMENTACION MINIMA QUE PROVOQUE LAS BASES DE UN SISTEMA DE SERVICIO CIVIL, DE ACUERDO A LAS LEY ORGANICA MUNICIPAL DE CADA ESTADO. DISPONER DE UN PORCENTAJE ADECUADO (1% DEL PRESUPUESTO COMO MINIMO) PARA CAPACITACION CONTINUA Y APOYO DE INSTANCIAS EDUCATIVAS COMO UNIVERSIDADES O INSTITUTOS ESPECIALIZADOS. CREACION DE INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION, CERTIFICACION Y CAPACITACION EXTERNO A LOS MUNICIPIOS

APROVECHAR FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN FUNCIONES EN EL CAMBIO DE ADMON Y LA REELECCION HACER EVALUACION A LOS FUNCIONARIOS SALIENTES PARA TENER UNA LISTA DE ELEGIBLES PARA EL PRESIDENTE ELECTO. REUBICACION DE TALENTOS SEGÚN SUS PERFILES Y HABILIDADES. HACER MANUALES DE PROCEDIMIENTOS Y CODIGO DE ETICA MUNICIPALES. LA REELECCION ES VIABLE PORQUE PROVOCA LA PERMANENCIA DE LOS BUENOS PERFILES Y CAMBIO O REUBICACION DE LOS NO TAN ADECUADOS.

MARCO JURIDICO ESTATAL Y MUNICIPALES DEL SPC VS MARCO JURIDICO ESTATAL Y MUNICIPALES DEL SPC VS. MOVILIDAD Y ESTABILIDAD HACER LEYES ESTATALES PARA LA PROFESIONALIZACION Y REGLAMENTOS O ESTATUTOS MUNICIPALES BASES DE DATOS ESTATAL DE FUNCIONARIOS DE CARRERA MUNICIPALES HACER PAGINAS WEB CON INFORMACION DE SUELDOS, COMPENSACIONES, BASES DE DATOS DE FUNCIONARIOS CON PUESTOS, ETC.

CONTROL Y PARTICIPACION CIUDADANA EN LA PROFESIONALIZACION TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION EN TODO LO REFERENTE A SPC: REGLAMENTACION, BASES DE DATOS, SUELDOS, ETC. SISTEMAS DE GESTION A LA CALIDAD EN EL SPC EN LOS MUNICIPIOS SEGÚN SUS CAPACIDAD ADMINISTRATIVA, POLITICA Y ECONOMICA DE CADA UNO DE ELLOS.