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TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México.(Publicada en la Gaceta de.

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1 TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México.(Publicada en la Gaceta de Gobierno del Estado de México el 20 de abril del 2004) Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Publica de Tlalnepantla de Baz. ( Publicado en la Gaceta Municipal el 7 de mayo del 2004) Marco Jurídico

2 Organos Establecidos Atribuciones y Obligaciones: Vigilar, en el ámbito de su competencia, el cumplimiento del Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información de Tlalnepantla de Baz Conocer y resolver los recursos de revisión que promuevan los particulares. Capacitar a los servidores públicos en materia de transparencia y acceso a la informacion. Coordinar y supervisar las acciones realizadas en cumplimiento del Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Informacion Pública de Tlalnepantla de Baz. Establecer, las medidas que coadyuven a una mayor eficiencia en la atención de las solicitudes. Supervisar la aplicación de los criterios de clasificación de la informacion expedidos por el Instituto Municipal de Transparencia. Comité de Información Instituto Municipal de Transparencia

3 Consejero Presidente Ciudadano Consejero Funcionario Consejero Ciudadano Consejero Funcionario Consejero Ciudadano Secretario Técnico Representantes CiudadanosRepresentantes Municipales Integración del Instituto Municipal de Transparencia

4 SUBCONTRALOR DE TRANSPARENCIA Y ATENCION CIUDADANA COORDINADOR DE PLANEACION INFORMACION Y EVALUACION SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y PRESIDENTE DEL COMITÉ DE INFORMACION Integración del Comité de Información

5 Unidad de Gestión Enlaces de Control de Gestión Atribuciones y Obligaciones: Es el área encargada que recibe y tramita las solicitudes de acceso a la informacion ante los sujetos obligados. Verifica que la informacion a proporcionar no sea confidencial o reservada. Recaba, difunde y actualiza la informacion publica de oficio. Recibe las solicitudes que le son turnadas por la Unidad de Gestión. Localiza la informacion solicitada en las solicitudes. Proporciona la informacion publica que obre en sus archivos y que le sea solicitada por la Unidad de Gestión. Organos Establecidos

6 11472006 181082005 5142004 TotalSesiones ExtraordinariasSesiones OrdinariasAño En el transcurso de dos años de administración, el Consejo celebró 34 sesiones. Asimismo resolvió: 7 recursos de revisión, 5 a favor del solicitante y 2 negativas.

7 Con la enterada en vigor del Acceso a la información pública a partir del 5 de junio del 2004 y hasta el 30 de noviembre del presente año se recibieron 235 solicitudes.

8 Cabe hacer mención que estas solicitudes no fueron únicamente locales, sino que se recibieron del interior del país.

9 La mayor parte de las peticiones que se recibieron fueron de interés por la ciudadanía por conocer las finanzas del Ayuntamiento como servicios a la comunidad como: El Estado de la deuda Pública Los Ingresos y Egresos Gastos de representación Ingresos por el funcionamiento de parquímetros El tabulador de sueldos de los servidores públicos Costo de las obras Reglamento para el funcionamiento de establecimientos comerciales

10 Como resultado, que las dependencias con mayor número de solicitudes por atender en orden ascendentes son: SolicitudesPorcentaje UNIDAD DE GESTION 4020.0 DIR. GRAL. DE ADMINISTRACIÓN 3015.0 TESORERÍA MUNICIPAL 3015.0 DIR. GRAL. DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS 2713.5 SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO 2110.5 PRESIDENCIA MUNICIPAL 105.0 DIR. GRAL. DE DESARROLLO SOCIAL 94.5 DIR. GRAL. DE SEGURIDAD PUBLICA 94.5 I.M.T.A.I.P.T 84.0 CONTRALORÍA MUNICIPAL 42.0 O.P.D.M. 42.0 DIR. GRAL. DE DESARROLLO ECONÓMICO 31.5 DIR. GRAL. DE SERVICIOS PÚBLICOS 31.5 DIF 21.0 200 Dependencias

11 Por Tlalnetel Vía Telefónica Como orientación al solicitante sobre el procedimiento para el acceso a la información, localización de la información, tiempos de respuesta etc. Chat Recepción de la petición, orientación de localización de la información y procedimiento d para el ingreso de una petición Por Internet Pagina Web del Ayuntamiento En el apartado de Transparencia a través del Sistema de Acceso a la Información. Unidad de Gestión y Depto. de Seguimiento Documental Formato Único de Acceso a la Información El cual es proporcionado en el área e ingresado en la misma. Con la intención de brindar a la ciudadanía las facilidades de acceso a la información así como difundir y transparentar las actividades y acciones se habilitaron los siguientes canales y medios de difusión:

12 Archivos al 4/06/05 Archivos al 1/09/05 Archivos al 1/12/05 Archivos al 1/03/06 Archivos al 1/06/06 62264135113135 Acumulado326461574709


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