La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesionalización y administración Pública Algunos elementos de reflexión sobre la implementación en los Municipios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesionalización y administración Pública Algunos elementos de reflexión sobre la implementación en los Municipios."— Transcripción de la presentación:

1 Profesionalización y administración Pública Algunos elementos de reflexión sobre la implementación en los Municipios

2 Encuesta sobre ciudadanos más considerados (Francia 2001) Bomberos 95 % ???? 92 % Médicos 88 % Policías 85 % Empresarios 68 % Políticos 65 % etc.

3 Cuales son los conceptos fundamentales de una buena administración Triple enfoque –Para la Ciudadanía Mejor servicio Igualdad de oportunidades de ingreso Lucha contra la corrupción –Para el Municipio Continuidad en las políticas públicas Poder contar con los mejores servidores públicos Herramienta de lucha contra la corrupción

4 Ventajas para el Servidor Público –Igualdad de oportunidades en el ingreso –Una cierta estabilidad basada en el mérito –Posibilidades de desarrollo por mérito –Plan de carrera y movilidad

5 La profesionalización :elemento de descentralización Municipios Competentes Descentralizados –Mas servicios –Continuidad de la administración –Reelección? Demanda ciudadana –Presupuesto participativo –Mejores Servicios –Control ciudadano

6 La administración del capital humano público Varios sistemas existen –Sistema de servicio Civil basado en Puestos –Sistema de la nueva Gerencia Pública –Sistema de carrera basado en cuerpos o niveles de responsabilidad

7 Antecedentes en México Ley Federal –2003 2006 Leyes e intentos Estatales –Aguascalientes Zacatecas Yucatán etc. Profesionalización Municipal –Experiencias exitosas –Normas de competencia

8 Tres componentes de la Profesionalización Competencias y valores –Gerenciales y técnicas Formación y capacitación –Preparación académica y experiencia Procesos y procedimientos –Competencias técnicas y experiencia

9 El concepto de Competencias Competencia: capacidad de satisfacer demandas o llevar a cabo tareas con éxito, y consiste en dimensiones cognitivas y no cognitivas Competencias a Nivel Federal Normas de Competencia Laboral

10 La formación “eje central” de la Profesionalización Formación para actuar con eficiencia –Actuar para rendir más Formación para mejorar su situación –Permanecer en su puesto y mejorar sus ingresos –Movilidad

11 Procesos y procedimientos Los macro procesos municipales –Desarrollo –Finanzas –Cohesión social Los procedimientos –Urbanismo –Ingresos Egresos –Mas oportunidades

12 Servidor Público Municipal Permanencia al Servicio por Competencia –Certificación –Experiencia reconocida Desarrollo vertical y Horizontal –Movilidad geográfica –Movilidad interinstitucional

13 Los elementos “ certificables ” Estructuras planas y eficientes –Hacer más con menos –Un gobierno que cueste menos Puestos basados en competencias y procedimientos –Servidores públicos preparados –Continuidad de la administración

14 Como implementar un sistema Voluntad política –Capital humano y recursos financieros Estructuras y puestos –Puestos de confianza y puestos “técnicos” Procesos y procedimientos –Procesos definidos –Procedimientos normados

15 Administración Municipal 2050 Selección por concurso –Igualdad de oportunidades Evaluación del desempeño –Reconocimiento al mérito Movilidad –Servicio Profesional de Carrera integral Reelección Cooperación intermunicipal

16 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Profesionalización y administración Pública Algunos elementos de reflexión sobre la implementación en los Municipios."

Presentaciones similares


Anuncios Google