MEDELLIN DIGITAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Introducción Los dispositivos móviles en las instituciones están causando un gran impacto en la vida escolar de los estudiantes, lo que ha repercutido.
Advertisements

Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
CATALINA AYALA ARROYAVE
Reunión con Directores de centros participantes en el Piloto PISA 2018
Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Asignatura: Inglés general Nivel:
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Calentamiento 1. ¿Cuál es la fecha? 2. ¿Cuantos años tienes?
Centro General Padres.
Investigación “Labor educativa de los docentes santarrosinos”
INCLUSIÓN EN EL CURRICULO
Tercera Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
2010.
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Dra. María Virginia Casas Santín
Institución Educativa Julio César García
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Enfoque pedagógico para la diversidad
BIENVENIDOS.
Proyecto de Cuadro de Horas 2017
Centro Educativo La Cañada San Pablo - Nariño Convenio CPE – UNICAUCA Sur Pacífico 2008 Foto de la institución ya está 1.
LEY SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
CIFRAS ENLACES 2007 ACCESO A TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA ESCOLAR
PAUTAS DE TRABAJO Respetar el horario de comienzo del bloque.
LABORATORIO DE INFORMATICA
TIC en la escuela
Jun Esteban Cárdenas Monsalve 6º 6
REGLAMENTO DE INFORMATICA. REGLAMENTO DE INFORMATICA.
Un enfoque macroeconómico
Actividades 2do grado Bimestre 1.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
PARADIGMA DEL QUEHACER DOCENTE
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Justificación y Delimitación
Proyecto MoviLab Secundaria
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
ESTIMULOS ECONOMICOS LOS ESTIMULOS ECONOMICOS OTORGADOS A LAS ESCUELAS Y DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE ENLACE ESTAN.
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Modulo 4 Actividad I Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
Escuela 2030.
Viejas y Nuevas Prácticas Educativas
NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN EL AULA DE INFORMÁTICA
PERFIL GERENCIAL DEL DIRECTIVO DOCENTE DE MEDELLÍN.
ANATOMÍA.
Registro contable Número 363, diciembre 11 de 2017.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
Reglamento De uso De La Sala De Informática Castilla I.E.D
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Licenciatura en Derecho UnADM
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA.
Carpeta Electrónica Docente 2012
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Entrevista al docente José Ariza
Entrevista a la Ledys Bernal
Transcripción de la presentación:

MEDELLIN DIGITAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO

ELPROYECTO CONSTA DE TRES PARTES QUE SON: EL PRE EL PRE EL PRO EL PRO Y EL POST Y EL POST

EL PRE CAPACITACIONESMOTIVACIÓNPUBLICIDADINFORMACIÓNMURALBOLETINESEXPOSICIÓNPLEGABLES

EL PRO SON LAS ACTIVIDADES QUE SE ESTAN DESARROLLANDO EN LAS DIFERENTES PARTES DE LA INSTITUCIÓN DONDE ESTAN UBICADOS LOS COMPUTADORES.

EL POST ESTE ES EL ENCARGADO DE EVALUAR LOS RESULTADOS QUE HA OBTENIDO EL PROYECTO EN LA INSTITUCIÓN TANTO A NIVEL ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES Y LA RESPONSABILIDAD DE LA COMUNIDAD EN GENERAL.

¿POR QUE ESCOGIERON A NUESTRA INSTITUCIÓN? CUANDO DONARON LAS CALCULADORAS LA SECRETARIA DE EDUCACION TENIA QUE ESCOGER UNA INSTITUCION PARA DARSELAS, LUEGO DE UN ESTUDIO HECHO A CADA INSTITUCION DE TERMINARON QUE LAS TENDRIAN LA INSTITUCION EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO.NO LAS DIERON POR QUE NOSOTROS TENEMOS LA MAYOR CANTIDAD DE DOCENTES CAPACITANDOSEN EN LAS TIC.

LABORATORIODE MATEMÁTICAS ESTAS CALCULADORAS EN EL MUNDO SOLO LAS TIENE: DOS CIUDADES EN ESTADOS UNIDOS UNA CIUDAD EN MEXICO UNA CIUDAD EN CHILE Y DOS CIUDADES EN COLOMBIA

COLOMBIA LAS TIENE UNA INSTITUCIÓN EN BOGOTA Y OTRA INSTITUCIÓN EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA? QUE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE BOGOTÁ PAGO UNA GRAN SUMA DE DINERO. POR LAS CALCULADORAS Y A NUESTRA INSTITUCIÓN FUE UNA DONACIÓN HECHA POR LA SECRETARÍA ADEMÁS LAS CALCULADORAS DE NOSOTROS SON TECNOLOGÍA DE PUNTA. QUE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE BOGOTÁ PAGO UNA GRAN SUMA DE DINERO. POR LAS CALCULADORAS Y A NUESTRA INSTITUCIÓN FUE UNA DONACIÓN HECHA POR LA SECRETARÍA ADEMÁS LAS CALCULADORAS DE NOSOTROS SON TECNOLOGÍA DE PUNTA.

LAS CALCULADORAS ESTAS CALCULADORAS SON TOTALMENTE SISTEMATIZADAS SON 40 EN TOTAL, EN EL MOMENTO CONTAMOS CON 30 FUNCIONANDO EN LA SALA Y EL PRÓXIMO MES LLEGARAN LAS OTRAS 10 CALCULADORAS. ESTAS CALCULADORAS SON TOTALMENTE SISTEMATIZADAS SON 40 EN TOTAL, EN EL MOMENTO CONTAMOS CON 30 FUNCIONANDO EN LA SALA Y EL PRÓXIMO MES LLEGARAN LAS OTRAS 10 CALCULADORAS.

A QUIENES BENEFICIA EL PROYECTO: LOS PRINCIPALES BENEFICIADOS SON: LOS ESTUDIANTES

DOCENTES Y DIRECTIVOS

PADRES DE FAMILIA

APOYO LOGÍSTICO APOYO LOGÍSTICO ASEADORAS ASEADORAS PORTEROS PORTEROS TENDEROS TENDEROS

COMUNIDAD EN GENERAL

CUIDAR LOS COMPUTADORES.… UNA TAREA DE TODOS CADA DÍA MAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD EMPIEZAN A VIVIR UN AMBIENTE DIGITAL. TENIENDO EN CUENTA ESTO, EN LA INSTITUCIÓN LE DAMOS ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA FOMENTAR EL USO CON SENTIDO Y EL CUIDADO DE ESTE NUEVO AMBIENTE DIGITAL.

EN LA INSTITUCIÓN ESTARAN UBICADOS LOS COMPUTADORES EN: EL AULA ABIERTA EL AULA ABIERTA EN CADA SALÓN DE CLASE EN CADA SALÓN DE CLASE LA SALA DE PROFESORES LA SALA DE PROFESORES EN LA BIBLIOTECA EN LA BIBLIOTECA PC MÓVILES PC MÓVILES

EL AULA ABIERTA ESTARÁ UBICADA EN EL PRIMER SALÓN DEL TERCER PISO, CONTARA CON 24 COMPUTADORES A LOS CUALES PODRÁN INGRESAR TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN Y TODA LA COMUNIDAD EN GENERAL. ESTARÁ UBICADA EN EL PRIMER SALÓN DEL TERCER PISO, CONTARA CON 24 COMPUTADORES A LOS CUALES PODRÁN INGRESAR TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN Y TODA LA COMUNIDAD EN GENERAL.

SALÓN DE CLASE CADA AULA CONTARÁ CON UN COMPUTADOR, ESTE SERVIRÁ PARA EL TRABAJO EN CLASE PUESTO POR UN PROFESOR, TAMBIEN SERVIRÁ COMO MEDIO DINÁMICO E INSTRUCTIVO PARA LOS ESTUDIANTES. CADA AULA CONTARÁ CON UN COMPUTADOR, ESTE SERVIRÁ PARA EL TRABAJO EN CLASE PUESTO POR UN PROFESOR, TAMBIEN SERVIRÁ COMO MEDIO DINÁMICO E INSTRUCTIVO PARA LOS ESTUDIANTES.

SALA DE PROFESORES Y BIBLIOTECA EN LA SALA DE PROFESORES HABRÁN APROXIMADAMENTE 3 – 4 COMPUTADORES LOS CUALES LOS PROFESORES LOS PODRÁN UTILIZAR PARA PREPARAR LAS CLASES. EN LA SALA DE PROFESORES HABRÁN APROXIMADAMENTE 3 – 4 COMPUTADORES LOS CUALES LOS PROFESORES LOS PODRÁN UTILIZAR PARA PREPARAR LAS CLASES. EN LA BIBLIOTECA HABRÁN 5 COMPUTADORES LOS CUALES SE UTILIZARÁN PARA HACER INVESTIGACIONES. EN LA BIBLIOTECA HABRÁN 5 COMPUTADORES LOS CUALES SE UTILIZARÁN PARA HACER INVESTIGACIONES.

PC MÓVILES ESTOS ESTARÁN SITUADOS COMO EN UNA ESPECIE DE CAMILLAS, LAS CUALES CIRCULARAN POR TODA LA INSTITUCIÓN. ESTOS ESTARÁN SITUADOS COMO EN UNA ESPECIE DE CAMILLAS, LAS CUALES CIRCULARAN POR TODA LA INSTITUCIÓN. EN CADA MÓVIL HABRAN 6 COMPUTADORES PARA QUIEN LOS RESERVE LLEVARLOS A CADA AULA DE CLASE. EN CADA MÓVIL HABRAN 6 COMPUTADORES PARA QUIEN LOS RESERVE LLEVARLOS A CADA AULA DE CLASE.

CUIDADOS Y MANEJO DE LOS COMPUTADORES

CUIDADOS PARA INGRESAR AL AULA ABIERTA LOS ESTUDIANTES O USUARIOS SOLO PODRÁN ENTRAN CON UN CUADERNO O UNA LIBRETA DE APUNTES Y UN LAPIZ. NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO DE MORRALES, MALETINES O BOLSAS. PARA INGRESAR AL AULA ABIERTA LOS ESTUDIANTES O USUARIOS SOLO PODRÁN ENTRAN CON UN CUADERNO O UNA LIBRETA DE APUNTES Y UN LAPIZ. NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO DE MORRALES, MALETINES O BOLSAS.

ESTA PROHIBIDO INGRESAR: ALIMENTOS ALIMENTOS LAPICEROS LAPICEROS CELULARES CELULARES MARCADORES MARCADORES CORRECTORES CORRECTORES BRILLOS BRILLOS ESPEJOS ESPEJOS RADIOS O GRABADORAS RADIOS O GRABADORAS