RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DE LOS PRECEPTORES MAESTRO PRECEPTOR GRUPAL Conalep Plantel Mexicali I ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
PROYECTO TUTORÍAS, SEDE RENCA AGENDA  Estructura Educación Superior en el País  Proceso Selección de Ingreso a Universidades  Niveles de Retención:
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Semestre Académico ENERO a MAYO Prof. Evelyn Dávila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
1 u n i d a d El educador infantil.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA ECITEC VALLE DE LAS PALMAS
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Rendimiento.
Derechos y Responsabilidades
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tiempo de calidad dará un.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de sala: 4 1. IMPACTOS No se.
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Reunión de Coordinación Comisiones de Nombramiento IE
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares Número de Sala: 7 1. IMPACTOS Deserción debido a falta de apoyo de padres que no ayudan.
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
TOMO 1.
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
GUÍA PARA LA ENTREGA Y DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
Tutorial Aula Virtual Parte I
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
Competencias Lingüísticas
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de evaluación en Preescolar. Ciclo escolar
Servicio Social Profesional
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
Normas de Convivencia Escolar
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Manual 8 Manual para incentivar el diálogo con los padres de familia en planteles de educación media superior.
Avisos de privacidad.
1ER REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Elaborado por: MSc. Ronald Umaña Leitón
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN ELECTRÓNICA
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Transcripción de la presentación:

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DE LOS PRECEPTORES MAESTRO PRECEPTOR GRUPAL Conalep Plantel Mexicali I ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO. Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California

MAESTRO PRECEPTOR GRUPAL OBSERVAR Y ESTAR ALERTA EN EL AULA, A LAS SITUACIONES MÁS ALLA DEL AMBITO PEDAGOGICO QUE PUEDAN AFECTAR EL RENDIMIENTO ACADEMICO DEL ALUMNO. Conalep Plantel Mexicali I ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO. Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California

MAESTRO PRECEPTOR GRUPAL REALIZAR EL FORMATO “CANDIDATO A PRECEPTORIAS”, YA SEA DE FORMA ESCRITA O BIEN POR MEDIO DE LA PAGINA WEB, CUANDO SE ENCUENTRE CON ALUMNOS QUE PRESENTEN PROBLEMAS DE AUSENTISMO, REPROBACION, EXCESOS CONDUCTUALES, SOSPECHAS DE PROBLEMAS EN EL AMBIENTE FAMILIAR Y CUANDO EL ALUMNO POR VOLUNTAD PROPIA LO SOLICITE. Conalep Plantel Mexicali I ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO. Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California

MAESTRO PRECEPTOR GRUPAL DEBIDO A LA FORMALIDAD Y A LA NECESIDAD DE IMPLEMENTAR ACCIONES NECESARIAS, ASI COMO MANTENER CONTROL Y EVIDENCIAS DEL TRABAJO REALIZADO, SERAN ATENDIDOS SOLAMENTE AQUELLOS ALUMNOS QUE HAYAN SIDO CANALIZADOS POR MEDIO DEL FORMATO CANDIDATO A PRECEPTORIAS,O A TRAVES DE LA PAGINA DE PRECEPTORIAS O SALVO QUE EL ALUMNO PERSONALMENTE SOLICITE LA ATENCION, AL PRECEPTOR GRUPAL O AL PSICOLGO. Conalep Plantel Mexicali I ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO. Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California

MAESTRO PRECEPTOR GRUPAL EL PROCESO DE RETROALIMENTACION SOBRE LOS ALUMNOS CANALIZADOS, PODRA SER DE 2 MANERAS: 1.ASISTIR CON EL PSICOLOGO PERSONALMENTE, Y SOLICITAR LA INFORMACION AL RESPECTO. 2. O BIEN A TRAVES DE MANERA ELECTRONICA EN LA PAGINA O POR CORREO ELECTRONICO Conalep Plantel Mexicali I ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO. Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California

MAESTRO PRECEPTOR GRUPAL IMPLEMENTAR ACCIONES DENTRO DEL SALON DE CLASES PARA QUE LOS ALUMNOS CON BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO REGULARIZEN SU SITUACION ACADEMICA, CON INTENCION DE REDUCIR EL INDICE DE REPROBACION, MISMAS QUE SE HARAN DEL CONOCIMIENTO A LOS COORDINADORES DE PRECEPTORIAS DEL TURNO CORRESPONDIENTE Y A LOS PRECEPTORES GRUPALES Conalep Plantel Mexicali I ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO. Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California

MAESTRO PRECEPTOR GRUPAL ESTABLECER COMUNICACIÓN CON LOS MAESTROS DE SU GRUPO DE MANERA PERSONAL O VIA ELECTRONICA, CON LA FINALIDAD DE TENER CONOCIMIENTO DE LAS ACCIONES QUE IMPLEMENTARAN PARA QUE EL PORCENTAJE DE REPROBACION SEA MINIMO, EN CADA CORTE DE CALIFICACIONES. Conalep Plantel Mexicali I ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO. Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California

MAESTRO PRECEPTOR GRUPAL TIENE FACULTAD PARA REALIZAR CUALQUIER ACCION QUE AYUDE A MEJORAR LA SITUACION ACADEMICA DE LOS ALUMNOS DE SU GRUPO RESPECTIVO, COMO PUEDEN SER REUNIONES CON PADRES DE FAMILIA, ASI COMO CON DOCENTES DEL GRUPO, PLATICAR DIRECTAMENTE CON EL GRUPO O CON ALUMNOS QUE ASI LO REQUIERAN, EN COORDINACION CON EL PSICOLOGO Y COORDINADORES DE PRECEPTORIAS DEL TURNO CORRESPONDIENTE Conalep Plantel Mexicali I ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO. Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California

MAESTRO PRECEPTOR GRUPAL INFORMAR A LA COORDINACION DE PRECEPTORES GRUPALES DEL TURNO CORRESPONDIENTE LAS ACCIONES QUE IMPLEMENTEN A FAVOR DEL GRUPO, ASI COMO SOLICITAR EL APOYO NECESARIO PARA QUE ESTAS SE LLEVEN A CABO Conalep Plantel Mexicali I ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO. Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California