VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN 2014. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo Introducción a la Empresa Presentación Abel Lucena Universitat de les Illes Balears 3 de Octubre de 2011 Programa Promotores Tecnológicos.
Advertisements

MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA ADMINISTRACIÓN VS LA DIRECCIÓN.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Mapa de Riesgos de Corrupción. ¿Qué es? Instrumento de gestión que le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores.
 Un POA es una herramienta que permite hacer seguimiento al cumplimiento de las actividades que se desarrollan en un proceso y/o dependencia durante.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
Dirección Estratégica
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
El proceso prospectivo en la mercadotecnia.
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
BIBLIOTECARIO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
BusinessMind Plan Estratégico
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
¿Qué es Gerencia Estratégica?
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
FUNCION DE CONTROL LIC MSC MIRIAN VEGA.
Administración Basada en Actividades
Creatividad laboral.
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
y Administración Pública
ADMINISTRACION DE INGRESOS ORGANIGRAMA TIPO AREAS CENTRALES
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
Liliana Andrea Huertas Montes
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Universidad Tecnológica de Panamá Gerencia de TIC’s
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
PLANEACION.
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Análisis del caso de Antonio Sospedra
Plan de mercadotecnia.
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACION
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Aplicando técnicas motivacionales
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
SISTEMATIZACION DE PROYECTOS
Abril 2013.
Diseño del Control Interno De tal modo que para el logro de la MISION - VISION las metas y objetivos institucionales se deben tomar en cuenta.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Marco normativo.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
1.6 OBJETIVOS DEL GOBIERNO DE TI
Planeación Estratégica.
BASES DE PLANIFICACON SINDICAL
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
ETAPAS DE LA PLANEACION!
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Matriz FODA.
Transcripción de la presentación:

VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN 2014

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad No hay planeación

PLAN ESTRATEGICO Un plan estratégico es el proceso que se utiliza, para tener claro que es lo que se pretende conseguir y como se va a conseguir.

PLAN ESTRATEGICO MISION Y VISION Análisis interno Análisis externo Objetivos Estrategias Programas de Acción Control y Organización

ANALISIS INTERNO Se debe encontrar los recursos internos con los que cuenta la compañía, este también depende del personal, situación financiera, tecnología entre otras.

ANALISIS EXTERNO Entre los factores externos que podemos encontrar están:  Políticos  Económicos  Sociales  Tecnológicos

OBJETIVOS Se debe identificar y tener muy claro, cuales son los resultados, situaciones o estados que la empresa pretende alcanzar.

ESTRATEGIAS Las estrategias son las acciones que la empresa realiza con el fin de alcanzar sus objetivos.

PLAN DE ACCION Realizar un plan que involucre a todos los departamentos de la empresa, y se establezca quienes serán los responsables de cada proceso.

CONTROL Es la fase en la cual se evalúa los resultados obtenidos en comparación a lo planeado, y así corregir errores para mejorar.

DIRECCION La dirección esta basada en tener autoridad,influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales, para el cumplimiento de las metas.