VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN 2014
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad No hay planeación
PLAN ESTRATEGICO Un plan estratégico es el proceso que se utiliza, para tener claro que es lo que se pretende conseguir y como se va a conseguir.
PLAN ESTRATEGICO MISION Y VISION Análisis interno Análisis externo Objetivos Estrategias Programas de Acción Control y Organización
ANALISIS INTERNO Se debe encontrar los recursos internos con los que cuenta la compañía, este también depende del personal, situación financiera, tecnología entre otras.
ANALISIS EXTERNO Entre los factores externos que podemos encontrar están: Políticos Económicos Sociales Tecnológicos
OBJETIVOS Se debe identificar y tener muy claro, cuales son los resultados, situaciones o estados que la empresa pretende alcanzar.
ESTRATEGIAS Las estrategias son las acciones que la empresa realiza con el fin de alcanzar sus objetivos.
PLAN DE ACCION Realizar un plan que involucre a todos los departamentos de la empresa, y se establezca quienes serán los responsables de cada proceso.
CONTROL Es la fase en la cual se evalúa los resultados obtenidos en comparación a lo planeado, y así corregir errores para mejorar.
DIRECCION La dirección esta basada en tener autoridad,influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales, para el cumplimiento de las metas.