Modelo Educativo del ITESO Fundamentos Contexto social Orientaciones Fundamentales Perspectiva sobre el aprendizaje Saberes - propósitos educativos Saberes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Advertisements

PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Formato para elaborar diseños curriculares
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO UNIVERSITARIO LASALLISTA.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
PROYECTO TEL.  Según Bruner el desarrollo del lenguaje infantil es posible gracias a un conjunto de facultades sociales y cognitivas de las que dispone.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS DOCENTES
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Características generales de las plataformas para la gestión
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
7 de diciembre, Sheraton Hotel Montevideo
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
Los enfoques transversales
Las nuevas tecnologías en la educación
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
I.E. «Dra. María Reiche Grosse Neumann»
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
ENFOQUE CRITICO REFLEXIVO
Reforma Educativa.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Planificación por competencias
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS (plan de estudios 2011)
Análisis del esquema de formación para asesores hispanohablantes
Definición de educación social
Ideas para mejorar mi práctica docente
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
PROBLEMAS Y NECESIDADESPOTENCIALIDAD ASPECTOS CULTURALES Perdida paulatina de los saberes y conocimientos ancestrales. Sin embargo se practica la q’ua,
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
GRUPO DIFERENCIAL.
Fundamentos teóricos de la Computación Educativa..
Por: Clara Cortés Leuman Carrillo Javier Esguerra Ángela Olmos
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
Estructura Curricular
MISION CLAVE: SUJETO (BENEFICIARIO) ATRIBUTOS.
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓNDE LOS ALUMNOS (BAP).
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
NORMAS EDUCATIVAS 2018 CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LEY GENERAL DE EDUCACION PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL CURRICULO NACIONAL RM. N° MINEDU.
El supervisor de práctica A pesar de que se reconozca que el profesor colaborador tiene la mayor influencia en el desempeño del estudiante en práctica,
Transcripción de la presentación:

Modelo Educativo del ITESO Fundamentos Contexto social Orientaciones Fundamentales Perspectiva sobre el aprendizaje Saberes - propósitos educativos Saberes Universitarios Saberes Generales Competencias profesionales Saberes profesionales Situaciones – poner en juego saberes Situaciones en sujeto y proceso Atributos del aprendizaje Más allá del aula Andamiajes para la práctica Estructura curricular Acompañamiento educativo Gestión docente

Modelo Educativo Iteso Fundamentos Saberes en propósitos educativos Situaciones para poner en juego saberes universitarios y profesionales Andamiajes para la puesta en práctica Contexto social Orientaciones fundamentales Perspectiva Saberes universitarios Saberes profesionales GeneralesCompetencias Sujeto y proceso Atributos y situaciones Mas allá del aula IT comunicación Proyectos Estructura curricular Acompaña- miento Gestión docente