Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.

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Transcripción de la presentación:

Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL

Fortalezas y Debilidades Organizar y administrar el tiempo de acuerdo a las posibilidades reales de cada integrante. Organizar y administrar el tiempo de acuerdo a las posibilidades reales de cada integrante. Todos tienen posibilidades de participar, porque se intercambian ideas, necesariamente en espacios de construcción de acuerdos. Todos tienen posibilidades de participar, porque se intercambian ideas, necesariamente en espacios de construcción de acuerdos. Todos tienen acceso a la tecnología. Todos tienen acceso a la tecnología. Promueve el trabajo en equipo. Promueve el trabajo en equipo. Aprendizaje ubicuo. Aprendizaje ubicuo. La diversidad de competencias en cuanto al uso de herramientas tecnológicas, de quienes participan de trabajos colaborativos. La diversidad de competencias en cuanto al uso de herramientas tecnológicas, de quienes participan de trabajos colaborativos. Requiere más tiempo de elaboración. Dificultades para la organización general del trabajo. Participación desigual de los integrantes, “unos trabajan más que otros”. Resistencia al uso de los recursos tecnológicos como intrunmentos de aprendizaje, que no necesariamente tienen que ver con la conexión a internet.

Actividad colaborativa desde el modelo 1 a 1 a) Tema: Modelos atómicos a) Tema: Modelos atómicos b) Consignas: b) Consignas: 1. Ingresar en el blog de la asignatura, en la pestaña correspondiente al eje N° 3 sobre “El átomo” donde el primer contenido es modelos atómicos. 2. Completar un cuadro como el siguiente, utilizando bibliografía del colegio y/o enlaces propuestos.

Actividad colaborativa desde el modelo 1 a 1

c) El producto que se espera, es una elaboración de su propio material de lectura, de estudio. c) El producto que se espera, es una elaboración de su propio material de lectura, de estudio. d) Se valora del trabajo: d) Se valora del trabajo: - La capacidad de síntesis, de selección, organización y forma de comunicar el trabajo realizado, mediado por el uso de tecnología. - La capacidad de síntesis, de selección, organización y forma de comunicar el trabajo realizado, mediado por el uso de tecnología. e) Características del modelo 1 a 1 e) Características del modelo 1 a 1 - Trabajo personalizado, directo, e ilimitado. - Trabajo personalizado, directo, e ilimitado. - Ubicuo - Ubicuo - Facilita la interacción - Facilita la interacción - La continuidad del trabajo - La continuidad del trabajo

Bibliografía Sagol, Cecilia (2012), “Material de lectura: De qué hablamos cuando hablamos de modelos 1 a 1”, El modelo 1 a 1, Especialización docente de nivel superior en educación y TIC, Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación. Sagol, Cecilia (2012), “Material de lectura: De qué hablamos cuando hablamos de modelos 1 a 1”, El modelo 1 a 1, Especialización docente de nivel superior en educación y TIC, Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación. Acosta, F. y Pinkasz, D. “La tutoría en la escuela. Notas para un historia”, MEN, Fascículo 1. Acosta, F. y Pinkasz, D. “La tutoría en la escuela. Notas para un historia”, MEN, Fascículo 1. Sanchez, J. “Integración curricular de las TICs: Conceptos e ideas”. Universidad de Chile. Sanchez, J. “Integración curricular de las TICs: Conceptos e ideas”. Universidad de Chile.

Mapa conceptual Aplicación del modelo 1 a 1 Una computadora por alumno Planteo del problema Utilización de recursos Contenidos de digitales Laboratorios virtuales Materiales multimedia Modelo 1 a 1 Entornos Virtuales de Aprendizaje Trabajos colaborativosTrabajo por proyectosPara la gestión de la información

Feliz día de la primavera y feliz día del estudiante