Integrantes: Ibarra Cecilia Almirón Jorge Ayala Claudia Sosa Ernesto Ferro Yesica Ramírez, Silvana Salas, Ana Victoria Ricartez, Verónica
A CEPTACIÓN I NCLUSIÓN C OLABORACIÓN S OCIABILIZACIÓN S OLIDARIDAD “N ORMALIDAD ” E TIQUETAS IMPUESTAS POR LA SOCIEDAD Z ONCERAS P EDAGÓGICAS
¿Existe un concepto de “normalidad”? ¿Qué es la normalidad para cada sociedad? Podemos decir que la normalidad es una construcción dada por la sociedad, esto quiere decir que s un concepto ya establecido, el cual varía en tiempo y los contextos. En la actualidad, las escuelas argentinas luchan contra la dicotomía de que solo hay muchos civilizados para reducir la barbarie. (zoncera, “civilización y barbarie”)
Aceptar las diferencias Potenciar las capacidades Vínculos de comunicación abiertos Fomentar el Trabajo Colaborativo
Valorar las individualidades. Fortalecer el aprendizaje ubicuo. Estimular nuevas producciones significativas. Fomentar la inclusión. Desterrar la estigmatización
Discriminación por origen. Entorno de violencia. Embarazo adolecente. Accidentes. Dificultades edilicias. Dificultades de recursos tecnológicos.
A modo de conclusión, podemos afirmar que a pesar de las diversas dificultades que se presentan en las aulas, es posible llevar adelante un proceso de enseñanza-aprendizaje de manera significativa. Esto se puede lograr utilizando diferentes recursos, en los marcos teóricos, como por ejemplo el tpack, las tac - tep - y las Tic entre otros.