Integrantes: Ibarra Cecilia Almirón Jorge Ayala Claudia Sosa Ernesto Ferro Yesica Ramírez, Silvana Salas, Ana Victoria Ricartez, Verónica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Advertisements

CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN MIII – PSICO-SOCIOLOGIA LABORAL 2012 Docentes: Lic. en Antropología Victoria Barreda- Claudio Tombari MIII – PSICO-SOCIOLOGIA.
LAS TIC.  Sirven para interactuar y relacionarse. Posibilitan las formas de comunicación.  Es lo más conocido de las tecnologías.  Se trata de redes.
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Trabajo colaborativo – Encuentro Presencial. Integrantes del grupo:  Acevedo, Mercedes;  Núñez, Valeria;  Chocobares, Nanci;  Campagno, Silvina; 
Módulo temático II. Primera parte Educación sexual integral. Educación y prevención de adicciones. Construcción de ciudadanía en las escuelas. Educación.
NUEVAS REALIDADES – NUEVOS DESAFÍOS. “ESTUDIANTE” NO PUEDO… NO ME SALE… NO QUIERO… ELLOS SÍ, YO NO… NO LE SALE… NO SIRVO… “DOCENTE” POBRE… NO PUEDE… NO.
Barreras al alumnado desfavorecido o de otras culturas.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
GRUPO 16 Integrantes: María Elisa Pagliarusco Ledesma Erica Juan Pablo Rosso Palmieri María Laura.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
E-mediador “Como debe ser el acompañamiento tutorial de un E-Mediador en AVA mediante el uso de un PLE” LUISA FERNANDA HUERTAS G. Duitama 26 de agosto.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
Mª José Palomares Gimeno. Pediatra Sara Albert Palomares. Estudiante de Medicina ¿Por qué a algunos niños les cuesta más aprender?
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
Las desigualdades sociales
Profesora responsable: Ana Yapura
HABILIDADES DOCENTES.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Medios y Tecnologías en la Enseñanza y el Aprendizaje
Competencias Ciudadanas
Opciones Psicología IB
La construcción social de los sistemas técnicos.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD
FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA COMPETENCIA COMUNICATIVA.
QUÉ ES EL GENERO.
EL AMOR ¿EN QUÉ TE FIJAS CUANDO ELIJES PAREJA?
Enfoque pedagógico para la diversidad
Jone Azkoitia Maider Tellitu
Una experiencia colaborativa del conocimiento Introducción
Veronica Nolazco - Coordinación General
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son los proyectos colaborativos?
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES : Jimena Ibarra Q
Oshca: Rompiendo el Hielo
El existencialismo es un humanismo.
¿Falta de interés al estudio o Métodos de enseñanza aburridos?
OBJETIVO 5 Construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.
Proyecto: Museo descartes
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
PREPARATORIA Clave: 6905.
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
ANA CECILIA CERVANTES M. JARDIN DE NIÑOS ALFONSINA STORNI
Alvarez Flores Denis Tonantzin
RELACIÓN INTERPERSONAL Diana Quintero Muñoz Grupo: 613
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Portafolio de Evidencias Licda. Xiomara Calderón Pacheco
Tendencias para la gestión del Talento Humano. La gestión de talento humano y RRHH son dos términos que siempre han estado acompañados, y aunque a simple.
Análisis Crítico de Proyectos
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
ACCIDENTES EN LA ESCUELA. ¿Podemos evitar los accidentes? ¿Cómo?
Actualidad de región:(Melanesia).
Sesión 2. Actividad 3. En plenaria concentren en un solo documento el resultado de su ejercicio individual. A partir de lo alcanzado como grupo determinen.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Que debemos entender por estándar curricular
VS. TRABAJO COOPERATIVO
Objetivos Específicos Construir espacios informáticos de participación, que mediante conceptos comunicativos y de lengua castellana, promuevan en los.
Práctica educativa y trabajo colaborativo
ES CONVENIENTE QUE EL DIRECTIVO SE PRESENTE ANTE SUS COLABORADORES FIJANDO SUS “REGLAS DEL JUEGO” O ESTILO DE DIRECCION CONTROL DE LA COMPETENCIA Y EL.
MARCO TEÓRICO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES COMO COORDINADORA
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
1,2,3,4,5,6,7,8,9 Siempre 24. 1,2,3,4,5,6,7,8,9 Cuando vamos en automóvil, podemos ver la matricula del coche de adelante. Utilizando los números de la.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
SOCIEDADES EN COLOMBIA INTEGRANTES:.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
ALEJANDRO MÉNDEZ ITURBIDE INTEGRANTES: ANA CRISTINA FILIO GUTIÉRREZ MARIA GUADALUPE HERNANDEZ RAFAEL OPERACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Ibarra Cecilia Almirón Jorge Ayala Claudia Sosa Ernesto Ferro Yesica Ramírez, Silvana Salas, Ana Victoria Ricartez, Verónica

 A CEPTACIÓN  I NCLUSIÓN  C OLABORACIÓN  S OCIABILIZACIÓN  S OLIDARIDAD  “N ORMALIDAD ”  E TIQUETAS IMPUESTAS POR LA SOCIEDAD  Z ONCERAS P EDAGÓGICAS

 ¿Existe un concepto de “normalidad”?  ¿Qué es la normalidad para cada sociedad?  Podemos decir que la normalidad es una construcción dada por la sociedad, esto quiere decir que s un concepto ya establecido, el cual varía en tiempo y los contextos.  En la actualidad, las escuelas argentinas luchan contra la dicotomía de que solo hay muchos civilizados para reducir la barbarie. (zoncera, “civilización y barbarie”)

 Aceptar las diferencias  Potenciar las capacidades  Vínculos de comunicación abiertos  Fomentar el Trabajo Colaborativo

 Valorar las individualidades.  Fortalecer el aprendizaje ubicuo.  Estimular nuevas producciones significativas.  Fomentar la inclusión.  Desterrar la estigmatización

 Discriminación por origen.  Entorno de violencia.  Embarazo adolecente.  Accidentes.  Dificultades edilicias.  Dificultades de recursos tecnológicos.

 A modo de conclusión, podemos afirmar que a pesar de las diversas dificultades que se presentan en las aulas, es posible llevar adelante un proceso de enseñanza-aprendizaje de manera significativa. Esto se puede lograr utilizando diferentes recursos, en los marcos teóricos, como por ejemplo el tpack, las tac - tep - y las Tic entre otros.