MERCADEO MEDICOS EL MERCADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Advertisements

CALIDAD DE LA ATENCIÓN MEDICA
Valores Vitro.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
María Claudia Escobar Eva Vásquez
Servicio al cliente.
Encuadre de oportunidades de mercado
MARKETING DEL CONSULTORIO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
Identificación de líneas de servicio
Definición, evolución y conceptos claves
Organizaciones que aprenden
Estrategias de Marketing en Gimnasios
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Planeamiento Estrategico
Este ejercicio le permitirá desarrollar un diagnóstico los vínculos de la organización sobre la base de tres parámetros Definición de la propuesta Comportamiento.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
SERVICIO AL CLIENTE.
DEFINICION DE MERCADO.
UAI Mensaje Rx JUNIO Mensaje Rx Laboratorio ético, es aquel que vende los medicamentos comúnmente llamados “éticos”, que solamente pueden ser vendidos.
I.E HERNANDO VELEZ MARULANDA
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
SOBRE EL VENDEDOR PROACTIVO
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE
ECUAHEALTH “Asesoría Empresarial Farmacéutica”
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
PROCESO DE MERCADEO.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Principio de la oferta y la demanda. Si bien es cierto la profesión tiene características únicas, cada profesional no es único dentro de su rama, la competencia.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
CLASE N°5: OCUPARSE DE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
Los consumidores, clientes y usuarios
MERCADO DE CONSUMIDORES
¿QUÉ ES UN CLIENTE? Es la persona más importante en cualquier negocio.
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Mercadeo.
El comportamiento del consumidor
Visita Médica Efectiva
 Es así que se debe investigar a la persona que está al otro lado del ordenador buscando un determinado beneficio, es decir, saber desde su edad, su.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Comportamiento del consumidor
TEMA 3 “LOS INGRESOS Y LOS COSTOS EN LA CALIDAD” 3.1 Calidad y economía 3.2 Contraste de puntos de vista: usuario y fabricante 3.3 Nivel de conocimientos.
EL MERCADO Y LOS CLIENTES
Necesidades del consumidor
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Selección de mercados.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Las actitudes determinan la conducta
Transcripción de la presentación:

MERCADEO MEDICOS EL MERCADO ¿Cuáles son los motivadores de elección de uno u otro médico por parte del mercado (pacientes)?

MERCADEO MEDICOS Estudiemos primero EL MERCADO. Retomemos entonces la idea de Oferta y Demanda. Oferta : Organizaciones o individuos que proveen soluciones Demanda (Mercado): Grupo de personas con unas necesidades Estudiemos primero EL MERCADO.

MERCADEO MEDICOS MERCADO (La demanda) El mercado está conformado por un grupo de individuos que tienen una necesidad específica que el mercadeo se ha dedicado a estudiar. ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cómo las manifiestan? ¿Dónde y como las satisfacen?

MERCADEO MEDICOS En respuesta a estas 3 preguntas se han comenzado a definir varios principios que nos ayudan a entender mejor, la manera de satisfacer esas necesidades. ¿Cuales son sus necesidades? Definición de perfiles. ¿Como las manifiestan? Estudios de comportamiento del consumidor. ¿Donde y como las satisfacen? Investigación de mercados y segmentación.

MERCADEO MEDICOS Definamos un poco esto conceptos ¿Cuales son sus necesidades? Definición de perfiles. Nos permite definir una “manera de ser” del cliente o posible cliente , esta manera de ser es el resultado de: Características demográficas, estilo de vida, motivos, personalidad, valores, creencias y actitudes, percepción y aprendizaje. ¿Como las manifiestan? Estudios de comportamiento del consumidor. Se utiliza para saber detectar las señales que envía un cliente y que nos hace saber que hay una necesidad intrínseca. (tal vez necesidad de información, tal vez una sintomatología oculta o una mejor interacción con Ud.) ¿Donde y como las satisfacen? Investigación de mercados y segmentación. Toda necesidad crea una tensión y cada tensión busca una salida. Al tener una necesidad especifica el tratará de buscar satisfacerla de alguna manera.

MERCADEO MEDICOS La Practica. Cómo podemos ver esto reflejado en la profesión médica? Veamos ejemplos prácticos: Definición de perfiles. - Esta usted seguro que el paciente que está delante de usted, es de aquellas personas que se apegarán a la terapia recomendada? Este paciente si utilizará el medicamento que le recetó o buscará un reemplazo? Creerá en usted o buscará una segunda opinión? Manifestación de una Necesidad. El paciente es más descriptivo que informativo? El paciente necesita más información sobre su patología? El paciente necesita tener mayor seguridad de algo que no ha expresado? Satisfacción de una necesidad.. - Una persona que necesita información y su médico tiene un club de una patología ejemplo “club del hipertenso” donde ofrece charlas, repartes folletos o tiene un site web donde genera información, tiene alta probabilidad de mantener la fidelidad de los pacientes.

MERCADEO MEDICOS Volvamos a la pregunta inicial. ¿Cuáles cree usted que son los principales motivadores de elección de un profesional de la salud ? Tiempo de estudio? Conocimiento de la patología? Disponibilidad horaria? Consejo de un tercero? Casos de éxito? Popularidad en el gremio médico? Cercanía ?

MERCADEO MEDICOS Para el mercado del sector salud, su necesidad siempre será la misma: “BIENESTAR”. Teniendo en cuenta que la sensación de bienestar es un estado físico y/o psicológico, en todo este proceso de interacción con el producto o servicio, el cliente buscará una experiencia agradable. Está usted proporcionando la experiencia agradable en la interacción con el paciente lo cual produzca de parte de ese paciente un buen consejo a un tercero? Esta superando las expectativas del mercado, con un especial servicio al cliente?

MERCADEO MEDICOS Como se integra PlanetaMedico.Net a un plan de mercadeo personal? Una de nuestros productos para Médicos Plus es el Mailing Médico: Usted envía una base de datos en Excel que contenga Nombre y Apellido – Mail y mes de cumpleaños de sus pacientes y enviaremos a su nombre un boletín de feliz cumpleaños a todos sus pacientes cada comienzo de mes!. Este es un servicio de atención al cliente que tienen las empresas para generar imagen de marca a través de un impacto personalizado, sus valor oscila entre $ 800.000 y $2´500.000 (por impacto) dependiendo del número de boletines enviados. Usted como Médico Plus contará con este servicio” todo un año” dentro del valor de la inscripción anual. Visítenos en www.planetamedico.net, nos gustaría recibir su opinión de este material en contáctenos. Espere la tercera entrega de MERCADEO MEDICOS