El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
CAUSA - EFECTO Alumno foráneo con bajo rendimiento Académico o
Consejos Escolares de Participación Social
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
Programa Institucional de Tutorías
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
1. 2 Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
<<Logotipo institucional>>
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica (CITE)
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
AULA DE APOYO.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM SEPTIEMBRE, 2012.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
MÓDULO 1. Modelo Educativo para la Formación Integral. "Problemáticas para la captación y permanencia de alumnos de nuevo ingreso; su análisis y estrategias.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Tesis de Maestría Tesista: Jesús Ever Suazo Gutiérrez 2012
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA 2011 – 2012 Javier Vargas No. 5330VIGENCIA : Agosto 2010 a Julio 2011 C.P , Zapopan, Jalisco. Tel
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Clasificación de los indicadores por categoría
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
REVISIÓN POR RECTORÍA 26 de Enero de 2010 Tijuana, BC.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
Mtra. Lorena Magaña Miranda Escuela Nacional Preparatoria
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
CONSULTORIO PSICOPEDAGÓGICO PLAN DE TRABAJO AGOSTO- DICIEMBRE 2012
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Actividad pedagógica que tiene como
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Aplicaciones de los resultados del EXANI II en la trayectoria escolar.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
1.1 ATENCIÓN A LA DEMANDA Y COBERTURA Actualmente el Plantel Conalep Álvaro Obregón I cuenta con una infraestructura para albergar a 1200 alumnos en dos.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal PLAN DE MEJORA CONALEP GUSTAVO A. MADERO.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
Transcripción de la presentación:

El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos

Proyecto Académico Desempeño académico de los estudiantes. Recursos materiales del plantel y equipamiento Recursos Humanos y actividades de desarrollo y formación

Desempeño Académico de los Estudiantes Demanda educativa, atención y cobertura. Se buscará mantener una mejor matrícula de alumnos del plantel respecto al ciclo anterior procurando dar un mejor seguimiento académico a los jóvenes y evitando deserciones por falta de orientación por parte de los tutores. En el nuevo ingreso se seleccionará a los mejores alumnos para que sea mayor la garantía de su permanencia en lugar de aceptar todos los que lleguen, es decir, tener más calidad que cantidad.

Desempeño Académico de los Estudiantes Procesos escolares y eficiencia terminal. Se pretende disminuir de un 14% a un 10% el porcentaje de alumnos que abandonen la escuela en el turno vespertino y mantener el 5% del matutino; los porcentajes de acreditación y promoción se mejorarán a un 57% en promedio de ambos turnos, siendo diferentes las estrategias para abordar las problemáticas. La eficiencia terminal se procurará mejorar hasta un 80% en promedio aumentando así a casi 800 alumnos egresados.

Recursos materiales del plantel y equipamiento Se realizará un proyecto profesional de limpieza integral de todas los salones, laboratorios y servicios sanitarios buscando proporcionar el mejor servicio posible a los usuarios. Se aumentará la cantidad de computadoras conectadas a Internet para el servicio de los alumnos y maestros. Se adquirirán computadoras y cañones de proyección. Se conectarán a la Internet las computadoras de los laboratorios inglés y computación.

Recursos materiales del plantel y equipamiento Se realizarán actualizaciones de equipos en las oficinas así como renovación de mobiliario en general. Se creará un área específica de capacitación y una de asesorías que sea acorde a las necesidades actuales. Se harán cambios y adecuaciones en las instalaciones de manera general para brindar un servicio de calidad como se merecen nuestros alumnos y padres de familia.

Recursos Humanos y actividades de desarrollo y formación Se promoverá activamente la participación de los docentes en el Programa de Formación Docentes de la EMS y así ir incluyéndolos en el Perfil Docente de la Reforma Integral de la Educación Media Superior. Se mantendrá arriba del 95% en ambos turnos la correspondencia profesional y área curricular de los maestros en las asignaturas que imparten.

Iniciativas para la mejora del aprendizaje Se realizarán cursos remediales para los alumnos que resulten seleccionados por un examen diagnóstico, esto disminuirá el índice de deserción por bajo rendimiento. Se aplicará al 100% de los grupos el programa de Tutorías en conjunto de “Construye T” buscando mantener cuidado de los alumnos mediante una buena comunicación e interacción con los jóvenes. Se llevará una bitácora de registro de las asesorías académicas realizadas durante el semestre canalizadas por los tutores, profesores de asignatura o a solicitud de padres de familia o alumnos.

Relación con padres, alumnos y sector productivo Se realizarán como mínimo 50 convenios con el sector productivo para realizar prácticas profesionales e intercambiar personal en actividades como conferencias, talleres y acciones de cooperación de beneficio mutuo. La asistencia a reuniones de padres de familia se espera que sea mejorada hasta un 70% y 65% por turno para mantener esa comunicación tan necesaria con los padres de familia.

Servicio Social, Difusión Cívica, Cultural y Deportiva Se pretende mantener prácticamente en un 100% la participación de los alumnos en la realización del servicio social en el plantel y/o instituciones públicas para que se den cuenta que es un círculo de apoyo mutuo pues reciben un servicio público que es cubierto por el gobierno federal y es una forma de retribuirlo. Mejoraremos la cantidad de alumnos en las actividades Cívicas, Culturales y Deportivas buscando hacerlas más competitivas cada vez.