UNIVERSIDAD CATÓLICA TECNOLÓGICA DE BARAHONA UCATEBA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autores: Arturo Galán González Carlos Mas Ruíz Juan Carlos Torrego
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
YARILUZ GONZÁLEZ PINZÓN
SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO QUE GARANTICE A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ATUNTAQUI LTDA.” LA CAPACIDAD DE OPERAR EN FORMA.
La estrategia de acompañamiento y asesoría en aula
UNIVERSIDAD CATÓLICA “REDEMPTORIS MATER”
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Estrategia para la superación sobre el Sistema Cubano de Evaluación de la Calidad de la Educación en Entornos Virtuales de Aprendizaje AUTOR: MSc. Lázaro.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR QUE INCIDE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ZONA ESCOLAR O88 DEL ESTADO.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
FALTA DE UN CENTRO EDUCATIVO DOTADO CON LA INFRAESTRUCTURA, EL PERSOLA HUMANO Y LAS HERRAMIENTAS METOLOGICAS Y PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACION.
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
INVESTIGANDO LA INVESTIGACIÓN. HACIA UNA CUALIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Mg. Vicente Araújo Quintero Universidad de Nariño Departamento de Lingüística.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Expositora: Santa Alexandra Alvarado Gómez
1 Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Regional La Paz Comité Regional de Autoevaluación – Plan de Desarrollo Alejandro Blacutt Elizabeth.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
proceso evolutivo de los distintos métodos que se utilizaron a lo largo del tiempo para mejorar la educación en los estudiantes.
Instituto Latinoamericano y Caribeño
UNIVERSIDAD AMERICANA
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
"Las estrategias didácticas para desarrollar las habilidades básicas del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de preescolar del Centro de Educación.
Anexo 2.
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
Coordinación de acciones de seguimiento 2012 Seguimiento Conectar Igualdad.
Jorge Sanhueza & Consultores Asociados
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
“EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA”
Jorge Gustavo Ortega Garnica Tesista
Justificación del tema
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
ESTUDIO DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN PLANES DE ESTUDIO DE 8 ESCUELAS Y FACULTADES DE OBSTETRICIA DEL PERU Y EL NIVEL DE COMPROMISO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Autores: Duque M, Mary C Quintero A, Ronald Zambrano P, Mario A.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN Presentado para optar el título de Licenciada.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 El problema detectado en el contexto educativo esta estrechamente con el poco énfasis e importancia que se le brinda al juego como herramienta pedagógica,
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
ENSEÑANZA DE VALORES EN LA ESCUELA SECUNDARIA Un estudio etnográfico AVANCE DE INVESTIGACIÓN ÁREA TEMÁTICA: Educación y Valores Autor: Miriam Romero Peñaloza.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD CATÓLICA TECNOLÓGICA DE BARAHONA UCATEBA

Contexto

OBJETIVO GENERAL: Analizar los niveles de aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas del 2do ciclo en la escuela básica Leonor Feltz, municipio Santa Cruz, provincia Barahona, distrito educativo , año lectivo

Metodología de la Investigación CARÁCTER O TIPO DE la INVESTIGACIÓN Descriptiva: Porque el investigador describe las característica fundamentales del objeto de estudios, es decir, se describe todo lo relacionado a los Niveles de Aprendizaje de las Matemáticas en niños/as del 2do ciclo de la escuela básica Leonor Feliz, en el Municipio Santa Cruz, provincia Barahona, Distrito Educativo 01-03, año

CARÁCTER O TIPO DE LA INVESTIGACIÓN Documental: Debido a que en este estudio, se analizaron diferentes documentaciones existentes, que directa o indirectamente aportan información y dan valides a la investigación planteada. Pedagógica: porque la situación antes planteada tiene repercusiones directa y muy estrecha con los procesos educativos.

MÉTODOS Y TÉCNICAS QUE FUERON UTILIZADOS Método Deductivo: Método Inductivo: Método Estadístico: Método Analítico:

TÉCNICAS QUE FUERON UTILIZADAS: Entrevista: Encuesta: El Censo:

POBLACIÓN Y MUESTRA

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS GRADOS SexoMFMFMF Sub-Total Total698871

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS Datos referidos al o la directora/a del centro educativo del Nivel Básico de 2do Ciclo Leonor Feltz del municipio Santa Cruz, Provincia Barahona, Distrito Educativo

En cuanto a los Niveles de aprendizaje de los Niños/as del 2do ciclo del centro educativo Leonor Feltz, Municipio Santa Cruz, Provincia Barahona, Distrito Educativo 01-03, expreso, que los niños tienen un nivel de aprendizaje de las matemáticas medianamente.

Informe de los/as docentes con respecto a los Niveles de Aprendizaje de las Matemáticas en los niños/as del 2do Ciclo de Básica del Centro Educativo Leonor Feltz, Municipio Santa Cruz, Provincia Barahona, Distrito

Estrategias implementadas por los docentes para desarrollar mejores niveles de aprendizaje de las matemáticas en los niños/as del 2do ciclo de básica en el centro educativo Leonor Feltz, Municipio Santa Cruz, Provincia Barahona, Distrito

Los/as docentes del centro educativo Leonor Feltz, Municipio Santa Cruz, Provincia Barahona, Distrito Educativo 01-03, contestan con relación a si el centro educativo cuenta con los recursos necesarios para la enseñanza de las matemáticas.

Determinación de si a los niños/as del 2do ciclo del centro educativo Leonor Feltz le gusta las matemáticas.

Niveles de aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas del 2do ciclo de básica del centro educativo Leonor Feltz, Municipio Santa Cruz, Provincia Barahona, Distrito Educativo

A si el docente implementas estrategias adecuadas en los niños/as del 2do ciclo de básica de la escuela Leonor Feltz en el área de matemática, para desarrollar mejores niveles de aprendizaje de las matemáticas, los niños contestaron:

Los/as niños/as del centro educativo Leonor Feltz, Municipio Santa Cruz, Provincia Barahona, Distrito Educativo 01-03, contestan con relación a si el centro educativo cuenta con los recursos necesarios para la enseñanza de las matemáticas.

RECOMENDACIONES: Al Ministerio de Educación: Al Ministerio de Educación, realizar trabajo de investigación que pueda evaluar los niveles de aprendizajes de las matemáticas en los niños/as del 2do ciclo. Fomentar cursos de capacitación para los docentes en área de matemática. Nombramiento de profesores graduado en el área de matemática. Dotar los Centro de Educación Básica con los recursos adecuados para la enseñanza de las Matemáticas.

Al Ministerio de Educación: Nombramiento de profesores graduado en el área de matemática. Dotar los Centro de Educación Básica con los recursos adecuados para la enseñanza de las Matemáticas.

Al Ministerio de Educación: Nombramiento de profesores graduado en el área de matemática. Dotar los Centro de Educación Básica con los recursos adecuados para la enseñanza de las Matemáticas.

A la Dirección Regional de Educación: Gestionar por ante el ministerio de educación, talleres de capacitación docente en el área de matemática. Gestionar el nombramiento de profesores formado en el área de educación matemática para mejorar los niveles de aprendizaje en los niños/as del 2do ciclo de básica.

Ala Dirección Regional de Educación: Motivar a los docentes de matemática para implementen mejores estrategias de aprendizaje en los niños/as del 2do ciclo de básica. Gestionar los recursos necesarios para la enseñanza de las matemáticas en el 2do ciclo de básica.

A los/as Docentes: A los docentes del centro del área de matemática, empoderarse de los conocimientos, estrategias y capacitación requeridos para ayudar a los niños/as del 2do ciclo del centro educativo Leonor Feltz, a mejorar los niveles de aprendizaje de las matemáticas. Desarrollar planes para motivar a los niños/as del 2do ciclo, en centro educativo Leonor Feltz en el área de matemática.