EL CANAL CON MAYOR CONVERSIÓN DEL ECOSISTEMA DIGITAL

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Transcripción de la presentación:

EL CANAL CON MAYOR CONVERSIÓN DEL ECOSISTEMA DIGITAL EMAIL MARKETING EL CANAL CON MAYOR CONVERSIÓN DEL ECOSISTEMA DIGITAL by Pablo Cavallo GestorB.com pablo@gestorb.com

ECOSISTEMA DIGITAL

EMAIL MARKETING La inversión en email marketing creció un 60% en el 2012 El email entrega un 5% de conversión y hasta un 4000% de ROI Actividad online más popular: 94% de la gente chequea el email. 85% buscadores 81% clima 75% las noticias 61% redes sociales entre otros. Volumen de emails enviados: Aumenta 10.1% en el 2012 Open Rate: Aumenta del 22% al 26% en el 2012 http://www.marketingcharts.com/direct/email-volume-up-101-y-o-y-in-q2-mixed-results-for-most-metrics-23118/ http://www.frogx3.com/2012/09/04/infografia-correo-electronico-vs-social-media/

Marketing por correo electrónico ¿Qué es el EMAIL MARKETING? Marketing por correo electrónico Comunicaciones “masivas” por correo electrónico

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¿Qué NO es el email marketing? EMAIL MARKETING vs SPAM ¿Qué NO es el email marketing? Desventajas de enviar SPAM - Imagen de la marca - Listas Negras - Dar de baja el Hosting - Afecta el “email” Envíos masivos sin permiso Campañas que no respetan las buenas prácticas Email marketing ≠ Spam

Aplicaciones EMAIL MARKETING Newsletters periódicos (promocionales o informativos) Convocatoria a eventos o actividades Campañas de Fidelización Saludos en fechas especiales Encuestas de satisfacción del cliente Campañas internas Campañas de Marketing Viral Campañas de optimización, validación y depuración de bases de datos.

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Ventajas EMAIL MARKETING Económico Efectivo Proactivo Masivo No Invasivo Permite ventas repetitivas. Medible “Green”

¿Qué necesito? Lista de Contactos Contenido EMAIL MARKETING ¿Qué necesito? Lista de Contactos Contenido Software de Gestión y Envío

COMENZANDO…

EMAIL MARKETING: Comenzando…

Construyendo la lista de contactos EMAIL MARKETING: Comenzando… Formularios de Suscripción Clientes Prospectos, consultas, llamadas. Marketing Viral Sorteos Busca Boletín (www.buscaboletin.com)

Planificar la Estrategia EMAIL MARKETING: Comenzando… Planificar la Estrategia Estudio de Competencia Análisis de campañas pasadas Frecuencia Contenido

Buenas Prácticas de Diseño EMAIL MARKETING: Comenzando… Organizar el proceso de Diseño Contratar Diseño Realizar usted mismo el diseño Buenas Prácticas de Diseño Simple y Armónico Equilibrio Texto/Imagen Tipografía Ver Online / Reenviar a un Amigo

Tecnología de Envío EMAIL MARKETING: Comenzando… Cliente de correo personal Programa especializado de escritorio Proveedor de Servicios de Email Marketing

Envío EMAIL MARKETING: Comenzando… Segmentación Asunto Personalización Pruebas, pruebas y pruebas Buenas prácticas de envío: Remitente, nombre de empresa, MAYUSCULAS, Desuscripción, Adjuntos, Peso…

Analizar y Optimizar EMAIL MARKETING: Comenzando… Analizar métricas emkt Visitas al sitio Consultas realizadas Ventas efectuadas ROI Pequeños cambios, mayor impacto

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Email Marketing - Contactos, Grupos y Segmentos. - Campañas simples. - Campañas automáticas. - Emails de Seguimiento. - Campañas A / B / N Testing. - Campaigns Preview - Engagement y Scoring. - Medición del Impacto - Integración con Google Analytics.

SMS Marketing - Campañas simples - Alta velocidad de envío - Alcance global - Delivery Report

Encuestas Online - Múltiples tipos de Preguntas - Múltiples páginas - Personalización avanzada - Reportes en tiempo real

Social Media - Publicación directa en Facebook y Twitter - Compartir con Amigos. - Botón Me gusta - Formularios en Fan Page

CASOS DE ÉXITO

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¡GRACIAS! ¿Preguntas? Pablo Cavallo pablo@gestorb.com www.GestorB.com 0054 -351 - 4810908