Nuevas pautas de Consumo e Innovación Empresarial Tendencias y Casos Pablo Vilá Fundador & CEO
¿SHOPPER MARKETING? Medios Masivos Medios Shopper Gestionamos la comunicación con el consumidor en los momentos clave del proceso de compra
¿CÓMO HA EVOLUCIONADO EL SHOPPER?
¿CÓMO ES LA SITUACIÓN HOY? Single Channel 64% Omnichannel 36% 42% Search online Buy online 14% Search online Buy in store 7% Research online and in store, buy online 22% Search in store buy in store 8% Search in store buy online 7% Search online and in store Buy in store
El Statu Quo ha cambiado Situación hasta año 2000
A partir del año 2000, el Consumidor recupera el Poder
¿Pero … Esto significa que los Medios hemos perdido TODO el poder?
A partir de 2013, con el análisis del BIG DATA, Marcas y Medios retomamos el liderazgo Geolocalización Navegación Gustos
Y además ofreciendo 1 impacto útil y relevante
¿Cómo se ha adaptado in-Store Media al nuevo Shopper?
Dedicando recursos a conocer al nuevo Shopper: DATA!
Geolocalización Fidelización Navegación Gustos Compras Contextualización Gracias al valor añadido del Shopper Marketing
Desarrollando el modelo de “Omnichannel Communication”
Que garantice una experiencia homogénea y personalizada a cada comprador
Veámoslo en un ejemplo… SHOPPER Hombre en búsqueda de un Desodorante! RETAILER Retailer Omnicanal MARCA Marca de desodorantes que quiere impactar a su Target: Hombre Deportista de años
El Shopper se identifica en el site…
… Y la comunicación se personaliza a su perfil…
… Llevándole desde un site de marca hasta la compra.
En tienda, mediante comunicación digital, se contextualiza y personaliza el mensaje
Ya delante del lineal, mediante tecnología Beacon, se envían promociones justo en el momento de compra.
Omnichannel Communication
¡Muchas gracias! Presente en 7 Países España, México, Argentina, Portugal, Chile, Polonia, Francia Partnership con 48 Retailers Fundada en M. € Facturación en % Crecimiento en 2015