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EL CONSUMIDOR HISPANO Meghan Thompson. El consumidor hispano  Subtítulos en español en corporaciones mejores en los Estados Unidos  Walmart/ Target.

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Presentación del tema: "EL CONSUMIDOR HISPANO Meghan Thompson. El consumidor hispano  Subtítulos en español en corporaciones mejores en los Estados Unidos  Walmart/ Target."— Transcripción de la presentación:

1 EL CONSUMIDOR HISPANO Meghan Thompson

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3 El consumidor hispano  Subtítulos en español en corporaciones mejores en los Estados Unidos  Walmart/ Target  Home Depot/ Lowe’s  Best Buy/ Circuit City

4 ?Por que?  Mi pregunta:  Son estas organizaciones tratan a ser “políticamente correcto” con la inclusión de los subtítulos españoles en sus signos, ?o están queriendo el dólar de los hispánicos?

5 El consumador hispano  El mercado hispano es uno de los segmentos de clientes de un crecimiento más rápido en los EE.UU.  La población aumento por 57% en el periodo 1990-2000  En 2006, la población hispano representó 12% de la población total de los EE.UU.  Su renta disponible de aproximadamente 650 mil millones

6 “Retail personality and the Hispanic consumer”  Un estudio realizada para identificar las características de la personalidad compradores hispanos atribuyen a los EE.UU  Enfoque personificación  “Individual people apply the concept of personality not only to other people, but also to organizations, thereby using personification as a metaphor.”  “A brand becomes a reflection of how a buyer wants to be perceived and at the same time, the identity of the brand must be in accordance with the buyer’s self image.”

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8 ?La respuesta?  Simplemente, las dos razones.  Si el medio ambiente de la tienda es acogedor y tiene por objeto servir y agradar a la población hispana, los clientes se sienten cómodos allí.  Además, hay mas posibilidades que la gente va a comprar más de estas tiendas, lo que significa que la empresa cosechando sus beneficios.

9 Montrul: El bilingüismo en Hispanoamérica  Comparación de signos en español vs. francés  El bilingüismo de elite  “… el bilingüismo de elite es visto como algo culturalmente valioso que abre puertas a foros internacionales y círculos distinguidos” (74).

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11 Ignorancia contra bilingüismo  Montrul  “En tiendas como Walmart o Best Buy y en algunos supermercados casi todas las etiquetas de promoción de productos se encuentran en español y en inglés” (109).  Los comentarios a continuación su sumisión en el sitio  “You have some stores in Minnesota and Wisconsin that have both English and French, yet you don't complain about that.”

12 Montrul  “Además, al ser el español una lengua minoritaria en los Estados Principalmente asociada con la lengua de inmigrantes de clase obrera y baja– mucho de ellos ilegales…” (113).

13 En conclusion…  “… la presencia hispana causa sentimientos nacionalistas y antiinmigratorios entre los ciudadanos políticamente conservadores. El miedo para muchos es que el español reemplace al ingles” (124).  No importa el “delito” que se toma por hablantes nativos de ingles, los hispanos son una parte importante del mercado de los consumidores de la nación y que van a seguir comprando.

14 Obras citadas  "Lowe's Complaint - Spanish Signs - Aisle Signs." Lowe's Complaint - Spanish Signs - Aisle Signs. N.p., 10 Jan. 2008. Web. 01 May 2013.  Fowler, Deborah C., Maria Elena Vazquez, and Deborah C. Fowler. "Retail Personality and the Hispanic Consumer: An Exploration of American Retailers." Managing Service Quality 16.2 (2006): 167-84. Emerald. Web. 05 May 2013.  Montrul, Silvina. "El Espanol En Los Estados Unidos." El Bilinguismo En El Mundo Hispanohablante. Oxford: Wiley-Blackwell, 2013. 103-24. Print.


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