Monumento a la bandera. Introducción al proyecto El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en algo cotidiano hoy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Elección de mujeres por: Su dedicación a la escritura. Su biografía. El momento de la historia en que vivieron. Relación con los contenidos curriculares.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
La Tecnología en el mundo Educativo
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Educación Sexual Integral en la Escuela. Nqn Capacitación Modulada Regional. Mayo / octubre EL CUERPO COMO CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA Y CULTURAL AUTORES:
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Metodología de las cs. sociales
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Comunicación y Tecnología Educativa
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
PRODUCCIÓN DE MITOS Y LEYENDAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
GrupoSantillana TICS Tecnologías de Información y Comunicación.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Alumno -Flor Nelida García UrreaFacultad de Ingeniería de Sistemas – Introducción a la Ingeniería de Sistemas II FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Samuel González del Valls
PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Experiencias colaborativas mediadas por TICs
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Secretaría de Educación y Cultura
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Estándares de gestión escolar
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
“CONOCE, QUIERE Y CUIDA LA FAUNA LLANERA”
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Docente participante: Lic. REGINA TRINIDAD ASCENCIO PEÑA.
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
IES LAMADRID Departamento Graneros - Tucumán PROYECTO DE MEJORA INSTITUCIONAL Responsables del proyecto: Roberto Ariel CASTRO Maria de los Angeles HITOS.
Desde el espacio de producción audiovisual que los alumnos tienen en la orientación de Comunicación ( 5º y 6º año Senior), y a partir de una invitación.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
“Ferias de Ciencias una estrategia pedagógica. Bases y características” Curso de Capacitación Docente Salta, mayo de 2015.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
 Destinatarios: alumnos de 4° año  Viaje: Misiones  Propuesta: trabajo por proyecto  Producto: construcción de un blog por grupos.  Se realiza en.
LAS TIC SE VAN DE VIAJE. FUNDAMENTACION La presente propuesta, se realiza en el marco de la implementación de las tic en la escuela como una necesidad.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
Un Proyecto de Innovación Educativa es una propuesta sistemática para abordar la práctica educativa, sea en las dimensiones del currículum, de la didáctica,
Viaje de estudio: “Conociendo la Cuna de la Bandera” 4to año Educación Secundaria.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
DOCENTES RESPONSABLES BRARDA, MELINA SAUBOT, ALEJANDRA CALLIGARIS, ALEJANDRA CALLIGARIS, VERÓNICA MARTÍN, FLAVIA BARBERIS, CLAUDIA CASTOR, ANDREA MELLANO,
PROPUESTA SUPERADORA LUGAR DE LA VISITA: “CAMPANÓPOLIS” Aula 5 Grupo: N o Díaz, Sonia o Pérez, Ángel o García. Romina o Dure, María Luján.
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
Proyecto Integrador Institucional: La vida en el campo.
Transcripción de la presentación:

Monumento a la bandera

Introducción al proyecto El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en algo cotidiano hoy en día entre los jóvenes adolescentes. Tanto el teléfono celular como Internet se han transformado en instrumentos fundamentales para la socialización de los adolescentes. Buscamos la integración de las tics y de los alumnos de una manera más activa.

Objetivos Lograr una articulación cohesiva entre las diferentes aéreas curriculares. Desarrollo de habilidades propias para el uso de las nuevas tecnologías, promoviendo la capacidad de crear, innovar, comunicar, investigar y localizar efectivamente la información. Manipulación de las redes sociales con fines positivos y constructivos. Promover el respeto a la interculturalidad, las semejanzas y diferencias, garantizando una educación integral. Conocer y analizar los monumentos y símbolos patrios.

Recursos y estrategias Recursos: Apuntes,Noticias,Imágenes Audiovisuales, videos, y experiencias directas. Estrategias: El docente de cada área será una mera guía en la elaboración del proyecto final que será el blog. Los alumnos estarán divididos en grupos.

Actividades Los alumnos estarán divididos en grupos de trabajo. Grupo 1 se encargará de confeccionar la historia de la ciudad de Rosario. Sacarán fotos de cosas relevantes históricas ocurridas allí y realizarán un informe. Grupo 2 se encargará de la fauna y flora de la región. Sacará fotos durante el viaje de la misma. Grupo 3 se encargará de la instauración del monumento a la bandera y la importancia de los símbolos patrios.

La recopilación y elaboración La recopilación y elaboración del producción final que sería la elaboración de un BLOG, sería con la guía y asesoramiento de los docentes de las distintas aéreas. Con el departamento de Cs. Sociales se trabajará la historia de la ciudad de Rosario y del los monumentos y símbolos patrios. Con el departamento de Cs. Naturales se trabajar sobre la recolección de la información de la flora fauna Con el departamento de Lengua se analizará las escritura de los distintos textos y su realización Con el departamento de informática se trabajará el producto final que es la realización del blog.

Integrantes Argañaraz, Roberto Matias Celano Veron, Romina Colanbo, Andrea