CONSIDERACIONES PARA LA TOMA DE DECISIONES Ing. Carlos García.

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Transcripción de la presentación:

CONSIDERACIONES PARA LA TOMA DE DECISIONES Ing. Carlos García

ALINEACIÓN DECISIONES - ESTRATEGIA ESTRATEGIA CORPORATIVA ESTRATEGIA COMPETITIVA ESTRATEGIA FUNCIONAL Selección de Personal Relaciones Laborales Gestión de Talento Humano Planificación de la Capacidad (Ingeniería de la Planta) Planificación de la Producción Abastecimiento Gestión de Operaciones Mix de MKT Investigación de Mercados Gestión de Marketing Financiamiento Gestión de Costos - Precio Gestión Financiera DECISIONES ESTRATEGIA Pensando cumplir

EJEMPLO DECISIONES ESTRATEGIA Mix de MKT Precio Gestión de Marketing ObjetivoIndicadorMeta Mejorar la Rentabilidad de la Empresa 15% Funcional (Perspectiva Financiera)

EJEMPLO DECISIONES ESTRATEGIA Planificación de la Producción Gestión de Operaciones ObjetivoIndicadorMeta Mejorar la Productividad 95% Funcional (Perspectiva de Procesos)

CALIFICACIÓN META PLANIFICADA META ALCANZADA CALIFICACIÓN ROA15%15% o más SEMÁFORO 3 0% o menos0 Entre 0% y 15%Regla de 3 21%3 Ejemplos -6%0 12%2,4

CALIFICACIÓN META PLANIFICADA META ALCANZADA CALIFICACIÓN Productividad 95%95% o más SEMÁFORO 3 0% o menos0 Entre 0% y 95%Regla de 3 100%3 Ejemplos 0%0 25%0,79

PROCESO DE TOMA DE DECISIONES Búsqueda de Información Primaria (encuestas, entrevistas, observación, etc.) Secundaria (Revistas, periódicos, publicaciones, etc.) Análisis de la información Uso de herramientas de análisis (punto de equilibrio, pronósticos, etc.) Manejo de escenarios Tomar la decisión Escoger la mejor opción En función de objetivos y metas (estrategia)