Nuestro secundario (Tijón) funciona como Complementario de la Educación Estatal que reciben nuestros jóvenes en otras instituciones escolares. En el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARADOJAS Y DILEMAS EN GESTIÓN DE E-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Sarah Guri-Rosenblit 2003 Universidad Abierta Israel La irrupción de los nuevos.
Advertisements

SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
CAPÍTULO 13 Actividades. Capítulo 13. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Confeccionar una adaptación curricular significativa para un alumno sordo.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Proyecto de Mejoramiento Educativo
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
/ Autor: Jaime Troncoso Vargas Fecha: 22 de octubre 2012.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Programa de Enciclomedia
Modalidad No Escolarizada ASPECTOS ACADÉMICOS
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
PECPARDY.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Investigación DIM - educaLine
RED DE ACOMPAÑAMIENTO Segunda Fase.
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
SANTA RITA - MISIONES. Formación del Repositorio Digital del BOP Nº 40.
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
Novasur es la única iniciativa pública de televisión educativa en Chile.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Las TICs.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
La Escuela N° J. Semorille cuenta con un Equipo de Docentes que realizan apoyo en las Escuelas de Enseñanza Primaria trabajando con los alumnos.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
SOCIALIZACIÓN DEL ARTÍCULO: LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD CON MODALIDAD A DISTANCIA. PROMESAS Y RIESGOS Mg. Ximena Sánchez Mayorga Lic. Yuly Pauline.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
PORTALES DE EDUCACION.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Cómo pueden los que no podían
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Ingrid Jung, colega y compañera, tiene preocupaciones sobre la educación de la niñez indígena latinoamericana, comenzó una exposición sobre la formación.
ACTIVIDADES De un centro que conozcas más o menos ampliamente, intenta realizar el organigrama desarrollado. Deben aparecer los componentes (Investigación.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
El Departamento de Orientación ¿QUÉ ES? ¿QUÉ ES? ¿QUÉ LABOR REALIZA? …
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

Nuestro secundario (Tijón) funciona como Complementario de la Educación Estatal que reciben nuestros jóvenes en otras instituciones escolares. En el mismo nuestros alumnos reciben educación y cultura judía, basado las materias en el Idioma Hebreo, Historia del pueblo, Actualidad Israelí, Estudio de la Biblia. Nuestro tijón, con más de 50 años de historia ha sufrido muchos cambios, algunos que se han ido tomando en cuenta seriamente otros que se han ido resolviendo sobre la marcha, realizando “parches” para poder funcionar. El Plantel docente está conformado por docentes con mucha antigüedad o ex alumnos del mismo, por lo cual muchas veces surgen comentarios y añoranzas del “tijón de antes” Este año, y viendo que recién en el año 2016, se incorporará una kitá al mismo, la Coordinación junto al Equipo de Orientación Educativo decidió realizar un Proyecto Tijón 2016, analizando los FODA del mismo para lograr ofrecerles a nuestros alumnos y a nuestros profesores el Tijón que merecen y que todos deseamos. Para ello tenemos que clarificar cual es el Tijón que deseamos y que podemos ofrecerles a nuestro talmidim para que reciban lo que ellos merecen.FODA

1) Investigar en internet sobre: a) Escuelas Complementarias judías y no judías, que enseñen o no hebreo. b) Bilingüismo c) Trastornos de aprendizaje. 2) Realizar entrevistas virtuales con las escuelas complementarias que encontremos. 3) Realizar un mapa conceptual (utilizando Cacoo) para organizar el material recopilado. 4)Convocar a una reunión presencial de docentes para comentar el proyecto y el trabajo a realizar a lo largo del ) Capacitar a los docente en el uso de Google docs. CacooGoogle docs

6) Armar un PLE común (utilizando netvibes) para poder organizar y acceder a la información y los recursos necesarios para trabajar. 7) Entrevistar a docentes y alumnos (Utilizando el formulario de entrevista) para: a) conocer su opinión con respecto al tijón que tenemos y al tijón que queremos b) Indagar sobre que es lo que ellos consideran que son las fortalezas y las debilidades de nuestro tijón 8) Replantear el PEI del tijón, sus materias y el perfil del alumno egresado utilizando reuniones de trabajo presenciales y trabajo colaborativo mediante Google docs. netvibesformulario de entrevista

Este proyecto comenzará en Octubre del 2014 y finalizará en febrero de 2016, para poder implementarlo a partir del ciclo lectivo 2016.

De Octubre 2014 a Diciembre 2014 se recaudará la información de internet y de las escuelas. Marzo 2015: Se realizará la reunión presencial de los docentes para comentar el proyecto y se iniciará con el trabajo. De ser necesarias se realizarán otras dos o tres reuniones presenciales para ir monitoreando el Proyecto. Marzo a Noviembre 2015: se desarrollarán las posibles acciones anteriormente mencionadas Noviembre 2015: Se confeccionará una presentación a través de Present.me para presentarles el proyecto a los padres Diciembre 2015: Se convocará a una reunión de padres para la presentación formal del Proyecto. Marzo 2016: Se pondrá en marcha el nuevo Tijón Dr. Hertzl.Present.me

Para el desarrollo de este proyecto necesitaremos: 1) Docentes con acceso a internet 2) Posibilidad de comunicación virtual con diversas escuelas y personal idóneo. 3) Pantalla y cañón para Web conference

En marzo del 2016 debemos poder ofrecerles a nuestros alumnos un nuevo Tijón en cuanto a: Modalidades de trabajo Materias acordes a sus intereses y necesidades Docentes capacitados en uso y aprovechamiento de Tic, pedagogía, didáctica e idóneos en cada materia que deban impartir Docentes comprometidos con su función y con la continuidad de nuestro Tijón. Un E. O.E. capacitado y abierto a la incorporación de las Tic y de las nuevas modalidades de la enseñanza.

El docente en todo este proceso es creador, orientador, cr í tico, consultor y ejecutor del mismo. El rol del EOE es de coordinar, asesorar, recopilar la informaci ó n y monitorear todo el proceso al ser el responsable directo de la conformaci ó n de este proyecto.