MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.14 Y 15 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.14 Y 15 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO SEPTIEMBRE 2009
- Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. -Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo. -Lleva a la práctica los procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. - Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. -Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo. -Lleva a la práctica los procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. COMPETENCIAS A IMPULSAR
2.3.1 DESARROLLO DE LA FASE DE INDUCCIÓN CONTENIDOS
Construye los elementos de la fase de inducción del material de su asignatura.
¿ Qué elementos didácticos de la fase de inducción son el punto de partida para el desarrollo del Bloque temático ? ¿ Qué estrategias de enseñanza- aprendizaje-evaluación son pertinentes para la fase de inducción ?
TRABAJO INDIVIDUAL 1. Búsqueda y selección de información para la construcción del Bloque temático. 2. Desarrollar los elementos didácticos y estrategias con las que debe partir en la elaboración del Bloque. 3. Revisar los documentos que puedan apoyarles en la construcción del Bloque/Asignatura.
TRABAJO INDIVIDUAL DESARROLLO DE LOS ELEMENTOS QUE CONFORMARÁN EL BLOQUE EN SU FASE DE INDUCCIÓN.
FACILITADORAS AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO