DOCENTES RESPONSABLES BRARDA, MELINA SAUBOT, ALEJANDRA CALLIGARIS, ALEJANDRA CALLIGARIS, VERÓNICA MARTÍN, FLAVIA BARBERIS, CLAUDIA CASTOR, ANDREA MELLANO,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Proyecto colaborativo. Red telar.
PROYECTO COLABORATIVO: RED TELAR MI LUGAR INTEGRANTES: NAHUEL CASACCIO, EMILIANO RIEGO, JOEL BECERRA, EZEQUIEL AQUINO. ESCUELA: EMILIO ORTIZ GROGNET. CURSO:
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
¿Qué es el aprendizaje colaborativo? Se denomina aprendizaje colaborativo al intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupos.
EXPERIENCIA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA INSERCIÓN DE LAS TICS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Dra. Teresa.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco.
WEB 2.0 EN LA GESTIÓN EDUCATIVA
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
M ATEMÁTICA EN LA RED Área: Matemática Docente responsable: Prof. Laura de Lorenzo Destinatarios: Alumnos de 4° año Esc. Sec. N° 5 “Miguel E. Soler.
EPET N° 1 DE ALBARDÓN.  Generar un espacio de participación en el que los jóvenes asuman un rol protagónico.  Aplicar los conocimientos adquiridos en.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red está integrada 4 organizaciones, las cuales ubican geográficamente en la provincia.
Recursos tecnológicos para la redacción
Colegio Inglés George Chaytor
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
De consumidores, a productores de contenidos
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Nuestro Proyecto AGUA DULCE Recurso no renovable.
Los alumnos/as de 4º Año B y C, del turno tarde, de la Escuela Nº 4 “Gral. José de San Martín”, junto a sus docentes Silvia Arzán y Nilda Roberts y la.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
C.T.S.V.. * Realizar la Planeación didáctica, a través de las secuencias didácticas en la asignatura C.T.S.V. III para los grupos de 5° semestre, incorporando.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
“LITERATURA CYBER-SEGURA”
ANGELA DAYANA CORTES ANA ROSA MURILLO REYES TATIANA LEON GARCIA ESCUELA ACTIVA.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Realizado por: Ana Blandin.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Diseño de materiales ELE con herramientas de la web 2.0 Prof. María Laura Mecías Lic. Soledad Castresana Elebaires – Escuela de Español – Argentina
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”. Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
ASPECTOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA: LA RADIO ESCOLAR “Yvytu Mita” DIRECTOR: Prof. Juan Martín Tolaba.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
VIAJE EDUCATIVO Villa Carlos Paz y Zona Aledaña. Temática Conocimiento de los Espacios Geográficos: Aspectos Económicos Sociales Naturales Culturales.
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
Crea tu propia Web Flash Desarrollaremos actitudes para recuperar la memoria y la identidad promoveremos lenguajes visuales poco desarrollados en valores.
 Destinatarios: alumnos de 4° año  Viaje: Misiones  Propuesta: trabajo por proyecto  Producto: construcción de un blog por grupos.  Se realiza en.
Descripción de una experiencia educativa desarrollada en el aula utilizando las TIC como instrumento de enseñanza aprendizaje Ciencias del Mundo Contemporáneo.
Campamento Educativo “Aurora del Palmar”. Fundamentación de la propuesta El viaje cultural es una ocasión más para potenciar las relaciones de convivencia.
Scazzariello, Luciano Catramado, Selene Regis, Angela Gonzalez, Graciela Barreiro, Norberto Brondolo, Alejandra.
Las transformaciones Tecnológicas Lugar del viaje: “Tecnópolis” Ciudad de Buenos Aires.
Alumnos participantes: 4to. año. Objetivos Conocer los recursos físicos y económicos del lugar Reconocer los factores que determinaron sus características.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
ESPECIALIZACION DOCENTE DE NIVEL SUERIOR EN EDUCACION Y TIC MODELO TEMATICO N° 1 AULA 3.
PROPUESTA SUPERADORA LUGAR DE LA VISITA: “CAMPANÓPOLIS” Aula 5 Grupo: N o Díaz, Sonia o Pérez, Ángel o García. Romina o Dure, María Luján.
“Lo Histórico y lo Natural del Cerro Pintado” (Santa María) MODULO TEMATICO N° 1 INTEGRANTES: SORIA, Carla G SORIA, Lisandra CARRIZO, Claudia LEGUIZAMON,
Monumento a la bandera. Introducción al proyecto El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en algo cotidiano hoy.
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
Proyecto Integrador Institucional: La vida en el campo.
Transcripción de la presentación:

DOCENTES RESPONSABLES BRARDA, MELINA SAUBOT, ALEJANDRA CALLIGARIS, ALEJANDRA CALLIGARIS, VERÓNICA MARTÍN, FLAVIA BARBERIS, CLAUDIA CASTOR, ANDREA MELLANO, ALEJANDRA “CONOCIENDO MI PROVINCIA”

Fundamentación Propósito didáctico: Generar estrategias de aprendizaje considerando la importancia de implementar las TIC en actividades escolares para lograr acceso a la información, a la cultura, al conocimiento de diferentes lugares y del pasado histórico local, provincial y nacional, por lo tanto es preciso estimular y favorecer el interés de los alumnos y las alumnas de 3°año de la Escuela Secundaria mediante el recorrido y la visita guiada a la ciudad de Santa Fe.

Estrategias Investigación en distintos sitios Utilización de las redes sociales Incorporación de las TIC Trabajo ubicuo-colaborativo

Actividades Realización de un blog o facebook a cargo de los alumnos con la finalidad de investigar los siguientes contenidos:  HISTORIA: Fundación. Primeros habitantes. Cronos, Timeline, Cámaras o Celulares, YouTube  GEOGRAFÍA: Flora y Fauna. Relieve. Turismo Presentación Prezi, Google Maps, Word  ECONOMÍA: Recursos económicos Presentación Prezi, Word  LENGUA Y LITERATURA: Folletos. Historietas Word, Pixton, Publisher

Comunicación de la información A través de la presentación del Prezi diseñado colaborativamente por los alumnos

“ Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas”. George Bernard Shaw.