FUNCION Y ROL EN UNA UNIDAD EDUCATIVA Integrantes: Pamela Cartes Camila González Lorena Milla Romina Monsalve Pamela Muñoz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Advertisements

Política de Calidad Fortalecimiento Institucional de Secretarías de Educación Fortalecimiento Institucional de Establecimientos Educativos Desarrollo profesional.
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Título: Coordinador Etapa
LIC. ZAIDY SHARON CHACÓN PÉREZ
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
INSTITUCION EDUCATIVA LA MILAGROSA
Subvención Educacional Preferencial
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Programa nacional de Lectura
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
 Es lo debe haber desarrollado un alumno al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
INNOVACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y APROPIACIÓN/DIFUSIÓN DE LAS FUENTES HISTÓRICAS DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Tema 4 TIC Y EL SISTEMA ESCOLAR Manuel Area Moreira.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS DOCENTES DE LA IE Nº 7228 Febrero 2016.
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulo 1 : Sociedad del Conocimiento Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel 1)
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
 Evaluación institucional en función del perfil del egresado  Proyecto Curricular  Resolución 88/09 y anexos  Resolución 3828/09 y anexos.
Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011.
MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: BIELER, STELLA MARIS DA SILVA, MARÍA ROSANA MARTINEZ, MARÍA LILIANA VERDUN, SANDRA MARIELA.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
“LA RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTORA “ C.REAL 15 MAYO 2007 CTROADI TOMELLOSO.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
Uso seguro de las tic UTILIZA DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
Colegio del Rosario de Santo Domingo Capacitación de Docentes del colegio del Rosario de Santo Domingo en tecnologías Web 2.0. y herramientas ofimáticas.
@DANE_Colombia/DANEColombia Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE.
DIRECCION DE OPERACIONES SANITARIAS. Calidad “Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos” Definiciones.
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
UNIMINUTO Programa de Psicología Práctica Investigación Formativa.
Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
Nombre del Grupo: Sursafe Integrantes: --Trossero Rosalía --Obligado Claudia -- Artusso Ma. Celia -- Simich Susana -Broglia Silvina -- Delavalle Betina.
BLOG DE BASES DE DATOS Consulta e investigación. Noticias  Para el área de computación se muestran noticias sobre los avances del área, así como notificaciones.
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
Transcripción de la presentación:

FUNCION Y ROL EN UNA UNIDAD EDUCATIVA Integrantes: Pamela Cartes Camila González Lorena Milla Romina Monsalve Pamela Muñoz

¿ Quién es y cuáles son los requisitos para ejercer como bibliotecario?  El Bibliotecario es un Profesional que se responsabiliza de prestar apoyo a las prácticas pedagógicas a través de la administración del Centro de Recursos de Información y Comunicación para el Aprendizaje.  Los requisitos para ejercer como bibliotecario son:   1. Título Profesional de Bibliotecario/a.  2. Otros propios del establecimiento educacional.

Competencias

Coordinación entre las normas tecnológicas de la escuela y la biblioteca Organiza, proporciona y difunde la infamación digital de la biblioteca Cataloga, clasifica la información y documentos digital. Diseño de redes Incentiva, enseña y difunde el uso de tecnología. Organiza actividades relacionadas con fechas y difusión. Fomenta en los estudiantes la investigación.

Capacita y propone a los profesores y estudiantes en el manejo básico de sistemas de búsqueda de la información, y un plan tecnológico del uso de los recursos biblioteca. Propone políticas que aseguren la conservación del patrimonio bibliográfico. Crea productos multimediales. Incentiva el uso de los recursos de la biblioteca en los padres y apoderados. CLASIFICACION, CATALOGAR INFORMACION BUSQUEDA DE INFORMACION CAPACITACION APODERADOS ALUMNOS Y DOCENTES MEDIANTE

Administrar el uso de recursos bibliográficos y audiovisuales. BUSQUEDA Y CUIDADO DE INFORMACION Y MATERIAL ACTUALIZACION DE COLECCIONES PROMOVER LA LACTURA MATERIAL DE ACUERDO A LA UTP INVENTARIO DE MATERIALES DIFUSION DE MATERIALES PROCEDIMIENTO DE PRESTAMO Y DEVOLUCION CLASIFICACION Y CATALOGOS ENTREGA DE INFORMACION COMPLEMENTARIA ACTIVIDADES DE DIFUSION

RELACION CON CONTENIDOS CURRICULARES ALTERNATIVAS A LAS NECESIDADES ACADEMICAS CAMPAÑAS CONJUNTAS CON LOS PROFESORES ACTIVIDADES DE LECTURA COMPLEMENTARIAS, TITERES, TEATRO ETC. BILIOTECA COMO CENTRO DE VIDA CULTURAL CLASIFICACION, CATALOGAR INFORMACION BUSQUEDA DE INFORMACI ON CAPACITACION APODERADOS ALUMNOS Y DOCENTES MEDIANTE

Estimular la búsqueda y uso de la información para potenciar los aprendizajes. OBETIVOS DE ACORDE AL PEI MATERIAL DE ACUERDO A PLANIFICACIO NES ACTIVIDADES INTEGRADAS AL PLAN ANUAL DEL COLEGIO COORDINA Y DESARROLLA MATERIAL Y MANEJO DE IFORMACION CON LOS PROFESORES ENSEÑA Y DESARROLLA EL USO DE CATALOGOS, MATERIAL Y BUSQUEDA DE INFORMCION BUSCA INFORMACION EN DISTINTAS FUENTES Y DESARROLLA EN LOS ALUMNOS CRITERIOS DE SELECCIÓN DE INFORMACION

DAR CONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS DE LA BILIOTECA INVOLUCRAMIENT O DEL EQUIPO DOCENTE CAMAPAÑS Y CONCURSOS ENTRE DOCENTED Y ALUMNOS DIFUSION DE LA LECTURA CLASIFICACION, CATALOGAR INFORMACION BUSQUEDA DE INFORMACION CAPACITACION APODERADOS ALUMNOS Y DOCENTES MEDIANTE

COMPROMISO ETICO SOCIAL VALORES DEL PEI COMPROMISO INSTITUCION COMPROMISO ENTORO SOCIAL Y CULTURAL

TRABAJO DE CALIDAD MEJORAMIENTO CONTINUO ALTA CALIDAD VISION INSTITUCIONAL

ACTUALIZACION DE DESARROLLOSINFORMACION PROPIA PROFUNDIZACION DE CONOCIMIENTOSDESARROLLO AUTOESTIMA PERSONAL

RESPONSABILI DAD OBJETIVOS DE TRABAJO RESPONSABILIDA D ANTE ERRORES APOYO Y SUPERVISION ENTREGA DE RESULTADOS

TRATO CORDIAL CONTACTOS CON PERSONAS E ISTITUCIONES FUERA DEL COLEGIO APOYO Y CONFIANZA REDES DE COLABORACION COMUNICACIÓN EFECTIVA