LIC. AUGUSTO AGUIRRE COLONIO EVALUACIÓN DE CAPACIDADES SEGÚN EL DCN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de Recursos Humanos
Advertisements

La intervención psicopedagógica y social
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Planeamiento Didáctico
TODAS LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS TIENEN CAPACIDAD DE APRENDER
Berritzegune Nagusia / Áreas
El Modelo de formación por competencias
LA EVALUACIÓN DE LOS DEPORTES SOCIOMOTRICES DE COLABORACIÓN-OPOSICIÓN
COMPETENCIAS Y MODELO FORMATIVO ESPAÑOL
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
EVALUACION CONTINUA
La evaluación como proceso educativo
FORMACION DEL TALENTO HUMANO
Evaluación, calidad y equidad, claves del sistema educativo
 Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, escritor alemán)
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
MCs / Ing Rolando Tamayo
LA ORIENTACIÓN EN EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES OBTENIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL O DE VÍAS NO FORMALES DE.
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC PFS LIC. EN PEDAGOGÍA
Evaluación formativa.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
El Informe de autoevaluación
Lic. Sheyla Guevara Sandoval
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Introducción a la Evaluación de Programas Frances Stillman, EdD Institute for.
CARÁCTERÍSTICAS GENERALES
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
EVALUACIÓN.
Mg. Augusto Aguirre Colonio
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
LA EVALUACIÓN Una primera idea
Momentos de la evaluación
AUDITORIA CONCEPTOS BASICOS Carlos Eduardo Aguirre Rivera
Evaluación y el currículum
«UN BUEN MAESTRO CAMBIA TU VIDA»
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
LEY GENERAL DE EDUCACION
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
Evaluación Sistemática “Proceso de documentar un proceso en Desarrollo” Variados métodos, técnicas e instrumentos, Frecuentemente durante todo el proceso.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En El Valle De Sula UNAH-VS
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
5. MODELOS DE EVALUACIÒN EN LENGUAJE
¿QUE ES EL MÉTODO CIENTÍFICO?
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL CALAMA ESC. “EMILIO SOTOMAYOR” D-45 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
Evaluar para aprender.
BLOQUE IV EVALUACION DE PROGRAMAS EDUCATIVOS
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
DIAGNOSTICO Hemos observado que en el colegio hay extranjeros que no dominan el castellano. Esto es una barrera importante para lograr la educación inclusiva.
Estrategias de evaluación e intervención
Las Técnicas de la Investigación
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
LA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EXTENSIÓN QUÉ ES EVALUACIÓN? MEDICIÓN Y COMPARACIÓN DIFERENCIAS ENTRE LA EVALUACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN PROPÓSITOS DE.
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
INTEGRANTES Sofía Carhuanina Calahuala Jenny Medina Calvanapón Yovana Morales Mantilla UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE EVALUACIÓN CURRICULAR PROFESORA.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
Transcripción de la presentación:

LIC. AUGUSTO AGUIRRE COLONIO EVALUACIÓN DE CAPACIDADES SEGÚN EL DCN

Q

¿QUÉ SIGNIFICA ESTA DEFINICIÓN? Se da todo el tiempo (proceso continuo); Se adecúa a las características y necesidades de los estudiantes y del medio en que viven (es flexible). Considera a todas y cada una de las personas y componentes que participan en el proceso educativo (es integral); Se aplica paso a paso y sus resultados son confiables (es sistemática); y Es una parte del proceso educativo y no se separa de él (es inherente a la acción educativa).

EVALUACIÓN CONTINUA FORMATIVA INICIALPROCESUALSUMATIVA METAEVALUACIÓN ¿Qué evaluar? -Conocimientos. -Contexto -Conocimientos. -Programa -Método -Dificultades -Conocimientos -Proceso global -Proceso -Diseño -Desarrollo ¿Para qué evaluar? -Detectar ideas previas y necesidades -Reorientar -Progreso -Determinar resultados. -Comprobar necesidades. -Cumplimiento -Diseño -Reorientación ¿Cuándo evaluar? -Al comienzo-Durante el proceso -Al final ¿Cómo evaluar? -Historial -Cuestionario -Entrevista -Observación. -Pruebas -Autoevaluación -Entrevista -Observación. -Pruebas -Autoevaluación -Entrevista -Observación -Entrevista Carácter -Indagador-Orientador-Valorador-Investigador