Por: Francys Mora C.I: 16504088. Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de implementación de un programa de capacitación docente institucional en el uso correcto de las TIC PLANIFICACIÓN GRUPO “P”
Advertisements

Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
Introducción a Moodle.
DICTADO DE LOS CURSOS El programa contiene 8 módulos divididos en tres niveles: Básico módulos 1 y 2 Medio módulos 3, 4 y 5 Avanzado módulos 6,
Planificación del Producto
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
CEFIC - Manual Plataforma Educativa Myschool - DPD Nivel Secundario Lotártaro Carolina1 Plataforma Educativa Myschool.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
Herramientas Telemáticas
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Moodle para profesores
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Contenido a) Características Generales del Curso
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
DEFINICION LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM) Sistema de gestión de aprendizaje.
Proyecto AulaExperta Gestión del Conocimiento en los Entornos de Aprendizaje Virtual Como apoyo a la formación Académica.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
ASIGNATURA. url: Esta.
FASE DE PLANIFICACIÓN Especificación del diseño Justificación de los dos modelos basado en las ventajas de la educación a distancia y la educación virtual.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo anónimo.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
REDES SOCIALES EN EDUCACION ROL DEL FACILITADOR Y ESTUDIANTE VIRTUAL Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
Uso seguro de las tic UTILIZA DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
YEIMMY ALEJANDRA CONTRERAS S. ING. DE SISTEMAS COMPONENTES DE UN ENTORNO VIRTUAL.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Digamos que… Es una aplicación para crear y gestionar espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Avances Tecnológicos. La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar.
Actividades por días Día 15 de julio: Tema 1: Papel del Entrenador en el proceso del entrenamiento deportivo. La clase. Tema 2: Particularidades Generales.
Es importante conocer desde que iniciamos nuestra formación como profesional en una universidad, el método de aprendizaje que se llevara a cabo.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
Q UE ES LA PLATAFORMA E - LEARNING. Es un espacio virtual orientado a mejorar el aprendizaje a distancia, por medio del programa nos permite la creación.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
Universidad Nacional Abierta Dirección de investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática En Educación a Distancia Curso: Nuevas.
Tecnologías de Información y Comunicación I
Universidad Popular de Nicaragua
Transcripción de la presentación:

Por: Francys Mora C.I:

Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales bien sea desde un computador, tablet o teléfono móvil. Dirigido a: Duración: 4 semanas/ 16 horas Modalidad: Distancia

Brindar herramientas a niños, niñas y adolescentes para que hagan uso seguro y responsable del Internet y las Redes Sociales. Propósito Objetivo General Desarrollar habilidades y destrezas en los niños, niñas y adolescentes para la identificación y prevención de los peligros y amenazas que se presentan cuando navegan en Internet y hacen uso de las Redes Sociales.

Objetivos Específicos 1.Interpretar los conceptos y elementos básicos de Internet y las redes sociales. 2.Describir los peligros y amenazas presentes en Internet y en las Redes Sociales. 3.Identificar algunos tic’s de seguridad para evitar los peligros en Internet y las Redes Sociales.

Tecnología Modular Object Oriented Diynamic Learning Enviroment Moodle: es un Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular

Tecnología Moodle: es un LMS (sistema de Gestión de Aprendizaje) que permite crear y administrar comunidades de aprendizajes virtuales. Es una herramienta tecnológica que brinda la oportunidad de acortar las distancia en los proceso de formación, con la creación de aulas virtuales para llevar a cabo la instrucción-

Tecnología Funciones Moodle -Administrar el Acceso a las Aulas. -Controlar y hacer seguimiento del proceso de la Instrucción. -Gestionar usuarios. -Utilizar variedad de recursos para la formación, así como actividades para evaluar. -Gestionar servicios de comunicación como chat, foros, videoconferencias.

Tecnología Ventaja -Crea Aulas Virtuales -El profesor tiene absoluto control del contenido. -Variedad de herramientas para el desarrollo de la Instrucción. -Monitoreo y tiempo para las actividades. -Facilita el proceso de comunicación e interacción entre los participantes y el facilitador. Permite colocar recursos variados para formar una unidad de contenidos: etiquetas, archivos en formato variable (texto, audio, vídeo, hoja de cálculo).

Eduyoung / Educación para Jóvenes Permite colocar recursos variados para formar una unidad de contenidos: etiquetas, archivos en formato variable (texto, audio, vídeo, hoja de cálculo). Link: Usuario: internetsegura Clave: Internet-1 Link: Usuario: internetsegura Clave: Internet-1

Estructura del Curso Internet Segura Bloque 0: Inicio del Recorrido Bloque 1: Entrando al mundo Internauta Bloque 2: Los Peligros en la Web Bloque 3: Medidas de Seguridad en la Web. Bloque 4: ¡Misión Cumplida!

Estructura del Curso Internet Segura BloquesObjetivoEstrategiaActividadEvaluació n Bloque 0: Bienvenida Conocer el aula virtual, cronograma, plan de evaluación e interactuar tanto con el facilitador como con los demás participantes Foro de Bienvenida Leer los recursos: -Ficha General del curso. -Plan de Evaluación. -Cronograma Formativa Bloque 1: Internet y las redes sociales Interpretar los conceptos y elementos básicos de Internet y las redes sociales. Lectura de recursos. Cuestionario Sopa de letra Leer recurso: -Internet y las redes sociales. Resolver el cuestionario y la sopa de letra Consulta 5% Glosario 20% Foro 15%

Estructura del Curso Internet Segura BloquesObjetivoEstrategiaActividadEvaluación Bloque 2: Peligros y amenazas en la web Identificar los peligros y amenazas que se presentan en Internet y cuando hacemos uso de las redes sociales. Lectura del recurso: peligros y amenazas de Internet y las redes sociales. Ver Videos Pareo Foro Leer los recursos: -Peligros y amenazas en Internet y las Redes Sociales. Ver videos Resolver pareo Participar en el foro. Tarea: Análisis de caso Consulta: 10% Foro: 10% Cuestionario: 10%

Estructura del Curso Internet Segura BloqueObjetivoEstrategiaActividadEvaluación Bloque 3: Medidas para prevenir peligros en la web Aplicar algunos tics de seguridad para evitar los peligros en Internet y las redes sociales. Lectura del recurso: Tics para prevenir peligros en la web. Foro Tarea: Mi código de ética como cibernauta Leer los recursos: -Tic’s para prevenir peligros en la web Participar en el foro. Tarea: Construyendo mi código de ética como cibernauta. Tarea: 20% Foro 10%

Estructura del Curso Internet Segura BloqueObjetivoEstrategiaActividadEvaluación Bloque 4: Cierre Aprendizaje en el camino Cerrar el curso Despedida Evaluación del curso Participar en el foro de despedida Responder la encuesta: -Evaluando nuestro curso. Formativa

Link: Usuario: internetsegura Clave: Internet-1 Link: Usuario: internetsegura Clave: Internet-1