Primer Taller Padres y Apoderados Grupo Diferencial Colegio Campos de Maipú Abril, 2011.

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Transcripción de la presentación:

Primer Taller Padres y Apoderados Grupo Diferencial Colegio Campos de Maipú Abril, 2011

Dificultades de aprendizaje: Afectan a un 15% de la población escolar. Afectan a un 15% de la población escolar. Los padres no saben como ayudar a su hijo. Los padres no saben como ayudar a su hijo. El problema no es de inteligencia. El problema no es de inteligencia.

Hay una dificultad en el procesamiento de la información. Hay una dificultad en el procesamiento de la información. Los profesores son los primeros que se percatan de las dificultades. Los profesores son los primeros que se percatan de las dificultades. Existen diversos especialistas para el tratamiento de estas dificultades. Existen diversos especialistas para el tratamiento de estas dificultades.

Características: Dificultad para seguir instrucciones. Dificultad para seguir instrucciones. Dificultad para recordar. Dificultad para recordar. Fracasos académicos. Fracasos académicos. Dificultad para distinguir entre la derecha y la izquierda. Dificultad para distinguir entre la derecha y la izquierda. Defectos en coordinación motora. Defectos en coordinación motora.

Tendencia a extraviar sus materiales. Tendencia a extraviar sus materiales. Dificultad en el manejo de nociones de tiempo. Dificultad en el manejo de nociones de tiempo. Baja memoria. Baja memoria. Comportamientos disruptivos. Comportamientos disruptivos. Se relacionan con niños menores. Se relacionan con niños menores. Impulsividad, hiperactividad. Impulsividad, hiperactividad.

Causas: Factores genéticos. Factores genéticos. Factores pre-peri y posnatales. Factores pre-peri y posnatales. Disfunciones neurológicas. Disfunciones neurológicas.

Tratamiento: Tratamientos especializados, de carácter multidisciplinario. Tratamientos especializados, de carácter multidisciplinario. El primer paso es realizar un Diagnóstico El primer paso es realizar un Diagnóstico Luego hay que realizar una Evaluación. Luego hay que realizar una Evaluación. Posteriormente hay que diseñar un Plan de Tratamiento. Posteriormente hay que diseñar un Plan de Tratamiento.

¿Qué hacer?: Los padres deben entender y aceptar el problema del niño. Los padres deben entender y aceptar el problema del niño. Los padres deben fortalecer en sus hijos la confianza en sí mismos. Los padres deben fortalecer en sus hijos la confianza en sí mismos. Se debe trabajar en conjunto. Se debe trabajar en conjunto.

Refuerzo permanente en el hogar. Refuerzo permanente en el hogar. Tratamiento farmacológico. Tratamiento farmacológico. Atención integral o multidisciplinaria. Atención integral o multidisciplinaria. Tratamiento específico. Tratamiento específico.