La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SINDROME DE WILLIAMS. Ps Jaime E Vargas M A515TE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SINDROME DE WILLIAMS. Ps Jaime E Vargas M A515TE."— Transcripción de la presentación:

1 SINDROME DE WILLIAMS. Ps Jaime E Vargas M A515TE

2 Definición. El S. de Williams se caracteriza por retraso mental, un perfil cognitivo específico, así como una personalidad específica. Características faciales distintivas, afectación cardiovascular, del tejido conectivo e hipercalcemia y/o hipercalciuria. PREVALENCIA : 1 de cada recién nacidos vivos. DIAGNÓSTICO : El 99% de los pacientes presenta una deleción de genes contiguos en la región crítica WS en el locus cromosómico 7q11.

3 Fenotipo Físico. Frecuente bajo peso al nacer.
Dismorfia facial: Hendiduras palpebrales cortas. Hipotelorismo. Hipoplasia zona media de la cara. Puente nasal plano. Orificios nasales antevertidos. Boca de arco de cupido. Labio superior grueso. Dientes hipoplásicos. Maloclusión dentaria. Talla corta. Cuello largo. Cifoescoliosis. Hombros en anteversión. Anomalias vasculares: Estenosis supra-aórtica o de las arterias pulmonares. Malformación renal.

4 Características Psicológicas.
Retraso mental: El nivel cognitivo de la mayoría de los individuos afectados por este síndrome se sitúa en el de retraso mental de medio a severo. La impresión inicial puede ser de mayor nivel cognitivo, debido a las capacidades de lenguaje, que parecieran ser superiores. Perfil cognitivo: Existen importantes dificultades viso-espaciales en contraste con una gran facilidad para la adquisición del lenguaje. Parece ser que en muchos de los individuos con SW existe una habilidad musical superior al resto de sus capacidades generales. Algunos de ellos pueden incluso llegar a tocar algún instrumento.

5 Psicomotricidad: Dificultades en la psicomotricidad tanto fina como gruesa, problemas en la coordinación de movimientos. Problemas de alimentación y sueño: Están especialmente presentes en la época de bebés. Los problemas de alimentación, que se dan muy frecuentemente durante los primeros meses, consisten en vómitos y rechazo de la comida, esto puede llevar a retraso en el crecimiento. En muchos niños éste es uno de los primeros síntomas. También suelen tener problemas para conciliar el sueño y a menudo son bebés muy irritables.

6 Hiperactividad y trastorno de atención: La hiperactividad está especialmente presente en la infancia y tiende a mejorar con los años. El trastorno de atención puede mantenerse hasta la edad adulta. Hiperacusia: Es frecuente una excesiva sensibilidad a los estímulos auditivos. Parece ser que tienen un umbral auditivo menor que otras personas y por lo tanto les molesta muy fácilmente los ruidos. Conducta social: Los individuos con SW tienden a ser excesivamente sociables y habladores, con una gran tendencia a la deshinibición, incluso con personas que les son desconocidas. Trastornos de ansiedad: La mayoría de las personas con SW tienen una personalidad ansiosa, con preocupaciones excesivas por temas recurrentes. En algunos casos puede ocasionalmente darse crisis agudas de angustia.

7 Bibliografía. SINDROME DE WILLIAMS Artigas, Brun, Gabau & Lorente Unidad de atención a personas con trastornos cognitivos conductuales de base genética. Hospital de Sabadell, España.


Descargar ppt "SINDROME DE WILLIAMS. Ps Jaime E Vargas M A515TE."

Presentaciones similares


Anuncios Google