PUBLICIDAD EDUD FERNANDO ORTIZ CASTILLO. La publicidad se remonta a los inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países de la cuenca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. DESARROLLO DEL MENSAJE
Advertisements

ING. JOSE LUIS HERNANDEZ CABRERA Fundamentos de Marketing
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Estrategia de comunicación de marketing integrada
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
COMUNICACIÓN EN AMBOS SENTIDOS: LA PROMOCIÓN
(PUBLICIDAD) OBJETIVOS GENERALES: INFORMAR RECORDAR PERSUADIR.
El programa promocional
INTRODUCCIÒN A LAS COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS
Módulo de mercadeo clase 10
Publicity o propaganda
E.T.E. Yannina Araceli Romero Domínguez
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Estrategia y Planeación de Medios
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
Guías para presentaciones
“EL AFICHE”.
POSICIONAMIENTO Sesión 10.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
Estrategia de comunicación de marketing integrada
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)
Decisiones Estratégicas de Comunicación
EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN
Segmentación del Mercado
Fundamentos de Marketing
CURSO Publicidad Fiadasec.
PUBLICIDAD.
“ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”
Promoción.
Promoción La comunicación es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes. 15/04/2017.
La Promoción de Productos
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Estrategia de Publicidad
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
ESTRATEGIAS DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA CLASE 3
Plan de Medios.
AFICHES PUBLICITARIOS.
Módulo de Mercadotecnia Clase 9
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
QUE ES LA PUBLICIDAD La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar,
PUBLICIDAD Es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas y persuasivas identificables, transmitidas a través de diferentes medios.
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD “Campaña publicitaria”
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
INVESTIGACION DE MERCADEO
U1 conceptos básicos de DG
CAPÍTULO 12 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTEGRADA Elaborado por: Kennyi Cordero.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
Módulo de Mercadeo Clase 11
¿Qué es PUBLICIDAD? JHONNY VARELA CI ¿Qué es PUBLICIDAD? Antes de adentrarnos en el apasionante campo de la publicidad es necesario que conozcamos.
MARKETING BASICO MERCADOTECNIA Salud. Candidato Presidencial Profesional Militar Dentríficos,Detergentes,Snacks. Automóvil PRODUCTO Policlínica Táchira.
Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager.
Equipo 10: NIÑO SUAREZ VERONICA USCANGA COLUNGA BRENDA YURIDIA.
[Nombre del producto] Plan de mercadotecnia [Nombre]
4/28/2017 Capítulo doce Comunicar valor al cliente: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
PublicidadII ANUNCIOS Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS. El anuncio publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan conocer.
Técnicas Proyectivas Cuando es difícil hacer explícitos ciertos conceptos, deseos o preferencias, o cuando las barreras psicológicas o socioculturales.
PUBLICIDAD Y PROMOCIONES Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Transcripción de la presentación:

PUBLICIDAD EDUD FERNANDO ORTIZ CASTILLO

La publicidad se remonta a los inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países de la cuenca del mar mediterráneo han encontrado letreros que enunciaban diversos eventos. Los romanos pintaban las paredes para anunciar peleas de gladiadores y los fenicios pintaban imágenes para promover sus mercancías en piedras grandes a lo largo de las rutas de los desfiles.

¿Qué es la Publicidad? Cualquier forma pagada de representación y promoción no personales de ideas, bienes o servicios, por un patrocinador identificado. atch?v=FLo8Fsl-kPQ m/watch?v=vyYYKwlrF1A

4 decisiones importantes al desarrollar un programa de publicidad ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS Objetivos de comunicación Objetivo de ventas DECISIONES DE PRESUPUESTO -Enfoque costeable. -Porcentaje de ventas. -Paridad competitiva. -Objetivo y tarea Estrategia de msj Decisiones de medios DECISIONES DE MSJ Evaluación de la campaña

OBJETIVO DE PUBLICIDAD Tarea de comunicación especifica que se realiza con un publico meta especifico, durante un periodo especifico. SE CLASIFICAN DE ACUERDO CON SU PROPÓSITO PRINCIPAL informar persuadir recordar

Publicidad Informativa Comunicar valor para el cliente Crear una imagen de marca y de la compañía Informar al mercado acerca de un nuevo producto Explicar como funciona el producto Sugerir nuevos usos de un producto Informar al mercado de un cambio de precio Describir los servicios disponibles y el apoyo Corregir impresiones falsas

Publicidad persuasiva Crear preferencia de marca Fomentar el cambio a la propia marca Cambiar la percepción de los clientes acerca del valor del producto Persuadir a los clientes de comprar ahora Convencer a los clientes para que hablen acerca de la marca a otras personas

Publicidad de Recordatorio Mantener relaciones con los clientes Recordar a los consumidores que tal vez necesiten el producto en un futuro cercano Recordar a los consumidores donde pueden comprar el producto Mantener la marca en la mente de los clientes cuando no sea temporada

Estrategia de Publicidad Constan de dos elementos: Crear los mensajes publicitarios Seleccionar los medios de comunicación publicitarios

Creación del mensaje publicitario Debe sobresalir en la multitud: Captar la atención Comunicarse bien

Como Hacerlo? Planear una estrategia de mensaje: -Identificar los beneficios para los clientes Desarrollar un Concepto creativo convincente o gran idea que da vida a la estrategia de mensaje de una manera distintiva. Los atractivos publicitarios: -Tener un significado: indique los beneficios -Ser creíbles: los consumidores deben creer en los beneficios -Ser distintivos: producto mejor que la competencia

Ejecución del mensaje Se debe convertir la gran idea en un anuncio real que capte la atención y el interés del mercado meta. El personal creativo debe: Encontrar el mejor estilo, tono, palabras y formato para ejecutar el mensaje

Estilos de ejecución Segmento de vida: una o mas personas que usan el producto en una situación normal Estilo de vida: encaja en un estilo de vida especifico Fantasía: crea una fantasía alrededor del producto o de su uso

Musical: Este estilo muestra a una o más personas o personajes de caricatura entonando una canción acerca del producto. Símbolo de personalidad: Este estilo crea a un personaje que representa el producto. Puede tratarse de un personaje animado. Conocimientos técnicos: Este estilo pone de manifiesto los conocimientos de la compañía para fabricar el producto.

Evidencia científica: Este estilo presenta evidencias científicas o de encuestas de que la marca es mejor o más gustada que otra u otras Testimonios o respaldo: Este estilo presenta una fuente creíble o agradable que respalda el producto. Estado de ánimo o imagen: Este estilo genera un estado de ánimo alrededor del producto, como la belleza, el amor o la serenidad

Tono -Positivo -Negativo Palabras memorables Formato -La ilustración debe ser lo suficientemente fuerte -El encabezado debe atraer de manera eficaz a la gente correcta -El texto debe ser sencillo pero fuerte y convincente

Selección de medios publicitarios Decidir el alcance, la frecuencia y el impacto Elegir entre los principales tipos de medios Seleccionar vehículos de comunicación específicos Decidir el momento de presentación en los medios

Evaluación de la eficacia de la publicidad Los Efectos de Comunicación: Indica si el anuncio y los medios están comunicando bien el anuncio publicitario y debe evaluarse antes de ser transmitidos Los Efectos en las Ventas: Se comparan las ventas y utilidades anteriores con los gastos de publicidad pasados

Fantasía Evidencia científica Estado de animo o imagen Por favor completar los otros ejemplos de estos