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PublicidadII ANUNCIOS Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS. El anuncio publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan conocer.

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1 PublicidadII ANUNCIOS Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

2 El anuncio publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan conocer un producto, hecho, acontecimiento o algo similar, por eso, es que los anuncios publicitarios forman parte de las compañías, debido a que los anuncios están vinculados con un propósito convincente y están encauzados a la promoción de artículos, los productos y los servicios. Los anuncios publicitarios es un soporte visual, auditivo o audiovisual de corta duración que transmite un mensaje en el cual se limita a un hecho fundamental o un conocimiento, indique de carácter publicitario, que forma parte de la publicidad. Los anuncios publicitarios tienen varias partes que se toman en cuenta para hacer efectivo el modo en el cual se quiere comunicar el mensaje, ellos antes de hacer un anuncio publicitario deben tener una cantidad de ideas a la hora de hacer el mensaje que se va anunciar y es recomendable que sigan diversos tipos de pautas. Ir a video

3 Los anuncios pueden ser clasificados en varios tipos por: Su estructura: 1.Flashes: Estos se caracterizan por ser oraciones muy breves, pero no son slogans. Se estima que duran menos de diez segundos y son reiterados hasta colmar al oyente. Son utilizados en los casos que las marcas o los artículos son conocidos, pero pretenden mantenerlos vigentes. 2.Slogans: Estas oraciones también son muy cortas y sencillas, normalmente constan de siete palabras como máximo. Deben ser fáciles de repetir. Es una manera de condensar las ideas centrales de la compañía o el producto. 3. Institucional: Esta es una herramienta que se utilizan en las relaciones públicas, su formato es un monólogo. Se intenta indicar cómo funcionan determinadas empresas. suelen ser utilizadas por firmas que no son competidoras en el mercado, como aquellas que se encargan de abastecer de gas o energía a una población.

4 4-Argumentativa: Como bien lo indica su nombre estos anuncios explican cuales son los motivos de porque debe ser comprado o consumido el servicio o artículo. Es más largo que los anteriores, duran entre uno y dos minutos. 5-Argumentativo – sugestivo: Este tipo de anuncios toma elementos de los anteriores, y le adhiere herramientas psicológicas de tal manera que el potencial consumidor sienta la necesidad de adquirir el producto. 6-Spots: Esta clase de anuncios suelen durar menos de medio minuto. Estos son utilizados cuando finaliza la programación.

5 Además pueden ser analizados por su contenido: 1.Promoción: Estos anuncios tiene como objetivo anunciar y publicar ciertos beneficios de productos o servicios que otorga el mismo medio de comunicación. La finalidad es aumentar la cantidad de oyentes. Algunos ejemplos son regalos de CD, entradas para recitales, cenas, etc. 2-Comercial: Tiene como finalidad aumentar las ventas de los servicios y productos, es decir que sus fines están ligadas al aumento de ingresos. 3-Servicios públicos: Estos son muy similares a los anteriores, ya que su objetivo también es aumentas las ventas. Sin embargo estos intentan crear una causa que le interese a la mayoría de la población, para poder mejorar el nivel de vida de los sujetos. Para ello intentar captar la simpatía de los oyentes, presentarse a través de un carácter noble y humanitario, entre otros recursos. Ir a video

6 Campaña Pubicitaria Una campaña publicitaria es un amplio conjunto de estrategias comerciales que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio que buscas ofrecer. Esto se logra a través de anuncios distintos pero relacionados, que aparecen en uno o varios medios de comunicación durante un periodo determinado 1.- Análisis situacional Consiste en realizar de entrada una evaluación detallada acerca de nuestra marca y la situación en la que se encuentra actualmente. Es importante tomar en cuenta para ello la historia de la marca,target, productos en venta, competencia y participación que busca llegar a tener. El análisis nos permitirá conocer detalladamente el porqué una marca tiene una reputación positiva o negativa y qué tipo de trabajos se pueden realizar para mejorar la situación en la que se encuentra. 2.- Objetivos publicitarios Básicamente se trata de definir la meta principal que buscas que resuelva tu campaña publicitaria. Esta puede ir, por ejemplo, desde aumentar tu nivel de recordación hasta elevar tus ventas o, incluso, reposicionar a tu marca

7 Para realizar esta tarea te puedes ayudar del modelo AIDA, es decir: qué atención, qué intereses, qué deseo y qué acción quiero yo motivar que realice mi audiencia. Estas cuatro preguntas le permitirán a tu marca saber perfectamente cuál es el camino que la campaña debe recorrer. También te puede interesar: Continuidad, el éxito de las campañas publicitariasContinuidad, el éxito de las campañas publicitarias 3.- Estrategia creativa Es uno de los puntos más importantes de cualquier campaña publicitaria. Dentro de sus márgenes se concibe la creación del mensaje publicitario que será el encargado de llevar a la marca hasta el sitio en que desea estar. La estrategia publicitaria contempla principalmente cuatro puntos fundamentales que es necesario atender: a) Único: Es básicamente responder a una pregunta: ¿Qué es lo que hace mi producto que no logra hacer cualquier otro? b) Mercado: se trata de delinear el segmento de personas específicas a la que la campaña pretende llegar y sacudir. Segmentar es lo más importante. c) Medios: Una vez que ya conocemos el mercado que necesitamos tener, toca elegir los medios de comunicación que servirán como canales para llegar hasta ese grupo de personas. d) Mensaje: Es la idea que se desarrollará y con la cual se buscará sacudir al consumidor. Este mensaje se adapta a las distintas plataformas que usará la compañía para difundirlo.

8 4.- Presupuesto publicitario Hablar del presupuesto publicitario no es precisamente tocar el tema económico, sino más bien seleccionar aún más detalladamente los objetivos que se tienen hasta transformarlos en datos más tangibles que se puedan a futuro evaluar. Como ejemplo de este punto tenemos el seleccionar perfectamente el porcentaje de ventas que se quiere incrementar o ingresos que la compañía necesita generar por medio de la campaña. Te recomendamos leer: Publicidad Mobile crece en México 114% 5.- Prueba y evaluación Para esta etapa la campaña publicitaria está ya prácticamente diseñada en su totalidad y llega finalmente el periodo de culminación, es decir, una serie de pruebas que nos permitirán determinar que tan positivo es el trabajo que realizamos. Se trata de realizar evaluaciones previas al lanzamiento que nos ayuden a poner a punto la campaña que se trabajó. La idea es que estas modificaciones finales refuercen toda la labor que se emprendió. ¿Qué tan fácil o difícil es crear desde tu perspectiva una campaña publicitaria? ¿Cuál de todas sus fases de trabajo consideras que es la más complicada de trabajar?


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