A COMER BIEN!!!! LOS NIÑOS COMEMOS SANO!!!! A COMER BIEN!!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Advertisements

Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
Visita de Contextualización
Perfil de egreso del futuro docente
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
Cuidemos nuestro medio ambiente
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
DATOS DE LOS ALUMNOS No. NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1.MIGUEL ANGEL MARTINEZ LOPEZ105°M 2.XIMENA LUNA GONZALEZ105°F 3.DANIELA SANCHEZ FERNANDEZ1O5°F.
1. Sensibilizando y definiendo el proyecto
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
ESCUELA “ SALVADOR ALVARADO “. PROYECTO QUE LOS ALUMNOS TENGAN UNA BUENA ALIMENTACION 1) siente Se enlistan 7 problemáticas que afectan el en torno No.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Jardín de Niños “Vicente Suárez Ferrer”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO.17 “C ORONEL M IGUEL L IRA Y O RTEGA ”
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Somos lo que comemos J.N TELPOCHCALLI.
Proyecto de alimentación
¿CÓMO MANTENER UNA VIDA SALUDABLE?
DISEÑA EL CAMBIO “MEJOR ALIMENTO MEJOR APRENDIZAJE ” J. N. “ELENA GARRO” C.C.T. 15EJN3899U ZONA ESCOLAR J225 DOMICILIO: AV. MEDRANO Y BUENDIA s/n. EJIDAL.
HIGIENE PERSONAL.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Instituto Delfos de Monterrey
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
PULSE F5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES A TRAVÉS DE HÁBITOS SALUDABLES PLAN DE FORMACIÓN AÑO 2014 PLAN DE FORMACIÓN 2014 (Plazo de presentación de solicitudes.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
MATERIALES EDUCATIVOS – DIGEIBIR UGEL-PUNO EIB
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DESARROLLO DE TALENTOS EN.
Modelo 1 a 1. Trabajo colaborativo Colaborar es participar e involucrarse en una tarea junto con otras personas, y el resultado es obra del esfuerzo realizado.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
CURSO DE LA REFORMA CURRICULAR PARA LAS ESCUELAS NORMALES ACTIVIDAD INICIAL (SOMBRERO BLANCO) Integrantes del equipo: María Olga Martínez Torres. Ma. Mónica.
DIPLOMADO: EL USO DE LAS TICS EN PREESCOLAR PROFRA. GENOVEVA PEREZ PEREZ ZONA 83 SECTOR 3 CAMPO FORMATIVO: Exploracion y conocimiento del mundo ASPECTO:
V IVÍ MENDOZA Bianciotto, Alejandra Oberto, Eliana Pini, Daniela Schultheis, Patricia Tiraboschi, Mariela.
 DECROLY ( ) Propone: la creación de los centros de interés en los que debe desenvolverse la actividad del niño.  Que la educación infantil.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
ACTIVIDAD:NADA DE CEREAL AFUERA. PARA LOS NIÑOS DE PREESCOLAR DE 1° A, DEL J\N JOSÉ VASCONCELOS.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
ESCUELA ANTONIO DOMÍNGUEZ NIEVES PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Y CONSEJERÍA CAGUAS, P.R. Proceso de divulgación Año escolar Annie Torres Cuevas Consejera.
INTRODUCCION PROPOSITO CRONOGRAMA APRENDIZAJE ESPERADO EVALUACION CREDITOS.
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ROSARIO MARIA GUTIERREZ ESKILDSEN VILAHERMOSA TABASCO TALLER: FORMACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS LUGAR: Instalaciones de la Escuela.
PREVENCION Y CONTROL DE OBESIDAD. En la actualidad los seres humanos estamos expuestos a muchos riesgos que se nos ponen en el camino de la vida que atentan.
El Sistema Solar Aspecto formativo: Exploración y conocimiento del mundo Propósito: Identificar los nombres y las características básicas del sistema.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
Escuela Nº 84 para personas sordas y con alteraciones de lenguaje MALDONADO Maestra Cecilia Acosta.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Servidores públicos. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
CENTROS ATENCION PRIMARIA EN ADICCIONES “NUEVA VIDA” Acciones Extramuros.
El agua es vida.
PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL.
Aspecto: Mundo natural
TRABAJO PRÁCTICO PARA TIC PRESENCIAL. PLANIFICACIÓN DE VIAJE DE ESTUDIO. VISITA AL ZOOLÓGICO DE SAENZ PEÑA.CHACO. Integrantes: Arce, Silvina Cuevas, Ma.
PROFESORA. GLORIA CATALINA LUNA QUINTNAR JARDÍN DE NIÑOS: CALMECAC ZONA:003 SECTOR: 01.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
APRENDIZAJE CREATIVO EN LA EVALUACION SIMCE Experiencia exitosa de la escuela Ciudad de Berlín. Expone: Profesor Juan Cerda Silva, Dr. (c.) en Evaluación.
Indicadores y criterios de evaluación
Diana Angélica González Macías 2MCD
A COMER BIEN!!!! LOS NIÑOS COMEMOS SANO!!!! A COMER BIEN!!
Transcripción de la presentación:

A COMER BIEN!!!! LOS NIÑOS COMEMOS SANO!!!! A COMER BIEN!!

CRITERIOSCRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EVALUACION UBICACIÓN CURRICULAR CREDITOS CRITERIOSCRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EVALUACION CALENDARIO INSCRIPCION ACTIVIDADES PROPOSITOS PRESENTACION menú

UBICACIÓN CURRICULAR menú EDUCACIÓN PREESCOLAR. CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO FISICO Y SALUD COMPETENCIA: Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella. APRENDIZAJES ESPERADOS: • Identifica, entre los productos que existen en su entorno, aquellos que puede consumir como parte de una alimentación correcta. • Aplica las medidas de higiene que están a su alcance en relación con el consumo de alimentos

menú PRESENTACIÓN EL PROYECTO DE LA ALIMENTACIÓN ESTA DIRIGIDO PARA NIÑOS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR EN EL QUE SE TOMA COMO BASE DE EXPLORACIÓN Y ESTUDIO EL PLATO DEL BIEN COMER. SE TRATA DE DESARROLLAR EL TEMA DE LA A LIMENTACIÓN SALUDABLE EN FORMA SIGNIFICATIVA, PROPONIENDO ACTIVIDADES EN BASE AL CAMPO FORMATIVO DE DESARROLLO FISICO Y SALUD FAVORECIENDO UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE. ESTE PROYECTO MANIFIESTA UNA INTERREOLACIÓN CON LOS CAMPOS FORMATIVOS DE : PENSAMIENTO MATEMÁTICO, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.

PRÓPOSITOS IDENTIFICAR ALIMENTOS SANOS. CONOCER EL PLATO DEL BIEN COMER. IDENTIFICAR LOS ALIMENTOS CHATARRA. CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN SANA. APRENDAN Y PRACTIQUEN MEDIDAS BÁSICAS DE HIGIENE EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS. APRENDAN A ELABORAR UNA RECETA. ELABORAR UN TALLER NUTRITIVO

ACTIVIDADES menú VAMOS AL MERCADO VISITA A RECAUDERIA O MERCADO DE LA COMUNIDAD. OBSERVAR Y REGISTRAR LOS PRODUCTOS QUE VENDEN. COMPARTIR SUS REGISTROS. LISTA DE ALIMENTOS OBSERVADOS. EL PLATO DEL BIEN COMER IDENTIFICAR LOS GRUPOS DE ALIMENTOS. VISITAR UNA TIENDA DISCRIMINAR LOS ALIMENTOS CHATARRA POR MEDIO DE IMÁGENES. VER UN VIDEO SOBRE LA IMPORTANCIA DE UNA ALIEMNTACIÓN SANA Y COMPARTIR SUS OPINIONES . LA HIGIENE EN LOS ALIMENTOS OBSERVA UN VIDEO SOBRE LAS MEDIDAS BÁSICAS DE HIGIENE AL CONSUMIR ALIEMENTOS. INVESTIGAR Y ELABORAR UNA RECETA DE UN PLATILLO NUTRITIVO. TALLER NUTRITIVO POR EQUIPOS ELABORAR PLATILLOS EN BASE A LOS GRUPOS DE ALIMENTOS DEL PLATO DEL BIEN COMER PARTICIPANDO NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA Y COMPARTIR LOS ALIMENTOS.

menú INSCRIPCIÓN LAS INSCRIPCIONES PARA ESTE PROYECTO ESTAN ABIERTAS LOS SIGUIENTES PERIODOS INICIO TERMINO 14 DE ENERO DEL 2016 28 DE ENERO DEL 2016

CALENDARIO menú FECHA ACTIVIDAD VAMOS AL MERCADO 1 FEBEBRERO DEL 2016 VAMOS AL MERCADO 2 FEBEBRERO DEL 2016 EL PLATO DEL BIEN COMER 3 VISITAR UNA TIENDA 4 LA HIGIENE EN LOS ALIMENTOS 5 FEBEBRERO DEL 2016 TALLER NUTRITIVO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN menú CRITERIOS DE EVALUACIÓN REGISTROS DE LOS NIÑOS. RECETARIO. FOTOS. ELABORACIÓN DEL PLATILLO NUTRITIVO.

CRÉDITOS María Eugenia Sonia Marín Reyes. Rosa Albina Medina Cleto. menú María Eugenia Sonia Marín Reyes. Rosa Albina Medina Cleto. Gloria Catalina luna Quintanar. Karla María Ceballos Payan.