Es el termino creado por McCarthy en 1960 el cual se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CUATRO P.
Advertisements

LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Mercadotecnia Integral
Mercadotecnia Integral Quetzalcóatl Thomas Reyes Correo-e:
La dirección de marketing
IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y SERVICIOS
Segmentación Internacional eficaz Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
LOGO 1 Marketing Digital Sesión cap1 al 3 José Villanueva.
¿Cómo aumento mis ventas?
Marketing mix: precio Ayudantía 4 Marketing.
MARKETING MIX Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING
Las 4 P del Marketing.
MARKETING DEPORTIVO INTEGRANTES Luis Montes Mauricio Luque
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Principios y fundamentos del Marketing
La mezcla de mercadotecnia
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
MARKETING CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA EMPRESA PARA SATISFACER LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR , CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR UN BENEFICIO.
Imagen 1 . Elaboración propia.
09 En esta unidad aprenderás a: Identificar el concepto de marketing.
Profesor: Jorge Zamudio Arancibia Ing. de Ejecución de Adm. de Empresas Mención Finanzas y Auditoría Taller Vocacional Administración.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
PRECIO.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
INTRODUCCION ALA  .
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
AN EXPERIMENTAL ANALYSES EMULATING MUSIC MARKETS.
Administración de Operaciones (ADO)
EL SISTEMA COMERCIAL  Elementos, variables del sistema y relaciones. ◦ Para satisfacer las necesidades, la empresa dispone de los instrumentos básicos.
MARKETING INTERNACIONAL. Identificar el Cambio de los Negocios a Nivel Mundial. Identificar la Tarea del Gerente de Marketing Internacional Determinar.
Japan Tobacco International
Organización del Área Comercial
MARKETING I Actividades de la dirección comercial El plan de marketing La segmentación de mercados Fases de la investigación de mercados Aspectos que debe.
Planteamiento del Plan de Marketing Digital
MERCADOTECNIA.
PLAN DE NEGOCIO U NIDAD III. M ARKETING E STRATÉGICO Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda Estelí, abril del 2015.
Ayudantía Administración I Felipe Maldonado Villavicencio 2010.
MERCADOTECNIA.
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
Diana Patricia Ávila Grijalba
Tema 2: La función comercial
-El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las.
John Fredy Garnica Álvarez.  En el convergen aspectos como: 1. El precio 2. El consumo 3. La distribución 4. La comercialización 5. El canje.
La función comercial y la nueva economía
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
Estrategias de Marketing (Productos)
TARJETA DE SONIDO. POR JESUS IZQUIERDO Y JAVIER NIETO.
Imagen 1. diariomotor. Copyright
TRADEMARKETING.
U NIDAD 7. G ESTIÓN C OMERCIAL. Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
Marketing En el siglo XX en EEUU cambia a MARK Merc del latín comercio Del Dios Mercurio.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA. LA ACTIVIDAD COMERCIAL PRIMERA ACTIVIDAD ECONÓMICA EL COMERCIO ( FENICIOS, GRIEGOS...) EMPRESAS MERCANTILES ( S XVII.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
5 PS COMPARACION.
Por: Jhon Mario Gómez Muriel. Las 4Ps del Marketing Mix Producto Precio Plaza Promoción.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Las variables comerciales tácticas
¿Comunicación o Marketing?
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Trabajo realizado por : Andrea Parra
ICigB&biw=1920&bih=949#imgrc=td6P_VOBJHxM3Mhttps://
¿Quién carajo inventó las 4P's del Marketing ?
Transcripción de la presentación:

Es el termino creado por McCarthy en 1960 el cual se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación. Estas cuatro variables también son conocidas como las 4Ps por su acepción anglosajona (product, price, place y promotion). Las 4Ps del marketing (el marketing mix de la empresa) pueden considerarse como las variables tradicionales con las que cuenta una organización para conseguir sus objetivos comerciales.

Que vamos a vender?

Donde lo vendo

A cuanto lo vendo?

Como lo conocerán?